LAS NOVEDADES DE PLAYSTATION TALENTS 2018

Añade este post a una revista de Flipboard

Novedades PS Talents 2018

Este último viernes, el día 26 de abril, estuve representando a la web en los PlayStation Talents. Fueron presentados por la mañana en la escuela de Voxel y allí pudimos probar un poco los juegos y hablar con algunos de los estudiantes emprendedores que presentaban sus proyectos.


¿Qué son los PlayStation Talents?


Los PlayStation Talents son una iniciativa de Sony Interactive Entertainment España para dar a conocer el mundo de los juegos y ayudar a los jóvenes que estudian a desarrollar videojuegos para dar a conocer su proyectos de una manera más activa y más sencilla para el público jugón. La iniciativa a su vez está compuesta de cinco pequeñas iniciativas:


- PlayStation Talents Futuros Talentos: Se encarga de fomentar el talento de los jóvenes para crear un videojuego. Dando lugar a la futura presentación de estos proyectos.

- PlayStation First: Centrándonos ya en estudios más avanzados, esta iniciativa se encarga de fomentar la formación universitaria a través de la estimulación y ofrecimiento de oportunidad para crear juegos destinados a su propia plataforma.

PlayStation Talents Premios: Iniciativa que se encarga de apoya proyectos propios e independientes que son hechos en nuestro país.

PlayStation Talents Games Camp: Iniciativa para la creación de videojuegos en distintas sedes. Estas están localizadas en Madrid, Sevilla, Valencia, Málaga, Bilbao y Las palmas de Gran Canaria. Próximamente también habrá una sede en Barcelona.

PlayStation Talents Alianza: Iniciativa de apoyo para estudios españoles ya consolidados.

¿Que fuimos a probar?

Aunque la idea fuera ir para que hablar sobre los PlayStation Talents, en lo que principalmente nos centramos fue en los juegos que se exponen por parte de la iniciativa de Sony en Games Camp. Para ello, la escuela Voxel les prestó sus instalaciones. Gracias a los 16 estudios que vinieron, los juegos que pudimos probar fueron los siguientes:

- Submersed

- Waves Out

- eCrossminton fun
- Disembodied
- ECHOS VR
- Massira
- TAPE
- Injection N23
- Naukograd
- Noahmund
- Wizards Tourney
- Andrana Project
- Inexplicable Deaths in Damipolis
- Anyone's Diary
- EFFIE
- Recurring Nightmare

¿Que juegos destacaríamos?

La verdad es que ningún juego nos dejó impasible, pero había varios títulos que sin duda nos han calado. Os daremos una leve pincelada sobre ellos y os mostraremos algunas grabaciones hablando con alguno/a de los/as desarrolladores/as.

Disembodied: ¿Qué pasa cuando un esqueleto tirano y cabroncete es traicionado y ahora le toca luchar, o que otro luche por él, para volver a su trono? Pues eso es Disembodied. Aquí os dejo con una de sus creadoras para que os cuente más.


Noahmund: Tiene una historia propia. Una mitología propia. Un juego desde el más ínfimo punto propio. Disfrutando de lo que Nohamund nos ofrece con su propia personalidad.




Waves Out: Imanes con vida, un uno contra uno y un montón de bolitas metálicas de las cuales nuestra avaricia nos pide llevárnoslas todas con trucos sucios!!! En este caso tuvimos un pequeño problema técnico y no os podemos ofrecer la entrevista con sus creadores, pero os dejamos con su tráiler.





Echoes VR: Apostando por el VR, destacamos Echoes. La historia se desarrolla en unas cavernas y se encarga de la búsqueda de una cura.




Injection π23: Pretende regresar a una época donde los juegos de terror eran más oscuros y el terror lo pasábamos en la sala sin depender de tanto del susto fácil.



Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!