TMNT SHREDDERS REVENGE - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de TMNT Shredder's Revenge para PS4

¿Nacisteis entre los 80 y los 90? ¿Sí? Pues este análisis de Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge en PlayStation 4 os encantará. Y es que a pesar de que los cómics llegaron en 1984, no fue hasta 1987 cuando las tortugas ninja alcanzaron la fama gracias a la serie de televisión, que daría lugar a videojuegos, películas, merchandising y cualquier cosa que os podáis imaginar y que podéis repasar en este reportaje sobre las verdes protagonistas. De hecho, 1987 no sólo es un gran año porque nací yo (baja Modesto, que ya sube Estela) sino porque nacieron sagas tan grandes como Metal Gear o Final Fantasy.

Ahora, de la mano de Tribute Games y Dotemu nos llega un beat'em up en el que acabaréis machacando todos los botones como si no hubiera un mañana, ¿queréis saber qué tal ha sido la vuelta del clásico?
 

Modos para todos los gustos

Tanto si jugáis el modo historia como el modo arcade la jugabilidad será similar, ir avanzando por las diferentes pantallas hasta el final. La diferencia más notable entre un modo u otro serán las vidas disponibles, ya que si queremos jugar como antaño tan sólo tendremos 3 créditos compartidos entre los integrantes del equipo, ¿serán suficientes para terminar el juego en el modo arcade? En el caso del modo historia, cada vez que empecemos un capítulo dispondremos del número de vidas inicial, lo que facilitará mucho las cosas.

Si hablamos del modo historia, ésta es meramente anecdótica, ya que nuestras protagonistas presenciarán a través de la televisión como Shredder y Krang están atacando Nueva York y como era de esperar, no se van a quedar de brazos cruzados y se ponen manos a la obra para detenerles a lo largo de los 16 capítulos de los que consta el juego. Tras elegir la dificultad de entre 3 posibles opciones, comenzaremos en un mapa donde podremos ir viendo las diferentes pantallas y repetirlas si nos apetece, ya que en este modo habrá desafíos como matar a un determinado enemigo de cierta forma y coleccionables como cintas de vídeo, bichos o personajes especiales.


En cuanto a la jugabilidad, los controles serán bastante sencillos y los combates no dejarán tiempo para descansar ni un momento. Tendremos un botón para realizar combos, que si dejamos presionado nos nos permite realizar un ataque cargado, el cual, será muy útil para unos enemigos concretos. También podremos esquivar y deslizarnos en por el suelo realizando ataques por el mismo así como un ataque especial del que haremos uso si tenemos la barra correspondiente cargada. Además, podremos realizar agarres (mandando algunos enemigos contra la pantalla), dobles saltos y ataques aéreos. Y si tenéis un rato, incluso podéis pararos a meditar para rellenar la barra especial. 

Lo divertido del juego será en el dinamismo de éste, puesto que no pararemos ni un momento. Nos enfrentaremos a diferentes tipos de enemigos, aunque en su mayoría serán ninjas que según sea el episodio tendrán diferentes armas y será más complicado batirlos, a ellos se unirán robots o trampas por el escenario. Algunos podrán volar y otros aparecerán como caídos del cielo. Y sin duda, los episodios más divertidos serán aquellos en los que vamos montados en nuestro monopatín. 

Análisis de TMNT Shredder's Revenge para PS4 - Jefe final

Al final de cada capítulo siempre nos esperará un jefe final (o varios) que seguramente conozcáis de la serie. Y hablando de ella, el juego está lleno de referencias a la misma y tiene ese toque de humor que tanto la caracterizaba pues podremos ver enemigos realizando compras por el capítulo del centro comercial o jugando a las recreativas.

¿Quién es tu preferido?

Seguro que siempre habéis tenido alguna tortuga o personaje preferido, ¿verdad? Pues en TMNT Shredder's Revenge podréis elegir entre Leonardo, Raphael, Michelangello, Donatello, Maestro Astilla o la famosa reportera April O'Neil. Y si os parecen pocos, cuando finalicéis el modo historia también estará disponible el luchador callejero Casey Jones.

Análisis de TMNT Shredder's Revenge para PS4 - Las tortugas ninja

A pesar de lo que pudiera parecer, elegir entre un personaje u otro apenas aportará diferencias más allá de las aparentes. Todos los personajes hacen lo mismo y aunque tienen diferentes características en la teoría, no es así en la práctica. Eso sí, las animaciones son distintas entre cada uno de ellos y bien diferenciadas, de manera que cada personaje refleja su personalidad a la perfección.

Destacar también que en el modo historia cada personaje irá subiendo de nivel, lo que nos permitirá hacer nuevos ataques especiales, tener más vidas o aumentar el número de ataques especiales.

Modo cooperativo

El juego se puede jugar sólo o acompañado tanto en local como online. Si jugamos acompañados, sabed que en local el máximo de jugadores serán cuatro, mientras que en online serán hasta seis quienes nos acompañen en esta aventura. Comentar que por ahora no hay opción de crossplay, pero parece que será una opción que se implementará en el futuro en el título.

Análisis de TMNT Shredder's Revenge para PS4

A la hora de jugar con más personas la dificultad del juego se irá adaptando, así que aparecerán más enemigos y los jefes serán más fuertes. De hecho, cuántos más seáis, más caótico será todo hasta el punto que no sabrás ni lo que estás  haciendo.

Lo bonito de jugar en compañía, aparte de la diversión, es que también podremos realizar ataques en conjunto o ayudar a nuestros compañeros reviviéndoles cuando lo necesiten.

¡Cómo mola es pixel art!

Uno de los apartados que más destaca es su apartado visual. El juego está diseñado con un cuidado pixel art repleto de detalles visibles a cada paso que damos. Cada personaje tiene su toque único y si a eso le sumamos las cuidadas animaciones queda un apartado prácticamente perfecto.

Análisis de TMNT Shredder's Revenge para PS4

En cuanto al apartado sonoro cada pantalla tendrá su propia melodía, algunas más cansinas que otras, de hecho algunas son temas vocales, aunque a mí lo que más me ha gustado ha sido empezar el juego y disfrutar del opening animado de la serie, eso sí, de la nueva versión. En cuanto al doblaje, llega en inglés con textos en castellano y algún que otro fallo en la traducción pues los golpes los han traducido como pistas, pero seguro que es algo que se soluciona con un parche.

Conclusión

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge es un juego que hará las delicias de quienes disfruten de los beat'em up y si encima sois fans de la serie, será vuestro título preferido. Incorpora muchos guiños a la serie, es rejugable si queréis haceros con todo y se puede jugar con hasta 6 jugadores. Si os gusto Street of Rage 4, éste también lo hará. El juego puede que se os haga corto, ya que el modo historia no durará más de dos horas y media, pero si tenemos intención de rejugarlo, mejor que sea corto y divertido, que no eterno, ¿no?

Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder's Revenge ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si queréis sacar todo lo posible en el juego, echad un ojo a la guía de TMNT Shredder's Revenge.

Lo mejor

- Frenéticamente divertido
- Su apartado visual y artístico
- Su rejugabilidad

Lo peor

- No hay diferencias palpables entre personajes
- Algunas canciones pueden llegar a ser cargantes
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

Edgardo Rovere dijo...

verdad que hay un gran pasaporte a la nostalgia al solo mirarlo, ame el botón de gameboy de Donatello, yo creo que existe mercado para "battletoads & double dragon", nos lo merecemos

Estela Villa dijo...

No he jugado nunca al Battletoads, pero sé que te gusta mucho. Seguro que con tanto revivir juegos clásicos algún día cae XD