Últimas noticias
recent
-->

HELLSIGN - AVANCE

Añade este post a una revista de Flipboard

Avance Hellsign

De la mano de Ballistic Interactive y gracias a su Steam Early Access, hoy os hemos traído un avance de HellSign, un juego de investigación, RPG y FPS. Un título indie que nos sumirá en un mundo donde los plagas de insectos gigantes, los poltergeist o los ghouls están a la orden del día, y donde los únicos que pueden librarnos de ellos son una serie de cazarecompensas que hacen llamarse cazadores.

Comenzando a configurar el juego

HellSign permite hacer una primera modificación a nivel general de los gráficos en la fase, pero se puede ver que para la fase final podremos hacer retoques más selectivos como la resolución de las texturas o las sombras y los efectos finales del antialiasing (difuminación de los bordes para dar sensación de más resolución) o de la propia resolución general.

El juego tiene quince tipos de resolución para la pantalla y la opción de ponerlo en modo ventana, pero no puedes modificar por ti mismo/a, es decir, de manera manual la resolución de pantalla, tienes que ajustarte a las opciones predefinidas. También podrás elegir si en la pantalla aparecen las barras de vida y la cantidad de daño infligido.


Adentrándonos en la jugabilidad, el juego permite modificar la mayoría de sus teclas salvo las de movimiento y los distintos tipos de disparos según las armas. Entre otros aspectos tenemos la opción de quitar tutoriales, confirmar las compra-ventas y eliminar el lenguaje soez.
NOTA: El juego no aparenta estar diseñado para jugarlo con mando, pero sí que es cierto que lo detecta. Sin embargo, solo funcionan algunos controles sueltos.

De los ajuste de sonido no hay mucho que decir. HellSign carece diálogos sonoros, por lo que no tiene opción de modificarlos. Los únicos ajustes a los que tendremos acceso serán los de música y efectos de sonido. Lo extraño es que no tenga una opción para configurar el volumen general.

Empezando el juego: La elección del cazador

Apariencia, género y nombre: Las primera opciones que tenemos, son la elecciones de género y apariencia, pero en esta prueba solo tenemos acceso a personajes masculinos. Por ahora hemos podido ver que hay tres apariencias para hombre, lo que no podemos decir es sin el futuro habrá más. Por último, el nombre del personaje lo escribiremos nosotros.

NOTA: La apariencia solo sirve para los diálogos porque a la hora de jugar el personaje siempre tendrá la misma apariencia, da igual que hayas escogido al personaje de tez más oscura que éste parecerá caucásico cuando juegues y cuando veas el cómic.
Clase, nivel y habilidad: Podremos elegir la clase del personaje, entre las que tenemos al medico de campo, al rompedor, un arqueólogo, un stalker o acosador, un mercenario, un vagabundo, un ninja y un renegado. Junto con nuestra elección de clase, nuestro personaje tendrá un nivel u otro, y unas habilidades u otras.
NOTA: Todas las clases tienen el nivel tres y dos habilidades, salvo el mercenario que tiene nivel dos y una habilidad, y el vagabundo que tiene el nivel uno y ninguna habilidad.
Trasfondo: Según la clase elegida, tendremos una trasfondo u otro, pero este es meramente decorativo, no sirve para nada más.

Equipamiento: Nuevamente, según la clase elegida tendremos un equipamiento u otro. Todos los personajes llevan un arma, una radio de ondas electromagnéticas y una linterna; también llevaran un chaqueta u otra, salvo el vagabundo y por último, según la clase tendremos unos objetos especiales como gafas de visión nocturna, trampas o un kit de primeros auxilios.
Aquí tenéis la pantalla de creación de personaje con la típica imagen de archivos clasificados

Primeras horas de juego y mecánicas del mismo

HellSign se inicia con un conjunto de viñetas de cómic donde el protagonista se despierta de una pesadilla y acto seguido le llaman para hacer un trabajo. Este primer encargo es una manera de introducirte en la mecánica del juego. El cómic de inicio y la misión de inicio son siempre iguales, da igual el aspecto o clase que tenga tu personaje.

Ya en el escenario propio del juego, aprenderemos la mecánica de los contratos, como ya bien he dicho. Estos se basan matar a los monstruos de la zona y encontrar todas las pistas del lugar con los distintos instrumentos, entre los que están la luz negra y la radio de ondas electromagnéticas en otros. Dependiendo del contrato, este puede terminar ahí o con la caza de un monstruo o poltergeist.

El trabajo se lleva a cabo en una casa que ha sido atacada y todos sus habitantes han sido asesinados. La casa de la primera misión siempre es igual, pero todas las demás, ya sean de trabajos varios o de misiones principales, serán al azar. Sin embargo, la mecánica siempre será la misma.


En las misiones principales tendrás los distintos objetivos mostrados en la esquina superior derecha y a medida que los cumplas, estos tendrán un tick a la derecha. Cuando hayas cumplido todos, se crearan unos nuevos o te mandarán a finalizar la misión.

Por último, tenemos los diálogos, una parte importante del juego. En vez de tener las típicas escenas de diálogos, se nos pondrá una pantalla en la que aparecerán las imágenes de los personajes y en un recuadro aparecerá con sonido de máquina lo que dice cada uno. El juego te da de vez en cuando múltiples opciones de diálogo lo que en algún caso repercutirá de manera leve en lo que suceda.


A la hora de acceder a los trabajos, seguir la historia principal, comprar armas u otros, lo haremos todo desde el mapa. En un principio lo que tendremos en éste, será nuestra base de operaciones, el bar (donde se producirán distintos acontecimientos), recados varios, lugares de misión principal y la tienda de armas.

Y ya para terminar  esta sección, os hablaré un poco de los sitios ajenos a los recados. El primer sitio que podremos ver, será el bar. A éste accederemos nada más terminar la primera misión y en el conoceremos a algunos personajes destacados como Redback, Kenny o Zoe. luego está la base de operaciones, en la cual te podrás poner al día y revisas tu armamento. Por último tenemos Guns 'n Balts, la tienda de armas y realmente de todo un poco, tiene armas, items, ropa para caza, etc.

¿Qué pasa con el ambiente y el escenario?

El juego ya ves desde el principio que esta envuelto en una atmósfera de horror empezando por tétrico cómic y seguido por una investigación en una casa que ha sido atacada. La mayoría del tiempo de exploración y combate como veréis en un gameplay posterior, este situado en casas abandonadas donde sus habitantes han muerto a manos de seres infernales.

Y en cuanto a los sonidos que provocan ese ambiente, estos están muy bien escogidos. Podemos escuchar entre ramas quebrándose, sonidos de diversos animales, cristales rompiéndose y cosas cayéndose de sus sitios, cosas que darán a nuestra experiencia, el toque de inmersión final.

Por otra parte, hay unos escenarios adicionales "los mundos de oscuridad" donde el ambiente y la estética cambian por completo, ya que aunque sigan sigan siendo lugares donde predomina el horror, la idea es una tanto distinta. Lo que hayáis visto Stranger Things seguro que podéis ver una cierta similitud con el mundo de "El otro lado".

Y bueno, para que podáis ver parte de lo que este juego nos puede ofrecer, os dejamos con un gameplay de los primeros minutos en HellSign:


¿Qué hemos sacado de esta beta?

Como ya bien sabéis, la beta es algo que no se puede criticar con el mismo rasero que un juego terminado, ya que es normal que tenga unos cuantos errores. La conclusión que hemos sacado de este juego es que a pesar de los evidentes errores que iban a estar por ser una beta, es una juego entretenido con una atmósfera envolvente y que realmente merece la pena darle una oportunidad. No está de más decir, que el juego se puede hacer una tanto complicado, pero bueno ¿qué tiene de malo darle algún que otro reto a nuestra vida gamer?

Y con esto ya nos despedimos, no sin antes mostraros el tráiler de lanzamiento de este oscuro juego:



Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.