SACKBOY: A BIG ADVENTURE - ANÁLISIS EN PC | Cosas de Chicas Gamers

SACKBOY: A BIG ADVENTURE - ANÁLISIS EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Sackboy A big Adventure pra PC

Hoy os traigo el análisis de Sackboy: A Big Adventure para PC. La saga Little Big Planet lleva ya unos cuantos años a sus espaldas, desde que fue lanzada allá por 2008 hasta la actualidad con un total de cuatro entregas principales, siendo la última de la que hoy os vengo a hablar, que fue lanzada hace un par de años en 2020 y que ha sido portada ahora, este 27 de octubre a PC, junto con unos nuevos drivers de Nvidia que le hacen lucir incluso mejor.

Sackboy vs. Vex

Llegamos a Mundo Artesano, un lugar de fantasía donde todo se alza a punta de aguja de tejer y está poblado por todo tipo de criaturas adorables. Nuestro protagonista es Sackboy, un amigable muñeco de felpa y lana con rasgos humanos, que se encontrará con toda odisea de sopetón.

Un día como otro en el que el pueblo de Sackboy estaba disfrutando de la vida sin mucho ajetreo, el malvado Vex hace acto de presencia y absorbe a todos los habitantes de Mundo Artesano con una enorme aspiradora para acabar con la vida tal y como es. Sin embargo, cuando nuestro valiente protagonista está a punto de correr el mismo fatídico destino, éste es más inteligente que el villano y logra escapar en un cohete.

Vex Análisis Sackboy A big Adventure pra PC

Durante su viaje, se encontrará con todo tipo de seres tanto amigables como agresivos. Entre los primeros encontramos aquellos que serán nuestros guías durante la historia y que nos revelarán que nosotros somos un caballero de la puntada. Como tal, deberemos no solo no solo ayudar a los nuestros, sino también a todo aquel habitante de los mundos a los que viajaremos en nuestra odisea.

La historia como tal es dedicada y orientada al público infantil, ya que, en general, toda la estética y puzzles del juego se nota que tienen ese target. Esto hace que la historia pueda resultar un poco aburrida para aquellos de mayor edad, igual que puede ocurrir con cualquier otro juego cuyo público objetivo es infantil, como puede ser Ratchet & Clank, pero por otro lado, no es un punto realmente importante, puesto que los adultos nos centraremos principalmente en el gameplay.

Caballero de la puntada, ¡sálvenos!

Sackboy: A big Adventure es un videojuego de plataformas 3D muy del estilo de Medievil o Spyro. Se desarrolla como cinco mundos principales por los cuales te desplazas a modo mapamundi. Deberemos completar los diferentes niveles con tal de conseguir avanzar en el mismo, es decir, tendremos un círculo que simboliza un escenario, lo terminaremos y podremos acceder al siguiente círculo, que esté directamente conectado con este.

Agarrese quien pueda Análisis Sackboy A big Adventure pra PC

La entrega tiene diversos tipos de niveles. En el primer caso están los típicos de “termina este nivel sin perder todas tus vidas”, los cuales, pueden ser de scroll 2D, tipo algunos juegos de Mario actuales que también poseen cierta profundidad, o de movimiento 3D, como por ejemplo Crash Bandicoot. Por otro lado, junto a estos en los mapas normales habrá escenarios de contrarreloj, de tener que huir de un enemigo o roca gigante, etc.

A medida que vayamos jugando, podremos conseguir unos orbes de color azul clarito, que servirán para desbloquear el escenario final cada dicho mundo, si es que hemos conseguido los suficientes. Sin embargo, estos no están a plena vista y no se dan por completar los escenarios, por lo que el jugador se las tendrá que ingeniar encontrando los distintos retos que los otorgan.

Aparte de los azules, también tenemos unos transparentes, los cuales están por todo el nivel y que junto a los enemigos derrotados, aumentan el contador de puntaje, permitiendo conseguir dinero y una pieza de atuendo, si es que cumples los requisitos necesarios al final del reto.

Preparados Listos Yeti Análisis Sackboy A big Adventure pra PC

Fuera de los niveles necesarios para terminar el juego y los extras que puedan a aparecer, hay una serie de retos que nacen del concepto del caballero de la puntada. Tenemos pruebas principales y pruebas opcionales, las primeras nos darán también orbes azules, mientras que las segundas solo trofeos varios. Para desbloquearlas, deberemos obtener ítems concretos a lo largo de la historia.

Este es el punto en el juego cambia bastante el nivel de dificultad. Si bien en general el juego es muy divertido y entretenido, aspectos que no cambian, se vuelve más desafiante con las pruebas recién mencionadas. De por sí, completarlas ya es ligeramente más complicado, pero si tienes la intención de terminarlas al 100% para obtener el mejor premio, entonces se pierde bastante el tinte infantil, especialmente en las opcionales, y se vuelve una auténtica prueba de habilidad.

Un aspecto en realidad bastante negativo, aunque inicialmente no lo parezca, son los niveles multijugador. Si bien el juego tiene una clara orientación a ser disfrutado con amigos, se puede jugar perfectamente solo… o eso me gustaría decir. Hay una serie de escenarios que sí o sí solo se pueden jugar en multijugador, no dando la opción de poder usar un npc, lo que rompe la experiencia a aquellos jugadores que lo están disfrutando solos, además de que se pierden los orbes y recompensas que otorgan.

Dinosarurio Análisis Sackboy A big Adventure pra PC

Por último a comentar puramente del gameplay, es lo que diríamos que es uno de los aspectos más llamativos de la saga, la posibilidad de customizar a tu sackboy con todo tipo de disfraces, telas y accesorios, dándole mucha personalidad y variedad al juego, además de que es visualmente más atractivo para los más pequeños de la casa.

Un mundo de lana

El juego parece ser hecho por la típica abuelita que le encanta hacer punto y coser peluches para sus nietos. A primera vista se muestra como un mix de ternura, adorabilidad y felicidad. A fin de cuentas es juego que parece estar hecho en su totalidad de lana y otras telas, lo que le da un aspecto desenfadado e infantil, el cual conjuga a las mil maravillas con el target menor de edad, que está inicialmente buscando la entrega.

La papeleta de colores tiene tendencia a mezclar dos ideas. Primero tenemos que los mundos están inspirados en zonas y países de la vida real como pueden ser las selvas, la Antártida, México, la India, etc. Mientras que por otro lado suele optar con colores disonantes para remarcar lugares especiales, enemigos, personajes importantes u otros. Al mezclar ambas ideas, el resultado es el de un juego llamativo con zonas un tanto exageradas en color, pero sin llegar a ser excesivamente estridentes.

Vex Combate Análisis Sackboy A big Adventure pra PC

En cuanto a Sackboy, la variedad de trajes es increíble y debido a la posibilidad de desbloquear más con el tiempo, tendremos un personaje de lo más gracioso que siempre destacará por encima del resto del escenario, permitiendo una mejor visión en alguno de los peores sitios. Por otro lado, la mayoría de
los trajes y ciertos accesorios, tienen su propia animación, especialmente en aquellos que tiene pelo sobresaliendo como el de un tigre o un mamut.

Como novedad especial a nivel gráfico, tenemos que Sackboy para PC permite unos ambientes cargados de color, detalles de alta calidad y un gameplay a 120 fps gracias a la generación de alta resolución hecha por NVIDIA Corporation’s para aquellos que posean una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX o cualquiera más potente que la misma.

Tigre Análisis Sackboy A big Adventure pra PC

En mundo artesano también hay música

La banda sonora de Sackboy: A Big Adventure está destinada a hacer tu recorrido por Mundo Artesano como un trayecto de felicidad y alegría, como si de unas vacaciones a un lugar paradisiaco se tratara. Muy similar a la de juegos de simulación tipo Los Sims en expansiones de vacaciones, la música de la isla de Kingdom Hearts o la mayoría de los niveles de Donkey Kong.

Por lo general, son un conjunto de piezas musicales que se agradecen, ya que nos ayudan a desconectar un poco de la vida real y pasar un buen rato, además de ser una música perfecta para los más pequeños de la casa. El mayor contra que le encuentro es cuando quieres sacar la máxima puntuación de algún escenario con prueba y error o cuando uno se te atraviesa, haciendo que la música resulte excesiva y desagradable para el jugador, como a mi me pudo pasar con el nivel en el que suena la canción de Brumo Mars, Uptown Funk.


Sackboy: A big Adventure está tanto doblado como traducido al español. El doblaje es de bastante buena calidad, orientado a un tono que puede resultar caballeresco y fantasioso, perfecto para que se muestre amigable y llamativo, especialmente para los niños.

Conclusión

Sackboy: A big Adventure es un trepidante y divertido juego de plataformas en 3D destinado a todos los públicos. Una historia sencilla, una jugabilidad llamativa y entretenida con distintos niveles de desafío, un sackboy con infinidad de opciones de personalización, escenarios repletos de color y llenos de detalles y una banda sonora divertida, siempre que se escuche con mesura.

Sackboy: A big Adventure está ya disponible para PC (Steam & Epic Games Store), PlayStation 5 y PlayStation 4.

Lo mejor

- Perfecto para niños/as
- Entretenido
- Variedad de dificultad con las pruebas del caballero de la puntada
- Multitud de opciones para personalizar a Sackboy

Lo peor

- La historia puede ser aburrida para el público adulto
- Los niveles multijugador no hay posibilidad jugarlos a solas


Este análisis se ha realizado con un ordenador de las siguientes características:
- Sistema operativo: Windows 11 Home
- Procesador: Intel Core i7-10750H
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1650
- Memoria RAM: 16GB de RAM

Raúl Pinto

Raúl Pinto

Pegado a la pantalla con un mando en las manos en todas las etapas de mi vida, decidí dar un paso más y hacerme redactor de videojuegos. Si quieres RPGs, juegos tipo anime y lore de videojuegos, soy tu hombre.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.