CLID THE SNAIL - AVANCE EN PC

Añade este post a una revista de Flipboard

ClidTheSnail_Portada

De la mano del estudio madrileño Weird Beluga, hemos tenido la ocasión de probar esta beta temprana the Clid The Snail, el juego que saldrá en verano para PS4 y más adelante en PC.

Este título, en 2019, se llevó el premio al mejor arte de Playstation Talents, además de alzarse con el galardón al mejor juego. Hoy te traemos el avance de este título tan interesante por muchas cuestiones.
 
¿Te vienes a descubrirlo?
 

La historia de Clid

Clid The Snail nace de una peculiar historia cuando cinco jóvenes universitarios, deciden inscribirse en la Game JamOn. Estos cinco aventureros consiguen el premio a la mejor experiencia de usuario y, a partir de ese momento, comienza a nacer la historia de Clid.
 
ClidTheSnail_Artwork

Este trabajo previo les sirvió para explorar y desarrollar aún más el mundo de Clid, un peculiar caracol, con formas antropomórficas con el que empatizaremos rápidamente. Durante el juego, nos acompañará Belu, una libélula que resulta ser todo lo contrario a Clid: risueña, habladora y agradable. Este particular equipo nos dará momentos muy gratos y algún que otro diálogo con tintes cómicos que nos harán la experiencia mucho más inmersiva.

Nuestro principal cometido será acabar con una misteriosa plaga de babosas que está asolando el mundo donde viven Clid y Belu.

Podremos dirigir a Clid a través de un mundo sombrío, lleno de peligros y enemigos. Todo ello se condensa para ofrecernos una grata experiencia de shooter con visión isométrica -personalmente, soy bastante fan de este tipo de panorámicas-. Y además, tendremos diferentes tipos de armas y municiones...

Jugabilidad

El mundo de Clid y Belu se siente desolado, lúgubre y lleno de peligros. Y es que estamos ante la fábula sombría de las desventuras de Clid, donde el caracol humanoide no termina de encajar y parece más bien transitar por el mundo a su "rollo". 

El empleo de la perspectiva isométrica hará que vayamos desvelando cada uno de los recovecos donde se esconden misterios, llaves, puertas e incluso personajes y enemigos con los que iremos interaccionando. Los controles, por su parte, se sienten cómodos y muy bien implementados -tanto con teclado y ratón, como con mando-.

Como principales mecánicas, tendremos la exploración y la resolución de puzzles, y cómo no, el backtracking -tan característico de este tipo de títulos-.
 
ClidTheSnail_Set

En cuanto al combate, los movimientos de Clid son bastante fluidos, pudiendo intercambiar varios tipos de armas, recargar munición, lanzar granadas e incluso curarnos -según los daños que vayamos recibiendo-. El hecho de poder intercambiar armas nos ayudará -en mayor o en menor medida-, a superar los diferentes tipos de enemigos a los que nos enfrentemos. Por ejemplo, para acabar con una de esas terribles babosas, un par de granadas harán el trabajo idóneamente. Sin embargo, para otro tipo de enemigos mucho más ágiles, tendremos que usar directamente la blaster. Y también nos encontraremos con algún jefe que nos hará sudar un poquito, pero que le dará miguilla a nuestra aventura.
 
ClidTheSnail_Boss


Apartado gráfico y sonoro

Clid The Snail destaca ampliamente por su apartado gráfico. Todo el mundo de Clid y Belu, aún siendo lúgubre y sombrío, es precioso. Los personajes han sido cuidados y trabajados con mucho detalle y, este mimo y cuidado, hacen que la experiencia como jugador, sea muy muy grata.

Además, la banda sonora que nos va acompañar durante la partida, nos va a ayudar a algo más que inmiscuirnos en la soledad de este peculiar mundo. La experiencia será, en todo caso, muy inmersiva y agradable a partes iguales.
 
ClidTheSnail_City

La manera en la que los escenarios están cuidados, se aprecia en la gran cantidad de detalles que contienen. Y, por si fuera poco, la perspectiva isométrica le sienta muy bien a este título. Un especial acierto por parte del estudio madrileño. Además, todo ello irá acompañado de un apartado narrativo muy cuidado también. Conoceremos diferentes personajes, peculiares e interesantes, que calarán en nosotros de diversas maneras. El juego es un descubrimiento muy interesante al que seguir muy de cerca.
 
Clid The Snail saldrá este verano en PS4 y más adelante en PC. Es un título cargado de personalidad y frescura que nos ofrecerá una experiencia muy interesante en muchos niveles y aspectos. Nos conquistará por su apartado gráfico -cuyos escenarios y personajes respiran carisma- y por su sistema de juego, haciendo muy fácil explorar y adentrarse a través del sombrío mundo de Clid.

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.

2 comentarios:

AtreidesXXI dijo...

Muy buena pinta. Como dices, el apartado artístico es espectacular. ¿Saldrá también en PC?

Estela Villa dijo...

No, sale sólo para PS4, pero la beta sólo se podía probar en PC.
Pinta muy bien desde luego 😉