Últimas noticias
recent
-->

POKEMON ULTRASOL Y POKEMON ULTRALUNA - ANALISIS Y OPINIÓN

Añade este post a una revista de Flipboard


Tiempo atrás, Game Freak lanzó un segundo par de entregas de Pokemon basadas en la quinta generación, estas eran Pokemon Negro 2 y Pokemon Blanco 2. Repitiendo ese proceso, este año para la séptima generación sacaron este 17 de noviembre un segundo par de entregas para la séptima generación, y estas fueron Pokemon UltraSol y Pokemon UltraLuna.

AVISO: ESTE POST CONTENDRÁ SPOILERS

Diferencias entre Pokemon Sol y Luna y Pokemon Ultrasol y Ultraluna.

A diferencia de sus antecesores de quinta generación, que eran las secuelas de Pokemon Negro y Pokemon Blanco, estas nuevas entregas de séptima generación no son secuelas de Sol y Luna, sino aparentemente el juego terminado… o eso suponíamos los fans.

La pokedex es un tanto más extensa. Mientras que la de Sol y Luna se compone de 302 pokemons, la pokedex de Ultrasol y Ultraluna se compone de 403 Pokemons. En esta nueva pokedex la mayoría de los pokemons añadidos son de otras generaciones, salvo cinco de ellos, cinco ultraentes. Estos son Stakataka, Blacephalon, Poipole, Naganadel, que es la evolución del anterior, y Zeraora.

Los últimos datos a destacar son el hecho de que se han añadido o cambiado zonas de Alola y que los protagonistas gozan de nuevas apariencias. Mejores a mi parecer.

Novedades

Encontramos unas pocas novedades en estas nuevas entregas, aunque la mayoría no son muy destacables o rimbombantes.

Team Ultra: Aparecerá un nuevo equipo que interactuará durante la historia principal llamado Team Ultra. Un misterioso equipo relacionado con la aparición y el estudio de los ultraentes. Además de que sus miembros entrenaran este tipo de pokemons.

Surfeo Mantine
Surfeo en Mantine: Entre las opciones de viaje que tienes en Alola, han introducido un nuevo método para viajar solo entre islas. Este consiste en viajar de playa en playa encima de un mantine. Tendrás que surfear en un mantine haciendo acrobacias y consiguiendo puntos de bravura. Los puntos de bravura, abreviados PB, servirán para que el jugador pueda adquirir vitaminas y otros objetos, y acceder al aprendizaje nuevos movimientos a través de tutores.

Team Rainbow Rocket: Es un equipo de villanos creado para el epilogo de los juegos. La misión de esto es el control del mundo a través de la dominación de los ultraentes. Este equipo estará formado por varios de los villanos de la saga.

Team Rainbow Rocket
Rotombola: La Rotomdex tiene una opción nueva con la cual si hablas con rotom de vez en cuando, le brillaran los ojos y podrás activar la rotombola. La rotombola es una tombola de tickets de ayuda para el jugador.

FotoClub Alola: Es una tienda extra que se basa en poder hacerte fotos con tus Pokemons. No tiene mucho misterio.

Domisignias: Las domisignias son una especie de coleccionables que se puede encontrar por todo Alola. Son una pegatinas doradas que estarán pegadas por todas partes, pueden estar a simple vista o en el sitio más inimaginable. Cuando el jugador llegue a recopilar un cierto número de estas, el profesor Oak le llamará y le entregará un Pokemon dominante según el orden con el que te enfrentes a ellos.

Nuevas formas

Para estas dos nuevas entregas, se introdujeron nuevas formas para dos pokemons:
    Necrozma, Lunala y Solgaleo
Necrozma melena crepuscular: Es una variante del pokemon Necrozma en la cual este ha absorbido a Solgaleo.

Necrozma alas del alba: Es una variante del pokemon Necrozma en la cual este ha absorbido a Lunala.

Ultranecrozma: Es una forma que adquiere Necrozma al estar equipado con la Ultranecroztal Z durante un combate.

Lyncaroc Crepuscular
Lycanroc (forma crepuscular): Como en esta generación la mascota de estos dos juegos ha sido el famoso Rockruff, el cual evolucionaba a una forma u otra dependiendo de la entrega, decidieron otorgarle una nueva forma evolutiva, la forma crepuscular, a la cual solo es posible acceder si el pokemon posee la habilidad "Ritmo propio" y evoluciona entre las 17:00 - 17:59  en Pokémon Ultrasol o entre las 05:00 - 05:59 en Pokémon Ultraluna. Como aclaración propia, creo es el Lycanroc más bonito de los tres.

Historia

Lo primero a destacar es que si lo quieres jugar por la historia y has jugado a Pokemon Sol y Luna, estas entregas te van a decepcionar. Es la misma historia solo que con el equipo Ultra metido a presión, dandole más importancia a Necrozma y un epilogo con varios de los villanos de la saga encabezados por Giovanni en nombre del Team Rainbow Rocket.

La historia, al igual que en otras entregas, es un tanto infantil, por eso de que en un principio Pokemon está orientado a un publico más bien infantil, aunque luego esto se cumpla. Y por último, se puede ver como la historia es excesivamente peliculera y tiene demasiado papel secundario.

Los personajes son más de lo mismo, con comportamiento excesivamente evidente según a su apariencia y demasiado hollywoodiense. Los más curiosos quizá sean los del equipo Ultra, pero tampoco son nada del otro mundo.

Al igual que con sus dos antecesores, Game Freak ha sido incapaz de meter en Alola gimnasios Pokemon. En vez del viaje entre ciudades para conseguir las ocho medallas de la región, se sigue la idea del recorrido insular, recorrido basado en realizar una serie de pruebas Pokemon impuestas los Kahunas de las distintas islas y una lucha final con el capitán de la isla.


Otros datos 

La banda sonora no tiene nada a destacar. Otras entregas tienen mucha mejor música que esta y no le destacaría ninguna pieza en concreto. Ni siquiera en los momentos más álgidos han querido lucirse un poco y hacer algo mejor. Qué conste que no estoy pidiendo la melodía de pueblo Lavanda o la de ciudad Puntaneva, pero...

La jugabilidad no tiene nada a destacar. Es la misma formula de siempre. Es la que funciona, es la que sabes que te vas a encontrar y es la que gusta. No hay necesidad de cambiarla.

El diseño de los Pokemons, paisajes y personajes es muy 'nintendero'. Es muy suyo se podría decir. Con las imágenes que os muestro debajo, la gente que no hayáis jugado ni visto mucho de séptima generación lo podréis entender bien. 

Estilo Alola


El multijugador viene a ser el mismo desde sexta generación. En el caso de los intercambios, estos se basan en GTS, intercambio prodigioso, intercambio en conexión e intercambio local. Por parte de los combates, están los combates en linea y los combates locales. Todo esto a través de la Festi Plaza en caso de que sea online.

Opinión

Desde mi más sincera opinión, yo no recomiendo este juego. Las personas que hayan jugado las entregas de Sol y Luna desperdiciaran su dinero encontrándose básicamente con lo mismo, un juego casi igual al 90% y que sigue estando inacabado. Las personas que no lo han jugado, se van a encontrar un juego sin hacer, con un montón de factores innecesarios como los movimientos Z o los ultraentes y un juego sin gimnasios Pokemon.

¿A quién aconsejo que se los compre? A las personas que no han jugado séptima generación y quieren jugarla sí o sí. Evidentemente, aunque el juego esté incabado, siempre es mejor comprarse estas entregas que las anteriores por el simple y mero hecho de que tienen unas cuantas cosas más.

No sé que ha pasado con Game Freak y/o NINTENDO esta ultima generación de Pokemon, pero parece que han cogido la mala costumbre de otras empresas de hacer los juegos mal, deprisa y corriendo. Y así no vamos a ningún lado. Estas empresas juegan con el factor de que siempre van a tener un público que les compre, aunque saquen la mayor bazofia del mundo.

Como podéis ver, yo me encuentro muy descontento con estos cuatro juegos y me lo pensaré dos veces comprar los juegos que saquen para octava generación. Para mi suerte, el juego ha sido un regalo y no me lo he tenido que comprarlo, pero doy mis condolencias a las personas que si lo han comprado para ellos mismos.

Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.