Lo último
recent
-->

AMORES IMPOSIBLES: CLAIRE REDFIELD Y LEON S. KENNEDY

Añade este post a una revista de Flipboard

Leon y Claire amor imposible RE2 portada

Antes que nada, quiero dejar muy claro que para mí, la pareja a shipear por excelencia en la saga Resident Evil es la formada por Ada y Leon. Se pertenecen. Punto. No hay más que hablar.

Peeeeeero hay que tener en cuenta que durante un apocalipsis donde te ves tan necesitado de la ayuda y apoyos de otras personas, y siendo éstas en estado vivito y coleando tan escasas, es fácil confundir soledad, agradecimiento y otras debilidades con atracción física.

La verdad es que nunca me había planteado un posible amor entre Leon y Claire hasta jugar Resident Evil 2 Remake. En este juego, Leon sigue haciendo gala de sus sentimientos por Ada Wong y Claire... ¡Madre mía! ¡Claire parece que se va a derretir cada vez que se encuentra a Leon!

Como os contaba, estoy jugando al excelente Resident Evil 2 Remake, estoy a punto de pasármelo por tercera vez (porque hay que pasárselo mil veces para desbloquear todas las mierdas opciones). Y ya de tanto ver las mismas escenas, he llegado a la conclusión de que:
  1. Leon es tan adorablemente pánfilo como en el juego original.
  2. Claire no se corta en absoluto a la hora de fichar a Leon.
Seguramente Claire sienta un profundo agradecimiento hacia Leon por haberla salvado del primer ataque zombi que sufre. De hecho, en el juego original, los dos mantienen una mayor comunicación que en este remake, donde tan solo se encuentran 2 veces, al inicio de entrar en la comisaría y al final del juego. Nada más. ¿Cómo es posible entonces que con tan solo estos dos encuentros, me los plantee como pareja?

Leon Resident Evil 2

Por Claire. Leon también se alegra de verla, pero Claire le hace ojitos, tan intensamente, que no puedes evitar pensar que si no existiera la reja, se le tira encima. Cuando se vuelven a encontrar por primera vez en la comisaría, Leon se encuentra en el primer piso y Claire en los alrededores de la planta baja. Jugando con Leon, es ella quien le avista y lo llama toda emocionada. Una imagen vale más que mil palabra ¿no? 

Claire Resident Evil 2
Claire super hiper contenta de ver a Leon de nuevo
Leon baja a su encuentro y una valla los separa. Hay una puerta pero tiene candado "¿no tendrás una llave por ahí?", le pregunta Claire. Leon le contesta con pena que no... y menos mal porque a saber cómo hubiera repercutido en el crush que Leon tiene por Ada después.

Abordemos ahora el segundo encuentro, al final del juego (imagino que no es spoilear decir un suceso que ocurre 20 años atrás en el original), donde se vuelven a encontrar. Como no han estado hablando por radio como en el original, para ambos personajes es una incertidumbre qué ha sido el uno del otro, así que no es de extrañar que la alegría sea mayor, encontrarse de nuevo significa haber sobrevivido a peligros extremos y extrema es la felicidad de Claire al volver a ver a Leon sano y salvo:

Claire happy to see Leon RE2

La reacción de Leon no es tan efusiva porque claro, es que ya ha visto a Ada y se ha morreado con ella... lo siento Claire, te has quedado en la "friend zone", quien sabe si lo vuestro hubiera estado bien, probablemente hubiera funcionado, formado un hogar, organizando barbacoas con Chris y su triángulo amoroso con Jill y Sheva, teniendo una perfecta y feliz vida de pareja... Un perfecto y aburrido matrimonio que no puede competir con las idas y venidas de Ada que mantienen a Leon pendiente y enamorado cual adolescente.

Steve Burnside y Claire RedfieldClaire tiene su público. Se insinúa que Neil Fisher estaba coladito por ella y que no es que le hiciera ascos precisamente. No obstante tiene pinta de que todo quedó en platónico, como platónico y fugaz fue el flechazo de Steve Burnside, quien hasta nos puede recordar un poco a Leon físicamente y en panfilidad.

De todas formas, tal vez Claire no tenga la partida del todo perdida, no puedo confirmarlo porque no lo he leído pero se dice, se comenta, que en el manga de Resident Evil, Leon sí que le hace ojitos a Claire... Como digo, al no haber leído el manga no puedo saber ni confirmar, así que si algún generoso lector que haya llegado hasta aquí, haya leído el susodicho manga y quiera dejarnos la cuestión aclarada, se lo agradeceré infinito porque sobre todo, yo también tengo curiosidad XD


Volviendo a Claire y Leon en Resident Evil 2 y esos 2 (valga la redundancia) encuentros que han conseguido que shipee a la pareja. Centrándome en el momento balcón y planta baja, es decir, en el primer reencuentro, no he podido evitar hacer un parecido razonable con una de mis series favoritas que precisamente trata de todos los tipos de amor, el de adolescencia, el platónico, el de tu vida, tú último amor....

leon y claire ted y robin

Sustituid la trompeta azul por una pistola y a New York por Raccon City durante un apocalipsis zombi y ¡voilà!

Hay otra persona a quien le gustaría (y mucho) que el amor entre Leon y Claire fuera una realidad: Sherry Birkin. Cuidado al leer esto porque lo que cuento a partir de ahora pasa en el final B de Resident Evil 2 Remake. La hija de los responsables del desastre ocurrido en Raccon City, no se corta ni un pelo en decirle a Claire que lo primero que quiere hacer es ir a su casa (a lo que Claire le contesta que le parece bien porque necesita una ducha... no sé cómo tomarme eso, en Japón deben tener la costumbre de bañarse con desconocidos), luego cuando está Leon les pregunta si son pareja y ya cuando están los 3 juntos tras haber derrotado al jefe final, directamente les dice que la adopten. Os dejo la escena para sentir empatía y concordancia con Sherry:


No perdamos la esperanza de que Capcom quiera ofrecernos más que un escueto filetazo entre Leon y Ada, tienen carnaza para darnos romances más jugosos que en Mass Effect y todavía no se han dado cuenta...

No obstante, respecto a Claire y Leon...

Claire to Leon not yet

Igone Martínez

Igone Martínez

Viajar, cine y videojuegos es lo que más me gusta. Me dedico al mundo de la Comunicación y Marketing Comercial y espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

4 comentarios:

  1. Fíjate que aunque adoro la panfilidad de Leon conservada del original, la Claire que tenía yo en mente no me casa tanto con la del remake :(. Me ha gustado muy poco Claire.
    Por otra parte, nunca he sido un gran entusiasta de Ada. Creo que mi crush es Leon y por ello no quiere que se acerque a ningún ser humano. Ni zombie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Neojin, tendrás que dejar que YO me acerque a él, claro que si te vistes de Ada tal vez te deje unirte XD

      Eliminar
  2. Tremendo post concuerdo exactamente con todo lo dicho. Para aclarar, desde chico la primera pareja en videojuegos que presencie fue la de Leon y ada. Desde ese momento en mi vida siempre pense y quise que terminen juntos (aunque la actitud de ada hacia leon con el paso de los años en la franquicia fue irritandome x asi decirlo porque bueno al ser mayor ves mas alla. Bueno, a lo que voy es que con esto del Remake nunca crei que terminaria estando a favor de una segunda "opcion" de claire y leon como pareja sinceramente, nunca los vi como mas que amigos ya que en el juego original no se mostraba o almenos yo nunca note algo mas alla de amistad. Pero con esto del remake y las actitudes de claire, no me sentiria mal si llegase a suceder algo mas que amistad mas adelante por si capcom por arte de magia se saca del culo la relacion de ambos. Ademas, Ada ya tuvo bastantes oportunidades para dejar de jugar al gato y el raton en fin buen post :) y perdon por el testamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No pidas disculpas por el testamento! No sabes la ilusión que nos hace ver comentarios :D
      Al igual que tú, me gusta más la Claire de la versión original y las comunicaciones que tenían por radio hacían de la relación entre ella y León más cercana, a nivel amistad pero más cercana.
      Anyway: Ada&Leon forever XD

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.