CUÉNTAME CÓMO TE PASASTE ESE JUEGO: TRUQUITOS

Añade este post a una revista de Flipboard

Trucos para pasarse videojuegos

Como veterano gamer de pro (de esos que casi tienen que ir ya al centro Game en metro y con bastón), si hay algo que tengo que decir es que extraño mucho son los típicos trucos o pokes.
Creo que es una cosa que se ha perdido con el tiempo, ya no existen esos trucos como, los míticos “arriba, abajo, izquierda, derecha, A+Start” del “Sonic the Hedgehog para poder seleccionar nivel, o menús ocultos para poder escuchar diferentes Goodies.

Aún recuerdo cuando acudía todos los meses el mismo día para ver la Hobby Consolas y directamente me iba a la sección de trucos para ver qué nuevas cosas se podrían conseguir pulsando una sencilla (aunque otras veces tediosa ¡¡¡Maldito Sonic the Hedgehog 3!!!!) combinación de botones.

Para los más veteranos aún, si vais aún más para atrás, en esa época en los que los juegos eran casetes de música que reproducían ruidos horrorosos solo aptos para muy frikis, había unos códigos llamados Pokes.
 Los Pokes solían ser una línea de comando que se escribía antes de ejecutar el juego para poder beneficiarte de diversas ventajas como vidas extras, empezar con todos los Power Ups, etcétera, etcétera.

Como por ejemplo: 

“Poke-1,170.

LOAD¨CAS:¨,R”

Donde “Poke-1,170.” Era el “truco” y el “LOAD¨CAS:¨,R” era la orden de cargar el juego.

Porque, seamos francos, todos hemos sido mantas en nuestros inicios, y a mí en particular me encantaba jugar de pequeño con vidas infinitas y demás ya que me quitaban estrés (y es que los juegos de antes casi todos llegaban a la categoría de IMPOSIBLES).

"¿Alguien me llamaba?" - Profanation - Spectrum
Pero no todo se trataba de vidas extras y de facilitar la labor al gamer, si hay un truco se me quedo grabado en la memoria a fuego (nunca tuve este juego pero me llamo la atención), era un juego de MSX llamado “Lady Safari”:

La pantalla de carga era MARAVILLOSA
En dicho juego teníamos que elegir entre dos féminas, las cuales tenían que enfrentarse a diversos peligros en plena jungla:

"¡Ale, a elegir bellezón! ¡Sé qué está difícil la cosa!
En dicho juego cuando ponía “Press Spacebar to play”, si escribías “SABRINASALERNO” en el teclado, se oía un chillido, y cuando jugabas podías comprobar como las protagonistas del juego estaban desnudas (y os recuerdo que estamos hablando del año 1988, ¡y poner este truco como si de un club clandestino se tratara me parece lo más!), y ver unas damiselas en apuros en una jungla con negros caníbales en pelota picada era una idea de lo mas divertida.

El juego era bastante divertido (en cuanto a las animaciones de las protagonistas, que andaban por la jungla con taconazos como si de Can Can se tratara).

"VULEVU CUSE AVEC MOI, ¡SESUA!"

Otro truco curioso, no por lo que conseguías, que era vida infinita, sino en el cómo conseguirlo, era que si como contraseña para acceder al nivel siguiente, en vez de su código (el cual era “EVAMARIASEFUE”) escribías “POFAVO”, como mendigando un poco más de facilidad para dicho juego que era bastante difícil (Viaje al centro de la tierra de SPECTRUM).

Ahora veo que todo o se desbloquea automáticamente al acabar el juego o si quieres extras, suelen ser DLCs. Hemos perdido ese encanto.
Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

6 comentarios:

Isaac Lez dijo...

Ah, recuerdo el truco de POFAVO de Viaje al Centro de la Tierra, siempre me llamó la atención. Otro que recuerdo de la época era el modo Debug del Jurassic Park de Mega Drive, aunque yo descubrí años más tardes que se podía acceder por medio de un password. Yo en la época lo conseguía moviendo ligeramente el cartucho xddd
Y bueno, también usé los famosos trucos de modo Dios de FPS, y en Spectrum sobre todo para los juegos imposibles o para saltarse los niveles que no gustaban, como en caso del Moonwalker, en el que solo la tercera fase es medianamente divertida. Qué mojón de juego, tenían que aprender de los Moonwalker de Sega.

Gunner Scars dijo...

Nunca he sido de usar muchos trucos, por lo general los utilizaba en GTA para facilitarme el trabajo o para hacer el tonto, pero jugando San Andreas en mi PS2 mi partida se corrompió a poco más de la mitad por el uso de trucos, desde esa vez casi no los he vuelto a usar XD
Aunque recuerdo que mi hermano solía hacer un truco para activar la sangre en la versión de consola de Mortal Kombat, recuerdo también con cariño el truco del dinero en Sims jaja
Saludos.

Igone Martínez dijo...

¿Moviendo ligeramente el cartucho? Eso es como un truco analógico XD
El Moonwalker de Master System era un juegazo.

Igone Martínez dijo...

Yo aun no conozco a nadie que no haya jugado a los Sims sin usar trucos, ¡no existen!
Me acuerdo de aquel falso truco que publicaron para supuestamente desbloquear Vega, Balrog, Bison y Sagat en el Street Fighter II de Super Nintendo... callos y ampollas en los dedos de meter la combinación sin éxito porque ¡era falso!

Isaac Lez dijo...

También había un supuesto truco para activar la sangre en el Mortal Kombat de SNES, que también era falso.

Sikus dijo...

Ay los trucos... IDDQD y IDKFA, como olvidaros... Joven no hable usted de estas cosas que me hace sentir viejo.

Anda que no había cachondeo con los trucos, las burradas que se decían. Que si Lara Croft desnuda, que si seleccionar a X personaje... Y todos lo habían visto en casa de un amigo, primo, vecino...

La verdad, aunque tenían su gracia, yo deje de usarlos. Al final se cargaban la experiencia de juego.

P.D:

Yo también ando en por la jungla con taconazos. Es algo que me enseño Xuxo. XD