VEGETA: DE PRÍNCIPE SAIYAN A ANTIHÉROE MENOS VALORADO

Añade este post a una revista de Flipboard

Vegeta: De príncipe Saiyan a Antihéroe menos valorado

Corría al año 1989 cuando Akira Toriyama decidió dar una segunda parte al manga que le había catapultado al estrellato años atrás con una historia de un pequeño niño con cola de mono llamado Goku, que era capaz de derrotar a ejércitos, a robots o al mismísimo rey demonio y su hijo. Esta segunda parte nos presentó al hermano de Goku, Raditz, y al saiyan Nappa, pero una amenaza aún más grande estaba por llegar cuando Vegeta apareció en escena.

Antes de continuar, os avisamos que este texto contiene spoilers de la saga de Dragon Ball, así que si no sabéis de qué va y no queréis enteraros, no sigáis leyendo.

Nappa demostró no ser tan fuerte como parecía en un primer momento y al final fue asesinado por el propio príncipe Vegeta, quien demostró ser harina de otro costal y no pudo ser derrotado en ningún momento por Goku hasta que no fue ayudado por Krillin y Gohan. Incluso con ellos, tras la batalla quedó vivo y no fuimos pocos los que nos quedamos con ganas de ver más de él. 

VEGETA: DE PRÍNCIPE SAIYAN A ANTIHÉROE MENOS VALORADOS

Gracias Toriyama por oír nuestras suplicas, porque meses después volveríamos a ver al príncipe saiyan reconvertido de duro villano a todo un antihéroe que defendió el planeta Namek contra el tirano Freezer, y hasta terminó muriendo no sin antes desvelar toda la verdad a Goku sobre su planeta, su raza y los crímenes que Freezer cometió sobre ellos, convirtiendo desde ese día a Vegeta en una de las piezas centrales del legendario manga y anime.

De villano a héroe, el camino del tsundere

Esto nos ha permitido ver la evolución de su personalidad, que ha sido muy bien reflejada a lo largo de los años. Cuando le conocimos vimos que sería un rival imbatible mucho más poderoso de lo que fue Piccolo en Dragon Ball, y mucho más cruel y sanguinario que éste. El verdadero cambio lo vimos tras morir en Namek y posteriormente resucitar, pasó de ser un saiyan que quería potenciar aún más sus habilidades para superar a Goku y no tuvo reparos en ser ayudado por Bulma, iniciando un romance que daría como resultado a Trunks y con esto a toda la saga de los androides. 

VEGETA: DE PRÍNCIPE SAIYAN A ANTIHÉROE MENOS VALORADOS

Tras esto y verse superado por Goku, Vegeta desarrolló un odio interno que fue explotado por Babidi para convertirle en Majin Vegeta, pero se redimió así mismo ayudando a derrotar a Kid Buu en el final de Dragon Ball Z. 

En Dragon Ball Super hemos visto a un Vegeta más calmado y centrado en mejorar continuamente en el combate, pudiendo adquirir el poder de los dioses por tener este corazón más libre e igualando a su rival, Goku, tras entrenar con el ángel Wish.

VEGETA: DE PRÍNCIPE SAIYAN A ANTIHÉROE MENOS VALORADOS

Mucho se habló entonces (y sigue hoy en día) de Vegeta y su papel como un tsundere, que sería la definición para un personaje rudo y violento, pero que usa esa faceta para esconder sus verdaderos sentimientos amables. Su evolución muestra exactamente esto, porque desde que le vemos aparecer se muestra como un personaje al que no le importa destruir un planeta por simple diversión, pero que realmente tiene un corazón de oro que se ve en algunas pocas ocasiones, ya sea luchando por su hijo Trunks cuando es asesinado por Cell o enfrentándose al mismísimo dios de la destrucción Bills para defender a su mujer Bulma o a su amigo y rival Goku.

Rivalidad legendaria

Porque no nos engañemos, Goku y Vegeta son los mayores rivales de Dragón Ball, que pese a que hayan luchado juntos en incontables ocasiones, siempre quedará palpable esa rivalidad de superarse el uno al otro. Ya se vio en los primeros compases de la serie cuando aún eran enemigos, con ese inolvidable Kamehameha Kaioken x4 contra el cañon Galick de Vegeta, pero se ha acentuado todavía más con el tiempo cuando se les veía matándose a entrenar en la sala del tiempo durante la saga de Cell, o el combate de Goku Super Saiyan 2 contra Majin Vegeta en la saga de Buu.

VEGETA: DE PRÍNCIPE SAIYAN A ANTIHÉROE MENOS VALORADOS

Vegeta siempre ha caído un peldaño por encima de Goku porque este ultimo siempre ha tenido más recursos en el combate que el príncipe saiyan, pero en las ultimas historias del manga vemos como Vegeta ha adquirido un poder totalmente diferente del ultra instinto de Goku, siendo un poder cercano al del Dios de la destrucción que todavía está en desarrollo. Por lo que podremos ver a Vegeta superar a Goku en los años venideros y volver a ser el saiyan de élite que estaba destinado a ser.
Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.

No hay comentarios: