Close Menu
    X (Twitter) Instagram YouTube
    17 junio, martes
    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Bluesky Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    • Videojuegos
      • Análisis
        • Triple A
        • Indie
        • VR
        • Android-iOS
        • Retro
        • Avances
      • Entrevistas
      • Eventos
      • Geek y Tecnología
      • Noticias
      • Opinión
      • Reportajes
      • Retro
    • Ocio
      • Anime y Manga
      • Cine y TV
      • Cómics
      • Juegos de mesa
      • Libros
      • Sorteos
    • Vídeos
      • Directos
      • Gamer en casa
      • Gameplays
      • Lanzamientos
      • Unboxings
      • vBlogs
      • Videojuegos Tudei
    • Guías
      • Videojuegos
      • Tutoriales
      • Mamá gamer
    • Próximos eventos
    • Quiénes somos
    • ¿Colaboras?
    • Contacto
    X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    Inicio - Reportajes - Censura en los Beat´em Up
    Censura en los Beat´em Up
    Reportajes

    Censura en los Beat´em Up

    Álvaro BustíoBy Álvaro Bustío27 de junio de 20164 comentarios4 Mins Read
    Twitter WhatsApp Telegram Reddit Facebook Email Copy Link
    Si he de hablar de grandes estragos que han ocurrido a lo largo de mi juventud una de ellas es la censura.
    Autenticas obras de arte mutiladas de los géneros que cuando aquello eran novedad y hoy en día están muy olvidados, ¡los Beat´ em ups!

    Final Fight

    final fight
    Si menciono Final Fight, es posible que alguno no sepa ni de que se trata, pero en su momento se trataba de un juego de recreativa que fue el padre espiritual de un género que marco una época, tal como hiciera en su momento Street Fighter II.
    Y como no podía ser de otra forma llego a las consolas de sobremesa de una manera más o menos mutilada, al menos en estos lares del mundo (me refiero fuera de Japón).
    En este caso se censuraron varias cosas que podrían ser una tontería:
    • En la fase bonus de destrozar el coche sustituyeron “Oh my god!” por “Oh my car!”.
    • Cambio de nombre de “Katana” a “Sodom” (que si te paras a pensarlo suena muy mal).
    • Una estatua del último escenario que enseña las tetas a estar algo más tapada.
    Pero creo que la censura más grave de este juego es el polémico cambio de las “sexy chicas” Poison y Roxy a pandilleros punkis:
    censura final fight
    Busca las 8 diferencias
    Por si no lo sabéis, cuando llegó el juego a América los directivos de Capcom dijeron “¡Estas chicas van demasiado descubiertas!!!” a lo que Capcom Japón respondió: «¿Qué chicas?”, Capcom América les dijo: “Poison y Roxy” a lo que Japón respondió, no sabemos si en serio o en broma: “AH! Tranquilos que no son chicas, ¡son travestis!”
    Y la cosa coló.
    Sin embargo al llegar el juego a Nintendo América… pues no coló, y fueros sustituidas por dos punkis (¡¡¡Aunque si te paras a pensarlo podría ser perfectamente una precuela del juego antes de su operación!!!! XDDDDD).
    Poison pre y post operación de cambio de sexo
    Poison: pre y postoperación
    La versión mega CD América se salvó un poco más, les pusieron leotardos piratas para tapar la carne, pero la que no se salvó fue Jessica, la secuestrada, que viendo cómo iba vestida el argumento principal del juego cambia radicalmente depende el territorio.
    final fight censura
    Versión japonesa ¡¡me han dejado en bolas!! vs Versión USA ¡yo solo quería llevarle las medicinas a mi abuelita!
    Pero si algo no perdonaré nada a los directivos de SEGA fue el tijeretazo que le metieron a lo que hoy en día es mi saga favorita de Beat´em ups… Streets of Rage 3:
     

    Streets of Rage 3

    Censura en los Beat´em Up
    El juego cambia radicalmente de una versión a otra:
    -Ya partiendo por la intro (que en la versión usa consiste en un fondo negro con letras, mientras que en la japonesa se ve una bomba destruyendo una ciudad y a Axel dando un puñetazo a la pantalla).
    -La historia:
    En la versión USA consiste en que la empresa RoboCy, es en realidad una tapadera del sindicato del crimen de «Mr. X», (el del Street of Rage 1) sindicato que secuestra al comisario jefe de la policía. “Robocy” se pone a fabricar y crear un ejército de cyborgs con la intención de sustituir a funcionarios importantes del gobierno de los estados unidos, para así Mr. X controlar la ciudad en las sombras. Uno de los trabajadores del equipo de robótica, el Dr. Zan, descubre la trama y llama a Blaze (la chica) y esta a sus amigos, para intentar parar a Mr. x una vez más….

    En la versión Japón por el contrario consiste en que el sindicato del crimen de «Mr. X» detona una nuevo tipo de bomba, llamada Rakushin, descubierta por el Dr. Zan, científico en una ciudad llamada Wood Oak, matan a toda la población y secuestran al máximo responsable de las fuerzas armadas de los EEUU, para intentar provocar una guerra nuclear entre naciones:
     
    -Por los cambios en la paleta de colores de los personajes (entiendo que el color rojo de Blaze es muy de putón, pero eso no justifica el color a blanco virginal, sobre todo cuando en las dos partes anteriores ya iba de rojo, pero los colores de Axel!!!!(¡¡¡¡Vaqueros azules y camiseta blanca por vaqueros negros y camiseta amarilla!!!!).
     
    Censura en los Beat´em UpCensura en los Beat´em Up
     TRAJE BLANCO Y PURO COMO SU ALMA (¡¿QUIEN DIJO PUTÓN?!)
     CAMISETA AMARILLA Y VAQUEROS NEGROS, ¡¡¡¡AXEL EL ABEJORRO!!!!
    -Censura del primer jefe:
    Cambiaron a un personaje llamado Ash por su apariencia de “mariquita” y de estereotipo gay/leather, ¡¡¡¡pero es que no contentos con cambiarlo lo sustituyeron por el subjefe final del juego!!!! ¡¡¡El cual se supone que te lo habías cargado en anteriores entregas del juego y era una sorpresa!!!
    censura streets or rage
    El famoso Ash era seleccionable con un truco… en la versión japonesa, por supuesto
    Share. WhatsApp Telegram Twitter Facebook LinkedIn Reddit Email
    Previous ArticleVBLOG – CROWDFUNDING, ¿SON UN TIMO?
    Next Article VBLOG – ¿NECESITAMOS CONSOLAS NUEVAS?
    EDBDAF D A EF DBACCB x
    Álvaro Bustío
    • Website
    • X (Twitter)

    Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.

    Post relacionados

    8.9

    Análisis de Stellar Blade en PC

    16 de junio de 2025By JuanMa Luengo

    Guía Alone in the Dark Remake

    14 de junio de 2025By Estela Villa

    Guía de Mario Kart World

    14 de junio de 2025By Estela Villa

    4 comentarios

    1. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      ChArMaN on 27 de junio de 2016 20:57

      Gran juego y excelente artículo de curiosidades… todas estas cosas pasaban desapercibidas en nuestra más tierna infancia sin Internet, móviles, ni tanta información. Eramos felices botijillos machacabotones ^_^
      Gracias por el artículo.
      Nos vemos por Twitter. Un saludo

      Accede para responder
    2. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Isaac Lez on 27 de junio de 2016 22:37

      Ay, me acuerdo de la censura de los dos juegos. Cosa más absurda, e incluso retrógrada, como lo del gay de Streets of Rage III, del cual ni siquiera se dignaron a cambiar el aspecto. Comprendo que sobre todo en EEUU que son algo así pues tuviera cierto sentido, pero lo que nunca llegué a entender es la censura de Oh my god xddddd

      Accede para responder
    3. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 28 de junio de 2016 19:42

      Ya ves, de pequeños sin internet no podíamos comparar, nos dedicábamos a jugar y a disfrutar. Un saludo.

      Accede para responder
    4. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 28 de junio de 2016 19:50

      Lo de "oh muy God" parece una censura chorra pero a saber, igual el revisor era católico apostólico protestante y practicante y no quería la palabra "God" en ese tipo de juegos.

      Accede para responder
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    ¡Síguenos en redes sociales!
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Twitch
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Threads
    • Bluesky
    Últimas Reviews
    8.9

    Análisis de Stellar Blade en PC

    16 de junio de 2025
    7.3

    Análisis de Roadcraft en PS5

    20 de mayo de 2025
    8.3

    Análisis de MotoGP 25 en PS5

    30 de abril de 2025
    7.8

    Análisis de Days Gone Remastered en PS5

    27 de abril de 2025
    8.3

    Análisis de Lost Records: Bloom&Rage Tape 2 en PS5

    21 de abril de 2025
    Etiquetas
    Acción y aventuras Akira Toriyama Capcom Coleccionables Coleccionismo Curiosidades Deportes Ellie Fantasía Final Fantasy Guía Hack and Slash Hideo Kojima Indie Joel Konami Lara Croft Libro Link Marvel Merchandising Metal Gear Solid Mundo abierto Nathan Drake Naughty Dog Nintendo Plataformas Platino Pokémon Realidad virtual Remake Remaster Resident Evil RPG Silent Hill Soulslike Star Wars Survival Horror Terror The Last of Us The Legend of Zelda Tomb Raider Trofeos y Logros Uncharted Zombies

    Categorías

    • Review
    • Vídeos
    • Guías
    • Reportajes
    • Noticias
    • Cine y TV
    • Eventos
    • vBlogs
    • Unboxings
    • Gameplays
    • Opinión
    • Retro
    • Geek y Tecnología
    • Entrevistas
    • Anime y Manga

    PARTNER'S SITE

    opencritic

    INFORMACIÓN

    Aviso legal

    Política de privacidad

    Política de cookies

    ¿QUIERES AYUDARNOS?

    btn donate LG
    kofi e

    PREMIOS DE LA WEB

    Premios Día de Internet 2025
    Ganadoras Premios  blogs Edicion XIV
    Premios Incronet Chicas Gamers
    Premios SodeInt Chicas Gamers Finalista

    Más contenidos recomendados

    • NES mini: cómo añadir juegos
    • SNES mini: cómo añadir juegos
    • Emuladores para Android
    • Configuración PC Gamer barato por 650€
    • Configuración PC para todo por 700€
    • Configuración PC Gamer gama media/alta por 1000€
    • Configuración PC para jugar a 2K por 1500€
    • Configuración PC Gamer extremo: 4K por 2000€
    • Evitar errores a la hora de montar un PC
    • Monitor: qué tipo de pantalla elegir
    • Sillas Gamer: cómo elegir la más cómoda
    • Sonido: cómo elegir los mejores cascos inalámbricos
    • Teclados: Tipo de membrana, mecánico, ergonómico…
    • Caducidad PS Plus: ¿cómo saberla?
    • Controles parentales: cómo configurarlos
    • Mando de PS3 en PS4: cómo conectarlo sin cables
    • PS Plus: compartir juegos digitales y suscripción
    • Guías de tus juegos favoritos
      Curso básico de Unity
    • Clash Royale: vocabulario del juego
    • ¿Qué significa el código PEGI?
    • Consejos para mejorar tu postura jugando
    • Cómo conseguir una suscripción a Twitch GRATIS
    • Series de TV basadas en videojuegos
    • Los videojuegos con desarrollos más largos 
    • Nintendo Switch 2 – Características, precios y juegos
    • Todos los anuncios Summer Game Fest 2025
    • Todo sobre la saga Dragon Age
    • Todo sobre la saga Clock Tower
    • Todo sobre Gargoyles
    • Todo sobre las tortugas ninja
    • Todo sobre la saga Project Zero
    • Todo sobre la saga Eternal Blue
    • Todo sobre la saga Alex Kidd
    • Todo sobre la saga Parasite Eve
    • Todo sobre la saga Resident Evil
    • Todo sobre la saga Gradius
    • Todo sobre la saga Ys
    • Todo sobre la saga Secret of Mana
    • Las chicas olvidadas de Saint Seiya
    • Curiosidades sobre PlayStation
    • Curiosidades sobre Nintendo
    • Curiosidades sobre Xbox
    • Curiosidades sobre Bubble Bobble
    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid
    • Curiosidades sobre The Legend of Zelda
    • Curiosidades sobre Dragon Ball
    • Sagas de videojuegos olvidadas
    • ¿Qué es OXO Museo?
    • Ediciones coleccionista que no llegaron a Europa
    • Bares gamers de España
    • Cómo ganar en Pokémon Unite
    • Todo sobre GTA 6
    • Todos los anuncios Future Games Show 2025
    • Cómo organizar una boda Friki
    • Películas malditas
    • Videojuegos malditos
    • Plataformas de streaming: Precios y características
    • Mejores juegos de PS4 para niños y niñas
    • Mejores juegos de Switch para niños y niñas
    • Escape Rooms basados en videojuegos
    • Caballos famosos de videojuegos
    • Evolución en la forma de jugar
    • Mejores editores de personajes
    • Mejores protagonistas femeninas en videojuegos
    • Videojuegos censurados
    • Accesorios gaming raros
    • Jefes finales más difíciles
    • Bugs más famosos de los videojuegos
    • Simbolismo de los monstruos en Silent Hill
    • Top 10 mejores parejas de videojuegos
    • Top 10 mejores villanas de videojuegos
    • Top 10 mejores juegos indie
    • Top 10 mejores remakes no oficiales
    • Top 10 mejores artbooks de videojuegos
    • Top 10 juegos RPG más largos
    • Top 10 platinos más fáciles
    • Top 10 platinos más difíciles
    • Top 10 ideas de videojuegos absurdas
    • Todos los anuncios State of Play (junio 2025)
    • Todos los anuncios Xbox Showcase 2025

    Copyright © 2016 - 2025
    Cosas de Chicas Gamers. Todos los derechos reservados

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.