Close Menu
    X (Twitter) Instagram YouTube
    17 junio, martes
    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Bluesky Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    • Videojuegos
      • Análisis
        • Triple A
        • Indie
        • VR
        • Android-iOS
        • Retro
        • Avances
      • Entrevistas
      • Eventos
      • Geek y Tecnología
      • Noticias
      • Opinión
      • Reportajes
      • Retro
    • Ocio
      • Anime y Manga
      • Cine y TV
      • Cómics
      • Juegos de mesa
      • Libros
      • Sorteos
    • Vídeos
      • Directos
      • Gamer en casa
      • Gameplays
      • Lanzamientos
      • Unboxings
      • vBlogs
      • Videojuegos Tudei
    • Guías
      • Videojuegos
      • Tutoriales
      • Mamá gamer
    • Próximos eventos
    • Quiénes somos
    • ¿Colaboras?
    • Contacto
    X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    Inicio - Reportajes - Amores imposibles: Claire Redfield y Leon S. Kennedy
    Amores imposibles: Claire Redfield y Leon S. Kennedy
    Reportajes

    Amores imposibles: Claire Redfield y Leon S. Kennedy

    Igone MartínezBy Igone Martínez8 de abril de 201923 comentarios6 Mins Read
    Twitter WhatsApp Telegram Reddit Facebook Email Copy Link
    Leon y Claire amor imposible RE2 portada

    Antes que nada, quiero dejar muy claro que para mí, la pareja a shipear por excelencia en la saga Resident Evil es la formada por Ada y Leon. Se pertenecen. Punto. No hay más que hablar.

    Peeeeeero hay que tener en cuenta que durante un apocalipsis donde te ves tan necesitado de la ayuda y apoyos de otras personas, y siendo éstas en estado vivito y coleando tan escasas, es fácil confundir soledad, agradecimiento y otras debilidades con atracción física.

    La verdad es que nunca me había planteado un posible amor entre Leon y Claire hasta jugar Resident Evil 2 Remake. En este juego, Leon sigue haciendo gala de sus sentimientos por Ada Wong y Claire… ¡Madre mía! ¡Claire parece que se va a derretir cada vez que se encuentra a Leon!

    Como os contaba, estoy jugando al excelente Resident Evil 2 Remake, estoy a punto de pasármelo por tercera vez (porque hay que pasárselo mil veces para desbloquear todas las mierdas opciones). Y ya de tanto ver las mismas escenas, he llegado a la conclusión de que:
    1. Leon es tan adorablemente pánfilo como en el juego original.
    2. Claire no se corta en absoluto a la hora de fichar a Leon.
    Seguramente Claire sienta un profundo agradecimiento hacia Leon por haberla salvado del primer ataque zombi que sufre. De hecho, en el juego original, los dos mantienen una mayor comunicación que en este remake, donde tan solo se encuentran 2 veces, al inicio de entrar en la comisaría y al final del juego. Nada más. ¿Cómo es posible entonces que con tan solo estos dos encuentros, me los plantee como pareja?

    Leon Resident Evil 2

    Por Claire. Leon también se alegra de verla, pero Claire le hace ojitos, tan intensamente, que no puedes evitar pensar que si no existiera la reja, se le tira encima. Cuando se vuelven a encontrar por primera vez en la comisaría, Leon se encuentra en el primer piso y Claire en los alrededores de la planta baja. Jugando con Leon, es ella quien le avista y lo llama toda emocionada. Una imagen vale más que mil palabra ¿no? 

    Claire Resident Evil 2
    Claire super hiper contenta de ver a Leon de nuevo
    Leon baja a su encuentro y una valla los separa. Hay una puerta pero tiene candado «¿no tendrás una llave por ahí?», le pregunta Claire. Leon le contesta con pena que no… y menos mal porque a saber cómo hubiera repercutido en el crush que Leon tiene por Ada después.

    Abordemos ahora el segundo encuentro, al final del juego (imagino que no es spoilear decir un suceso que ocurre 20 años atrás en el original), donde se vuelven a encontrar. Como no han estado hablando por radio como en el original, para ambos personajes es una incertidumbre qué ha sido el uno del otro, así que no es de extrañar que la alegría sea mayor, encontrarse de nuevo significa haber sobrevivido a peligros extremos y extrema es la felicidad de Claire al volver a ver a Leon sano y salvo:

    Claire happy to see Leon RE2

    La reacción de Leon no es tan efusiva porque claro, es que ya ha visto a Ada y se ha morreado con ella… lo siento Claire, te has quedado en la «friend zone», quien sabe si lo vuestro hubiera estado bien, probablemente hubiera funcionado, formado un hogar, organizando barbacoas con Chris y su triángulo amoroso con Jill y Sheva, teniendo una perfecta y feliz vida de pareja… Un perfecto y aburrido matrimonio que no puede competir con las idas y venidas de Ada que mantienen a Leon pendiente y enamorado cual adolescente.

    Steve Burnside y Claire RedfieldClaire tiene su público. Se insinúa que Neil Fisher estaba coladito por ella y que no es que le hiciera ascos precisamente. No obstante tiene pinta de que todo quedó en platónico, como platónico y fugaz fue el flechazo de Steve Burnside, quien hasta nos puede recordar un poco a Leon físicamente y en panfilidad.

    De todas formas, tal vez Claire no tenga la partida del todo perdida, no puedo confirmarlo porque no lo he leído pero se dice, se comenta, que en el manga de Resident Evil, Leon sí que le hace ojitos a Claire… Como digo, al no haber leído el manga no puedo saber ni confirmar, así que si algún generoso lector que haya llegado hasta aquí, haya leído el susodicho manga y quiera dejarnos la cuestión aclarada, se lo agradeceré infinito porque sobre todo, yo también tengo curiosidad XD


    Volviendo a Claire y Leon en Resident Evil 2 y esos 2 (valga la redundancia) encuentros que han conseguido que shipee a la pareja. Centrándome en el momento balcón y planta baja, es decir, en el primer reencuentro, no he podido evitar hacer un parecido razonable con una de mis series favoritas que precisamente trata de todos los tipos de amor, el de adolescencia, el platónico, el de tu vida, tú último amor….

    leon y claire ted y robin

    Sustituid la trompeta azul por una pistola y a New York por Raccon City durante un apocalipsis zombi y ¡voilà!

    Hay otra persona a quien le gustaría (y mucho) que el amor entre Leon y Claire fuera una realidad: Sherry Birkin. Cuidado al leer esto porque lo que cuento a partir de ahora pasa en el final B de Resident Evil 2 Remake. La hija de los responsables del desastre ocurrido en Raccon City, no se corta ni un pelo en decirle a Claire que lo primero que quiere hacer es ir a su casa (a lo que Claire le contesta que le parece bien porque necesita una ducha… no sé cómo tomarme eso, en Japón deben tener la costumbre de bañarse con desconocidos), luego cuando está Leon les pregunta si son pareja y ya cuando están los 3 juntos tras haber derrotado al jefe final, directamente les dice que la adopten. Os dejo la escena para sentir empatía y concordancia con Sherry:


    No perdamos la esperanza de que Capcom quiera ofrecernos más que un escueto filetazo entre Leon y Ada, tienen carnaza para darnos romances más jugosos que en Mass Effect y todavía no se han dado cuenta…

    No obstante, respecto a Claire y Leon…

    Claire to Leon not yet

    Si os ha gustado esta publicación, tal vez os interesen otros amores imposibles como:
    • – Marin y Link de The Legend of Zelda: Link’s Awakening
    • – Chloe Frazer y Nathan Drake de Uncharted 2
    • – Lester Knight y Buddy de Another World
    • – Laguna y Julia de Final Fantasy VIII
    Share. WhatsApp Telegram Twitter Facebook LinkedIn Reddit Email
    Previous ArticleNOTICIAS DE LA SEMANA (07/04/2019)
    Next Article Análisis de Toki Retrocollector Edition en Nintendo Switch
    Igonemartinez x
    Igone Martínez
    • Website
    • X (Twitter)

    Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com

    Post relacionados

    8.9

    Análisis de Stellar Blade en PC

    16 de junio de 2025By JuanMa Luengo

    Guía Alone in the Dark Remake

    14 de junio de 2025By Estela Villa

    Guía de Mario Kart World

    14 de junio de 2025By Estela Villa

    23 comentarios

    1. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      NeoJin on 8 de abril de 2019 10:59

      Fíjate que aunque adoro la panfilidad de Leon conservada del original, la Claire que tenía yo en mente no me casa tanto con la del remake :(. Me ha gustado muy poco Claire.
      Por otra parte, nunca he sido un gran entusiasta de Ada. Creo que mi crush es Leon y por ello no quiere que se acerque a ningún ser humano. Ni zombie.

      Accede para responder
    2. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 8 de abril de 2019 18:39

      Lo siento Neojin, tendrás que dejar que YO me acerque a él, claro que si te vistes de Ada tal vez te deje unirte XD

      Accede para responder
    3. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Anónimo on 24 de septiembre de 2019 18:19

      Tremendo post concuerdo exactamente con todo lo dicho. Para aclarar, desde chico la primera pareja en videojuegos que presencie fue la de Leon y ada. Desde ese momento en mi vida siempre pense y quise que terminen juntos (aunque la actitud de ada hacia leon con el paso de los años en la franquicia fue irritandome x asi decirlo porque bueno al ser mayor ves mas alla. Bueno, a lo que voy es que con esto del Remake nunca crei que terminaria estando a favor de una segunda "opcion" de claire y leon como pareja sinceramente, nunca los vi como mas que amigos ya que en el juego original no se mostraba o almenos yo nunca note algo mas alla de amistad. Pero con esto del remake y las actitudes de claire, no me sentiria mal si llegase a suceder algo mas que amistad mas adelante por si capcom por arte de magia se saca del culo la relacion de ambos. Ademas, Ada ya tuvo bastantes oportunidades para dejar de jugar al gato y el raton en fin buen post 🙂 y perdon por el testamento

      Accede para responder
    4. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 25 de septiembre de 2019 09:22

      ¡No pidas disculpas por el testamento! No sabes la ilusión que nos hace ver comentarios 😀
      Al igual que tú, me gusta más la Claire de la versión original y las comunicaciones que tenían por radio hacían de la relación entre ella y León más cercana, a nivel amistad pero más cercana.
      Anyway: Ada&Leon forever XD

      Accede para responder
    5. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Unknown on 25 de abril de 2020 01:16

      nnooooooooooooooooooooooooooooo ahahah

      Accede para responder
    6. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Unknown on 13 de mayo de 2021 15:42

      Independiente de que a leon le guste ada a mi se me hace una pareja imposible, ella es demasiado codiciosa e interesada para reunicar a todo por leon y si preferiria que terminara con claire ya que aunque casi no han tenido desarrollo cada vez que se encuentran hay magia entre ellos. No creo q capcom deje a ada con leon por mas q estos hayan tenido feelings y q obviamente se encuentren en varios episodios ella no siente esa emocion intensa q si siente claire

      Accede para responder
    7. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 13 de mayo de 2021 18:38

      Concuerdo totalmente contigo, Ada es un alma demasiado libre como para sentar cabeza, o esa sensación me da. El tema es que si Leon acabara con Claire, me parecería que sería porque no ha podido con Ada, es decir, que la aprecia pero es el segundo plato o el plan B. Una lástima que Capcom no desarrolle un poco más la parte amorosa de sus personajes. Gracias por comentar.

      Accede para responder
    8. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Zeinah on 25 de junio de 2021 05:26

      Lo siento, estoy de acuerdo contigo pero yo si super apoyo a la pareja de Leon y Ada, y yo sinceramente dudo que a Leon le pongan a alguien más, porque literal ellos ya tienen un desarrollo

      Accede para responder
    9. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 25 de junio de 2021 22:15

      Entonces coincidimos 100%, al inicio del post digo que para mí la pareja a shipear es la Ada y Leon 😉

      Accede para responder
    10. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Anónimo on 7 de julio de 2021 22:52

      Qie parte del manga es esa? O sea en cual

      Accede para responder
    11. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 8 de julio de 2021 08:37

      Hay una adaptación manga del Code Veronica: https://www.whakoom.com/ediciones/531651/resident_evil_code_veronica-comic_book
      Al menos en España no se ha editado, ignoro si ha llegado a otro país hispano parlante

      Accede para responder
    12. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Unknown on 18 de julio de 2021 17:40

      Vi la serie Infinite Darkness, y me encantaron ambos personajes, y buscando Leon y Claire por la red, a ver si había algo me topé con ésto. Yo crecí jugando al Resident Evil 2, y aunque ya estoy bastante mayor, casi tres décadas, me siguen enganchando los juegos y personajes, más Leon y Claire. Ahora, para mí Leon está con Ada, pero cuando creces, entendés y ves más allá.. es decir, Ada nunca podría ser la pareja ni de Leon ni de nadie. Claire, por el contrario, es como para casarse jajaj.. por otra parte Leon tiene una vida muy complicada entre misión y misión y no sé cómo podría repercutir en una pareja, soy policía y sé cómo puede afectar el trabajo a una relación. Pero no dejo de creer que por Claire pudiera dedicarle más tiempo a otra cosa que no sea el trabajo. Serían una pareja casi como platónica, me encantaría verlos juntos en un juego más adelante u otra serie/película ((spoiler -ya que en la última no terminaron muy bien las cosas-)). Pero Capcom parece no dar mucha atención a estas cosas. En fin, aún conservo esa chispa de niño que jugaba y se encariñaba con los personajes, me sirvió de descargo y me encantó leer todo lo que postearon. Muchas gracias!

      Accede para responder
    13. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 19 de julio de 2021 11:03

      ¿Qué te ha parecido la serie? Es muy de los primeros juegos ¿verdad?
      Coincido totalmente contigo, Ada no es una mujer de compromisos, no significa que no pueda amar, porque se la nota que adora a Leon, pero su estilo de vida no es compatible con una relación.
      Seguramente Leon y Claire también les costaría mantener su vida personal por sus trabajos, ambos 2 no paran, pero como personas su predisposición es totalmente diferente a la de Ada, tengo la sensación de que ellos podrían mantener una relación porque saben ponerse en la piel del otro, y cuando sea necesario dedicarse a una misión, se animarían y apoyarían… o tal vez sea una fantasía mía.
      Muchas gracias por leer y comentar, es muy agradable intercambiar comentarios y opiniones 🙂

      Accede para responder
    14. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Unknown on 19 de julio de 2021 21:41

      Si, la serie tiene varios guiños de los primeros juegos y es canon después del 4 y antes del 5. Le hubiera faltado más acción a Claire nomás, pero el papel de investigadora también le sienta bien. A mi me encantó igual, la recomiendo apenas puedas verla. Coincido, Claire y Leon serían una hermosa pareja y seguro podrían ponerse en el lugar del otro a diferencia de Ada, que ama a su manera. Es decir, quizás no vean las horas de terminar cada uno su misión para volver a verse! Jajajajaj

      Accede para responder
    15. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 21 de julio de 2021 15:35

      Se hace corta esta primera temporada, estoy deseando que continúen y se centren en Leon y Claire, como metan al resto se dispersan, eso sí, que Ada sí haga acto de presencia y desarrollen el triángulo amoroso

      Accede para responder
    16. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Ariadna Pineda on 30 de julio de 2021 07:51

      Mi gusto por el LeonxClaire a estas alturas es más un capricho mío porque los ame desde la cinematica de introducción del RE2 (y eso que yo jamás he sido de shippear personajes) y porque Ada jamás me ha caído del todo bien (probablemente eso es más estúpido y personal porque tengo un crush gigante con Leon) pero sí, a estas alturas realmente dudo que capcom quisiera centrarse en la vida personal de sus protagonistas (ni siquiera de Chris y Jill y ellos SÍ tienen material para volverse canon desde 1996)

      Accede para responder
    17. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 30 de julio de 2021 10:14

      Es difícil no tener un crush con Leon, si no fuera tan workaholic, sería perfecto :3
      Coincido contigo, no parece que Capcom quiera darle aunque sea un 10% de romance en sus juegos, porque en las películas alguna licencia han permitido con Angela Miller en Resident Evil Degeneration pero no deja de ser algo más implícito que explícito.
      Ya de Chris y Jill ni comento, eso es querer ver y no poder.

      Accede para responder
    18. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Diegodeny99 on 26 de septiembre de 2021 10:12

      Increíble post, te felicito; Vengo de otro website dónde hablan acerca del final de infinite darkness, ya que apenas la vi y si me impactaron esa última conversación entre los dos, pero creo que hacía falta cubrir por lo menos de manera sutil esa relación que era de amigos ahora a conocidos. Tristemente creo que Leon ya se asumió en el gobierno y dejado varias veces a Claire. En code veronica cuando le escribió por computadora, en degeneration pareció que cada quien por su lado y ahora doy cuenta que son de valores distintos, quieren seguir su lucha contra el bioterrorismo pero creo que ahora si Claire no se la perdona 🙁

      Accede para responder
    19. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Igone Martínez on 26 de septiembre de 2021 10:24

      Hola Diego, muchas gracias por tu comentario 🙂
      Sí, efectivamente, esos 2 parecen jugar al ratón y al gato, no terminan de llegar a nada y como Leon, tal y como dices, parece más centrado en luchar contra el bioterrorismo, se debe sentir más cómo con Ada que no le pide compromiso. Seguro que Claire le pediría más implicación y que sea menos workaholic. Un saludo

      Accede para responder
    20. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Anónimo on 12 de febrero de 2022 23:23

      Creo que en los manga que han salido y que son canonicos dentro del universo de los videojuegos no han tenido tanto acercamiento. En dónde sí lo han tenido es en la novelas escritas por SD Perry, el detalle es que estas no son canonicas en los videojuegos, es decir que son un universo aparte

      Accede para responder
    21. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      MarIgones on 13 de febrero de 2022 11:38

      Hasta lo que es canon en videojuegos, mangas y pelis, son un caos en datos y consistencia narrativa. Capcom tiene algunos datos contradictorios en cada uno.

      Accede para responder
    22. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Anónimo on 14 de febrero de 2022 08:55

      Creo que el lote de RE no es tan complicado, en este video se resume bastante bien el universo de los videojuegos (https://youtu.be/390t0ANq8UQ). También en ese canal hay videos de otros medios audiovisuales que complementan a los videojuegos, desde películas CGI hasta obras de teatro (!)

      Accede para responder
    23. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Anónimo on 9 de agosto de 2023 04:17

      Debido a la insistencia de la relación entre Ada y Leon no me queda más que resignarme, sinceramente nunca me agradó Ada y Leon me parecía muy ingenuo por ser manipulado a veces por Ada, como tal, también crecí con RE y es un tesoro de mi infancia.
      Nunca intenté formar parejas, y desde pequeño no me gustaba que las relaciones o sentimientos hagan intromisión durante el juego (me dí cuenta que esas intervenciones era parte del desarrollo), pero no veía base para que alguno de los personajes de RE pudiera formar una pareja, en cuanto a Claire…bueno, sinceramente me agrada más la del 98, pero no creo que ella sea peor que nadie para llegar a tener una oportunidad con Leon, y aún cuando esto es lo que pienso no quisiera que solo sea un personaje mal aprovechado que solo sirve para ser un rival amoroso, si continuaran la serie de "Infinity darkness" por ese lado relamente estaría decepcionado, prefiero que ella quede sola y que Leon se envuelva con Ada.
      Agradezco tu post, y al igual que tú, tampoco sentí alguna conexión o desarrollo durante el RE 2 de 2019, espero que te encuentres bien, ver los distintos puntos de vista de los demás realmente me gustó porque no suelo hablar de videojuegos con mis amigos.

      Accede para responder
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    ¡Síguenos en redes sociales!
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Twitch
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Threads
    • Bluesky
    Últimas Reviews
    8.9

    Análisis de Stellar Blade en PC

    16 de junio de 2025
    7.3

    Análisis de Roadcraft en PS5

    20 de mayo de 2025
    8.3

    Análisis de MotoGP 25 en PS5

    30 de abril de 2025
    7.8

    Análisis de Days Gone Remastered en PS5

    27 de abril de 2025
    8.3

    Análisis de Lost Records: Bloom&Rage Tape 2 en PS5

    21 de abril de 2025
    Etiquetas
    Acción y aventuras Akira Toriyama Capcom Coleccionables Coleccionismo Curiosidades Deportes Ellie Fantasía Final Fantasy Guía Hack and Slash Hideo Kojima Indie Joel Konami Lara Croft Libro Link Marvel Merchandising Metal Gear Solid Mundo abierto Nathan Drake Naughty Dog Nintendo Plataformas Platino Pokémon Realidad virtual Remake Remaster Resident Evil RPG Silent Hill Soulslike Star Wars Survival Horror Terror The Last of Us The Legend of Zelda Tomb Raider Trofeos y Logros Uncharted Zombies

    Categorías

    • Review
    • Vídeos
    • Guías
    • Reportajes
    • Noticias
    • Cine y TV
    • Eventos
    • vBlogs
    • Unboxings
    • Gameplays
    • Opinión
    • Retro
    • Geek y Tecnología
    • Entrevistas
    • Anime y Manga

    PARTNER'S SITE

    INFORMACIÓN

    Aviso legal

    Política de privacidad

    Política de cookies

    ¿QUIERES AYUDARNOS?

    PREMIOS DE LA WEB

    Premios Día de Internet 2025

    Más contenidos recomendados

    • NES mini: cómo añadir juegos
    • SNES mini: cómo añadir juegos
    • Emuladores para Android
    • Configuración PC Gamer barato por 650€
    • Configuración PC para todo por 700€
    • Configuración PC Gamer gama media/alta por 1000€
    • Configuración PC para jugar a 2K por 1500€
    • Configuración PC Gamer extremo: 4K por 2000€
    • Evitar errores a la hora de montar un PC
    • Monitor: qué tipo de pantalla elegir
    • Sillas Gamer: cómo elegir la más cómoda
    • Sonido: cómo elegir los mejores cascos inalámbricos
    • Teclados: Tipo de membrana, mecánico, ergonómico…
    • Caducidad PS Plus: ¿cómo saberla?
    • Controles parentales: cómo configurarlos
    • Mando de PS3 en PS4: cómo conectarlo sin cables
    • PS Plus: compartir juegos digitales y suscripción
    • Guías de tus juegos favoritos
      Curso básico de Unity
    • Clash Royale: vocabulario del juego
    • ¿Qué significa el código PEGI?
    • Consejos para mejorar tu postura jugando
    • Cómo conseguir una suscripción a Twitch GRATIS
    • Series de TV basadas en videojuegos
    • Los videojuegos con desarrollos más largos 
    • Nintendo Switch 2 – Características, precios y juegos
    • Todos los anuncios Summer Game Fest 2025
    • Todo sobre la saga Dragon Age
    • Todo sobre la saga Clock Tower
    • Todo sobre Gargoyles
    • Todo sobre las tortugas ninja
    • Todo sobre la saga Project Zero
    • Todo sobre la saga Eternal Blue
    • Todo sobre la saga Alex Kidd
    • Todo sobre la saga Parasite Eve
    • Todo sobre la saga Resident Evil
    • Todo sobre la saga Gradius
    • Todo sobre la saga Ys
    • Todo sobre la saga Secret of Mana
    • Las chicas olvidadas de Saint Seiya
    • Curiosidades sobre PlayStation
    • Curiosidades sobre Nintendo
    • Curiosidades sobre Xbox
    • Curiosidades sobre Bubble Bobble
    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid
    • Curiosidades sobre The Legend of Zelda
    • Curiosidades sobre Dragon Ball
    • Sagas de videojuegos olvidadas
    • ¿Qué es OXO Museo?
    • Ediciones coleccionista que no llegaron a Europa
    • Bares gamers de España
    • Cómo ganar en Pokémon Unite
    • Todo sobre GTA 6
    • Todos los anuncios Future Games Show 2025
    • Cómo organizar una boda Friki
    • Películas malditas
    • Videojuegos malditos
    • Plataformas de streaming: Precios y características
    • Mejores juegos de PS4 para niños y niñas
    • Mejores juegos de Switch para niños y niñas
    • Escape Rooms basados en videojuegos
    • Caballos famosos de videojuegos
    • Evolución en la forma de jugar
    • Mejores editores de personajes
    • Mejores protagonistas femeninas en videojuegos
    • Videojuegos censurados
    • Accesorios gaming raros
    • Jefes finales más difíciles
    • Bugs más famosos de los videojuegos
    • Simbolismo de los monstruos en Silent Hill
    • Top 10 mejores parejas de videojuegos
    • Top 10 mejores villanas de videojuegos
    • Top 10 mejores juegos indie
    • Top 10 mejores remakes no oficiales
    • Top 10 mejores artbooks de videojuegos
    • Top 10 juegos RPG más largos
    • Top 10 platinos más fáciles
    • Top 10 platinos más difíciles
    • Top 10 ideas de videojuegos absurdas
    • Todos los anuncios State of Play (junio 2025)
    • Todos los anuncios Xbox Showcase 2025

    Copyright © 2016 - 2025
    Cosas de Chicas Gamers. Todos los derechos reservados

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.