Últimas noticias
recent
-->

UNRAVEL TWO - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Unravel Two

Coldwood Interactive lanzó en 2016 Unravel, un título que aportaba un aire fresco y renovado a los juegos de plataformas con un diseño sencillo pero atractivo. Con un muñeco de lana fueron capaz de trasladarnos a una tierna historia a lo largo de diferentes niveles. Ahora y por sorpresa en este E3 2018 han presentado su secuela, ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, pero... ¿resultará tan innovadora y llena de vida como la anterior o será más de lo mismo?


Cuando llegó Unravel he de confesar que me entró por los ojos y a la primera que hubo una oferta del juego en PS Plus me hice con él. Me pareció un juego más que digno, muy bonito y bien ejecutado aunque este post no es para hablar de él, para eso ya escribí su correspondiente análisis. Este post es para hablar de su continuación.

Análisis Unravel Two


Jugabilidad

Unravel Two ha llegado por sorpresa y una de sus principales novedades es, como bien indica su título (si leemos entre líneas), la posibilidad de disfrutar del juego acompañados de otro compañero de lana, que bien puede ser controlado por la IA o por algún amigo (en mi caso lo jugué con Mukatuku que  me regaló el juego ^^), pero independientemente siempre seremos dos personajes en pantalla. Ambos muñecos estarán unidos a través de un hilo y juntos deberán superar los puzzles que encontraremos en la aventura.

Al ser dos personajes, aparecen nuevas mecánicas como la posibilidad de integrarnos dentro de nuestro compañero y no tener que hacer nada (habilidad pensada para vagos xD). Al tratarse de un cooperativo la compenetración con nuestro compañero será clave y habrá ocasiones en las que uno tendrá que hacer de contrapeso para levantar un puente o para balancearnos como si fuésemos Tarzán. En cuanto al resto de mecánicas serán las que ya conocemos: hacer nudos, trepar, saltar... En fin, habilidades para que pensemos y utilicemos el entorno para continuar nuestra aventura de plataformas.

Análisis Unravel Two


Unravel Two también cuenta con un 'editor de personajes' y lo pongo entre comillas porque es demasiado sencillo para llevar ese título. Únicamente permite cambiar el color de Yarny, añadirle un tridente o un par de cuernos y la forma de los ojos (tristón y enfadado). Aunque si tenemos en cuenta que nuestro protagonista es un muñeco de lana, el editor se ajusta perfectamente a él y su sencillez. 

A diferencia de Unravel, la historia de Unravel Two será más confusa y no nos resultará tan entrañable como la anterior, o al menos eso es lo que me ha parecido a mí. En esta ocasión, recorreremos 7 niveles en los que veremos como dos adolescentes huyen de personas o seres que les maltratan y nosotros seremos los que activaremos los nodos que harán que éstos puedan avanzar y huir en cada pantalla. Terminar la historia no nos llevará más de 4 o 5 horas, aunque para darle más jugabilidad, y al igual que en el anterior, también habrá coleccionables y como novedad, tres desafíos extras como terminar un nivel en un tiempo determinado. Aparte, también habrá un total de 20 puzzles fuera de la historia que nos otorgarán recompensas como nuevos colores para Yarny.

Análisis Unravel Two


Apartado técnico

Los escenarios os sonarán bastante, al igual que situaciones en las que somos perseguidos por animales, y aquí es donde creo que el juego peca de volver a lo mismo, haciendo que la inclusión de un segundo jugador no sea suficiente para querer hacerte con él. A pesar de esto, la ambientación y los niveles siguen teniendo un detalle muy cuidado que no envidia a ningún título de los llamados triple A.

La banda sonora sigue siendo otro de sus puntos fuertes con melodías relajadas que en determinados momentos se transforman para aportar la tensión necesaria de la escena. Un aspecto tan necesario que es esencial para sumergirte en la experiencia de los juegos.

Análisis Unravel Two

Conclusión

Como conclusión, diría que a pesar de estas novedades y de alguna que otra mecánica como poder nadar, Unravel Two vuelve a apostar por una línea demasiado continuista que hace que si ya hemos probado el primer título, éste no nos aporte nada salvo poder jugarlo acompañados. Aún así, te gustará si te molan los títulos cooperativos (¡ojo! sólo es en local), de plataformas y que te hagan pensar un poquito y puede que no te guste si ya probaste Unravel y esperes de éste algo diferente de lo que ya has visto.



Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.