Últimas noticias
recent
-->

LASER LEAGUE - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard


Laser league

Crear un deporte nuevo no es tarea fácil, ya vimos como Rocket League despuntaba mezclando fútbol y conducción, hoy la gente de Roll7 (Olli Olli, Not a Hero) nos trae una propuesta de deporte futurista completamente nueva y además muy adictiva.

Las reglas del juego



Laser league
La propuesta en sí es simple: Tenemos que acabar con el equipo rival, para ello debemos utilizar los láser que aparecen en la cancha, los de nuestro color los podemos cruzar, los del color del rival nos matan. Jugamos al mejor de tres sets. Al inicio de un juego hay un nodo blanco, el equipo que pasa por encima de él lo convierte en suyo, de su color, de aquí saldrá un láser que tendrá un patrón de movimiento predeterminado y diferente en cada escenario/estadio, ambos equipos competirán por dominar el campo, cuantos más láser de su color más probabilidades de victoria. Siempre que un compañero muera podemos revivirlo pasando por encima de la posición en la que murió, esto hace que algunas partidas se puedan hacer largas y competidas. Y éstas son las reglas básicas de este juego, que a simple vista parecen muy simples, y en realidad lo son, porque el juego gana profundidad por otro lado.

Profundidad en lo simple



Podemos elegir entre varias clases cada una con sus características o habilidades diferenciadas, por ejemplo, la clase de Asalto puede empujar a los rivales con un sprint, la clase Ladrón puede robar láser enemigos o la clase Etéreo, mucho más defensiva, se vuelve intocable durante unos segundos y de esta manera puede revivir de forma más sencilla a sus compis. Cada clase además puede tener mejoras de rendimiento como aumentar más el tiempo de los efectos o el radio en el que se hacen efectivos. Como ya estaréis intuyendo es clave jugar con un equipo equilibrado en clases donde cada jugador tenga clara la función que tiene en el equipo. 

Laser league

A todo esto debemos sumarle que hay distintos estadios en los que jugar, cada estadio es diferente y los láser aparecen en sitios distintos con patrones distintos, cada campo tendrá su patrón y conocerlo será importante para ganar. Estamos hablando de un juego con un alto componente estratégico que requiere de la habilidad del jugador, conocer los patrones de cada estadio y saber utilizar los potenciadores en el momento adecuado. El juego está pensado principalmente para el Online, aunque la comunidad en PS4 no es demasiado activa, esto puede conllevar largas esperas a la hora de encontrar rivales. Para ello Roll7 da la posibilidad de rellenar los hueco con compañeros que controla una inteligencia artificial muy pulida.

El modo offline que a priori le quita un poco de gracia al juego que en sí es muy entretenido, esto es debido a una IA que se comporta de manera hábil, que nos ayuda y que nos hace ganar partidas. Consejo: cuando hayáis derrotado a un humano no subestiméis al compañero controlado por la máquina.

Apartado gráfico



Visualmente cuando vi el juego no me llamó nada el estilo, minimalísta, con neones, similar al de la peli de Tron. Sin embargo, cuando llevas unas partidas y te acostumbras, parece que cada vez le sienta mejor. El diseño es simple pero está muy cuidado, las presentaciones en los partidos están muy logradas, consiguen crear un ambiente de competición real. Este estilo también es uno de los puntos negativos del juego en cierta manera, cuando jugamos un 3 contra 3, por ejemplo, la carga de colores, de movimientos, de paneles láser activados y demás, hace que se haga complicado en muchas ocasiones saber donde están los peligros. Similar a esos juegos en los que pasan tantas cosas que llega un punto en el que no sabes ni donde estás, a todos nos ha pasado. En mis primeras partidas se moría mi compañero controlado por la IA y la mitad de las veces ni me enteraba, claro, esto no pasa si juegas con un colega que te va a gritando a la oreja que lo rescates. 

Cada estadio tiene un diseño distinto, no sólo cambian los patrones de los láser, si no que también cambian colores y equipos, así que cada partida tendrá una paleta de colores distinta que vendrá determinada por el estadio en el que juguemos.

En el plano sonoro cada estadio también cuenta con un tema diferente siempre tirando a la electrónica, la música es bastante clave ya que se suma a lo frenético de cada partido y además acentúa un poco más el toque futurista.

Conclusión



Laser league mola, pero va dirigido a un público específico, aunque es cierto que se puede jugar offline, el juego se disfruta más en local con amigos y en online. En compañía gana mucho, la verdad. Las partidas son muy rápidas y la sensación de competición deportiva está presente todo el rato.

Es muy sencillo de jugar, lo disfrutarás desde el principio, aunque cuando lo dominas un poco la satisfacción es mayor. Destacar sobretodo la variedad de estadios y clases como punto muy a favor, ya que aumenta la profundidad del juego. El título cuenta también con numerosas opciones de personalización, que son poco vistosas, la verdad, y esto es debido a su estilo minimalista. Por último comentar que podemos jugar entre 1-6 jugadores tanto en competitivo, como en cooperativo, siempre en local o online.

Si os ha llamado la atención este análisis comentaros que ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.



Víctor Pescador

Víctor Pescador

Me gusta el cine, los conciertos, tener los pies calientes, los perretes, las mantas, viajar, el café, el solete en la cara... Soy un buen viciado, empecé con una Master System y ya voy por la PS4 y la Nintendo Switch. Tengo estudios, lo juro.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.