MR X NIGHTMARE: DLC STREETS OF RAGE 4 - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

MR X NIGHTMARE: DLC STREETS OF RAGE 4 - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis MrX Nightmare DLC Streets of Rage 4 en PS4

Hoy nos paramos para analizar Mr. X Nightmare, el esperado DLC de Streets of Rage 4 para PlayStation 4. Hace un año llegó este beat'em up rejuvenecido para delicia de todos los fans de esta saga y este año Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games vuelven a la carga traernos más horas de diversión con su DLC, que ya está disponible para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Pero esto no es todo, además también llega una gran actualización gratuita que añadirá nuevas características y mejoras a este magnífico título.

¿Os venís a limpiar las calles?

¡La lucha continúa!

En Wood Oak City nunca se descansa. Tras los acontecimientos de Streets of Rage 4, nuestros héroes querían prepararse para futuras amenazas, así que Axel, Blaze y sus compañeros empezarán un entrenamiento desquiciado y muy especial con la ayuda del Dr. Zan, que ha diseñado a partir de los restos del cerebro de Mister X un programa de inteligencia artificial que simula todas las clases de peligros a los que podrían enfrentarse. Se pusieron manos a la obra y entraron en la simulación, la prueba definitiva: La pesadilla de Mr. X

Análisis Mr X DLC SoR4 - Dr. Zan

Nuevo modo Supervivencia

Este nuevo modo de juego supondrá un desafío para los jugadores y aportará una frescura y rejugabilidad al título. En él, nos enfrentaremos a un sinfín de enemigos y tendremos la posibilidad de obtener beneficios si conseguimos sobrevivir a los dos tipos de sesiones:

  • - Random: Aquí cada enfrentamiento será único gracias a la generación procedural que otorga una variedad prácticamente infinita y la rejugabilidad de la que hablábamos antes.

  • - Weekly: Sigue la estela del Random, pero con eventos generados semanalmente.

Este modo ofrece una variedad en los combates y nos permite elegir entre dos premios una vez completemos el nivel. Los premios a elegir se generarán de manera aleatoria de manera que podamos ir adquiriendo un amplio abanico de habilidades únicas y devastadoras como por ejemplo hacer que los enemigos suelten una base de fuego al caer, ataques tóxicos, tener más defensa, etc. Todos estos premios se irán acumulando y aparecerán debajo de nuestra barra de vida, de manera que se nos hará un poco más fácil, y espectacular, derrotar enemigos.

Análisis Mr X DLC SoR4 - Modo supervivencia

En este modo también iremos desbloqueando nuevos movimientos que se podrán usar en todos los modos de Streets of Rage 4, así nuestra lista de movimientos estará personalizada a aquellos que más nos gusten. A medida que avancemos, nuevas y potentísimas armas harán acto de presencia como por ejemplo un sable láser que podemos lanzar a modo de boomerang, una maza eléctrica o incluso un pez espada, sí, sí, has leído bien, un pez espada.

A medida que avancemos niveles iremos conociendo nuevos escenarios, en muchos de los cuales podremos utilizar el entorno a nuestro favor como en el ring eléctrico. En cada nivel obtendremos objetos que nos servirán para irnos curando de vez en cuando o ir aumentando nuestra puntuación. Además, no sólo estarán compuestos de los típicos pandilleros, los jefes, y no tan jefes, que hemos visto en el juego también estarán para hacernos la vida difícil, siendo en estas fases cuando tendremos la posibilidad de elegir entre tres premios.

Análisis Mr X DLC SoR4 - Modo supervivencia

No os preocupéis por coger todo antes de que acabéis con los enemigos, puesto que una vez completéis el nivel podéis haceros con todo lo que no hayáis cogido, además de elegir el premio correspondiente. Eso sí, una vez que nuestra vida llegue a cero, c'est fini, no podremos continuar y se habrá terminado la simulación.

Al igual que ocurría con el juego base, podremos jugar con otros jugadores siendo hasta 4 si lo hacemos en local y 2 online. Aquí hay que mencionar, que al jugar con otras personas, las habilidades se reparten y nuestro personaje no irá tan chetado como si fuéramos solos.


¡3 nuevos personajes!

A los 17 personajes seleccionables que teníamos disponibles en Streets of Rage 4, se unirán tres más encabezados por Estel Aguirre, que hará su debut como personaje jugable. Junto a ella también estarán Max Thunder y Shiva. Pero vamos a hablar un poquito de cada uno de ellos.

Análisis Mr X DLC SoR4 - Estel Aguirre

Estel Aguirre es una policía que se unirá a los héroes de Streets of Rage 4 al estar fuera de servicio. Ya la pudimos ver como una jefa dura de pelar durante el juego, pero ahora podremos hacer uso de sus poderosos puñetazos y patadas giratorias en nuestro beneficio, lo que causará bastante daño a cualquiera que se cruce en su camino. 

Shiva es otro de los jefes que pudimos ver en Streets of Rage 4, aunque realmente es un jefe recurrente desde Streets of Rage 2. Ahora con él a nuestros mandos podremos realizar sus combos de artes marciales, sus rapidísimos movimientos a la velocidad del rayo o sus combos especiales que harán que sea uno de vuestros personajes preferidos.

Análisis Mr X DLC SoR4 - Shiva

Terminamos esta sección con Max Thunder, quien es ya un viejo conocido de la serie y fue un personaje jugable en Streets of Rage 2, una de las entregas más memorables de la franquicia. Al igual que Estel, en Streets of Rage 4 es un jefe al que nos enfrentaremos en la historia principal, pero en este DLC también podremos luchar con él y hacer uso de su brutalidad de movimientos, golpes y técnicas especiales.

¡Extra! ¡Actualización GRATIS!

Aparte del DLC que estamos analizando, Dotemu y LizardCube han querido agradecer los más de 2'5 millones de descargas del juego con una actualización totalmente gratuita que supondrá un reto para quienes les gusten las cosas difíciles con el nuevo modo de dificultad New Mania+, ¿seréis capaces de superarlo?

Análisis Mr X DLC SoR4 - Modo supervivencia

Pero esto no será todo, también incorpora un profundo sistema de entrenamiento para perfeccionar nuestros combos y estrategias de cara a limpiar las calles de maleantes. Y si aún queréis más, sabed que tendremos más opciones en la paleta de colores que harán que todo destaque de una manera especial.

Apartado técnico

En cuanto al apartado gráfico, el DLC mantendrá el estilo que nos maravilló en el juego base, pero sí que incorporará nuevas melodías con una enérgica música y original obra de Tee Lopes, compositor y arreglista que ha participado en títulos como Sonic Mania, League of Legends y Monster Boy and the Cursed Kingdom.

Conclusión

Mr. X Nightmare es un DLC que aportará algo de frescura al juego base y bastante rejugabilidad gracias a la creación de retos de manera procedural. Si eres un amante de la saga, dale una oportunidad porque su precio no es demasiado elevado (7,99€) y seguro que te engancha. En resumen, este DLC nos ofrecerá:

- 3 nuevos personajes jugables
- Un nuevo modo Supervivencia con desafíos semanales
- Personalización de personajes para crear nuestro propio estilo de lucha con nuevos movimientos
- Nuevas armas y enemigos

El Mr. X Nightmare ya está disponible para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Comentar que para la versión de Switch será necesario descargar el juego original primero para encontrar la opción del DLC. 

Además, si os gusta el juego y estáis pensando en haceros con él, a partir del 24 de septiembre tendrá una edición física para PS4 y Switch que incluirá el juego junto a su DLC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo y además, nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Muy rejugable gracias a los niveles procedurales
- Las habilidades y potenciadores del modo supervicencia
- El nuevo modo New Mania+

Lo peor

- Pocos personajes extra

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.