Últimas noticias
recent
-->

CONOCIENDO A ALEJANDRO SUÁREZ, PERFORMANCE MANAGER DE MAD LIONS - ENTREVISTA

Añade este post a una revista de Flipboard

Entrevista a Alejandro Suarez Performance Managing MAD Lions E.C.

Sabéis que en la web nos gusta estar al día de las novedades que llegan al mundo de los eSports y gracias a Chus Soto, hemos podido entrevistar a Alejandro Suárez, performance manager del equipo MAD Lions, quien asegura el rendimiento deportivo y vela por la correcta ejecución del método de entrenamiento y trabajo de los profesionales del club.

MAD Lions E.C. apuesta por la salud de sus jugadores y ahora han dado un paso más colaborando con Fisiolution, organización especializada en la prevención y tratamiento de lesiones musculares, a través de la fisioterapia. Así pues, nos hemos interesado por esta rama de los eSports y os traemos esta entrevista para conocer más a fondo cómo se tratan las lesiones los profesionales de este deporte.

Os recordamos también, que podéis leer la entrevista que les hicimos al equipo femenino de Mad Lions y a su presidente.

Entrevista a Alejandro Suárez

- ¿Cómo es el día a día de un jugador profesional de eSports?

Pues si empezásemos por el horario, en nuestro caso empiezan a funcionar a las 10:00 de la mañana. Intentamos concentrar todo el trabajo físico e intelectual y, a veces, entrenamiento individual ingame, por la mañana hasta la hora de comer, que suele ser a las 14:00. A partir de las 15:00, la mayoría de los equipos entrenan lo correspondiente acorde a sus esports. Por ejemplo League of Legends va de 3 horas a 5 horas y Clash Royale, por ejemplo, alrededor de las 2 horas.

- ¿Qué tratamientos están especializados en profesionales de los eSports?

Para los gamers no hay un tratamiento especializado concreto, aunque es cierto que los profesionales deben incidir en zonas del cuerpo que pueden estar más dañadas para estos jugadores. Por ejemplo, la zona de los codos, manos o la espalda con la zona cervical y lumbar.

- ¿Cómo es el trabajo de un Perfomance Manager?

En mi caso concreto, me encargo principalmente de las siguientes áreas:
1. Preparación física: intento que todos los jugadores hagan actividad física así como intentar satisfacer los objetivos personales como los profesionales de cara a la imagen del club y su esport concreto.
2. Nutrición: fomentar una dieta equilibrada y acorde a las necesidades de cada jugador y/o equipo
3. Planificación y sistematización: ayudar a los entrenadores a mejorar todos los procesos de rendimiento en cada esport.

- ¿Cuáles son tus mayores retos a la hora de trabajar con los jugadores?

Convencerles y meterles en una vida deportiva de alto rendimiento asociada a esports, viendo la importancia de una buena planificación basada en la salud, la actividad física y el orden.

- ¿Cuántas horas dedican a entrenar?

Un máximo de 8 horas.

- ¿Por qué Fisiolution?

Contactaron con nosotros y vimos todas las facilidades que nos daban, como subir a nuestro centro de alto rendimiento para atendernos. Además, una vez vimos como trabajaban, decidimos avanzar en negociaciones porque son muy serios y profesionales y tienen una perspectiva integral del individuo.

- ¿Qué la diferencia del resto de organizaciones?

Nos pareció una empresa muy seria y profesional, que sabía que tenía que hacer con cada uno de nuestros jugadores.

- ¿Cuáles son las lesiones más comunes en este tipo de profesión? ¿Cómo es posible prevenirlas?

Hay muchos artículos divulgativos que hablan de ellas: codo, tunel carpiano... Sin embargo, y hablando con otros clubes y jugadores, también hay molestias y dolor en antebrazos, cuello y zona lumbar. Esto se debe a la posición en la que juegan los jugadores y las sillas, que no son ergonómicas. Además, hay que sumar que la flexibilidad de la mayoría de los jugadores es nula. Desde mi punto de vista, toda prevención viene del control: si somos capaces de controlar las horas que juegan, en qué posición juegan y, sumado a la actividad física específica más la mejora de la flexibilidad, se podrían conseguir jugadores más longevos y con menos lesiones/dolores.

- En este período que llevan los eSports en auge, ¿se han producido muchas bajas por lesión? ¿De cuánto ha sido su duración?

No sé el número, pero si hay casos que suenan mucho. De todas formas, me preocupa mucho más la edad a la que se retiran los jugadores y porqué lo hacen. De ahí radica absolutamente todo y que su vida competitiva sea tan corta.

Y hasta aquí la entrevista de hoy, esperamos que os haya resultado interesante y tengáis más información sobre cómo tratan los equipos de e-Sports las lesiones. Agradecemos nuevamente a Alejandro y a Chus Soto su tiempo para realizar esta entrevista.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.