CUPHEAD THE DELICIOUS LAST COURSE (DLC) - ANÁLISIS EN PS4

Análisis de Cuphead The Delicious Last Course en PS4

Lo estábamos pidiendo a gritos y por fin ha llegado el DLC de Cuphead y nos hemos puesto manos a la obra para traeros el análisis de Cuphead: The Last Delicious Course en PlayStation 4Studio MDHR escuchó a la comunidad y nos ha dado lo que queríamos, más Cuphead, más jefes, más retos y más diversión.

¿Queréis saber qué nos ofrece esta expansión? ¡Acompañadnos!

Ha llovido mucho desde que Cuphead nos conquistó con su particular toque artístico ambientado en la animación de los años 30 y su versátil jugabilidad, mezcla de acción y plataformas en enfrentamientos que pondrían a prueba nuestra paciencia y reflejos a partes iguales. Esta apuesta de Studio MDHR encandiló a quienes probaron el juego y ahora nos regalan una expansión que llevábamos mucho tiempo esperando.

Análisis Cuphead The Delicious Last Course (DLC) en PS4

The Delicious Last Course nos cuenta una nueva historia en la que nuestras tazas preferidas, Cuphead y Mugman, se verán envueltas. En ella, se tendrán que enfrentar a seis nuevos jefes y conocerán a la señorita Cáliz. Además, incrementaremos nuestro arsenal con nuevas armas y amuletos.

Bienvenida señorita Cáliz

Esta señorita será la culpable de desencadenar la nueva aventura. La pudimos ver en los mausoleos de Cuphead y si os acordáis, estaba en un plano astral. Pues bien, ahora nos pedirá ayuda para poder salir de él y para ello tendremos que recolectar unos ingredientes especiales que están en posesión de unos jefes que no están dispuestos a dárnoslos por las buenas.

Podremos manejar a esta señorita, pero a diferencia de Cuphead o Mugman, ella no será accesible como un personaje como tal, sino que para controlarla tendremos que equipar el amuleto de la galleta. Meternos en su piel será casi indispensable con algunos jefes, pero llegar a controlar sus movimientos también nos costará puesto que es bastante diferente a las tazas protagonistas.

Cáliz contará con un punto de vida adicional, realiza salto doble, rueda por el suelo evitando daños y realiza las paradas con el movimiento de esquiva en lugar de con el salto como estamos acostumbradas. Por eso, hacernos con sus controles nos resultará un poco más difícil, especialmente el último punto, pero una vez lo logremos será muy útil.

¡A sufrir divertirnos de nuevo!

The Last Delicious Course podría considerarse como una isla más dentro de isla Tintero, de hecho es la isla IV, y para acceder a ella deberéis haber superado el primer mausoleo del juego principal. En ella, nos encontraremos el mismo número de jefes que en cualquier otra isla del juego principal y algún que otro secreto como en el cementerio (y no digo más). En total, habrá seis jefes y uno más secreto. Cada uno de ellos aporta una vuelta de tuerca a lo que hemos visto y nos supondrá un despliegue de reflejos y paciencia por nuestra parte si queremos derrotarles, ya no os cuento si os enfrentáis a ellos en modo Experto. Para que os hagáis una idea, se podría decir que su dificultad equivaldría a los jefes de isla Tintero III.

En esta ocasión, no tendremos fases para recolectar monedas a medida que avanzamos y evitamos obstáculos. En su lugar, nos encontraremos con el Enrocado del Rey, una serie de diferentes pantallas donde  nos enfrentaremos a unos jefes sin poder utilizar nuestras armas, sólo nuestra habilidad a los mandos tendrá que ser suficiente para deshacernos de ellos. Y os recomiendo que uséis a Cáliz, ya que os será más asequible. Con cada jefe que derrotemos iremos adquiriendo monedas para gastar en la tienda. La verdad, es que es una apuesta que a mí me ha gustado por su originalidad y la frescura que aporta al juego.

Hablando de monedas, esta vez la tienda nos ofrecerá tres armas nuevas y dos amuletos. Las armas en cuestión serán:
  • - Tiro certero: Lanza un proyectil hacia delante y elimina al primer enemigo que se encuentra.
  • - Ciclónica: Dispara un buen número de disparos que forman un arco hacia arriba.
  • Convergencia: Lanza rayos en tres direcciones y también podemos mantener el botón de disparo para crear un tiro más potente.
En cuanto a los amuletos, tendremos uno que nos otorgará vidas con la primera, tercera y sexta parada, y otro un tanto extraño, ¿para qué servirá? A lo mejor sirve para resolver algo, ¿no?

Un arte espectacular

El apartado visual sigue igual de espectacular que siempre con unas animaciones suben el listón de lo que ya vimos en su día. Todo lo que vemos en pantalla sirve para algo y hay que andar con mil ojos para no morir en un santiamén. No puedo más que deshacerme en halagos con este juego y con este apartado en particular, tanto en la parte visual como en la parte sonora, la cual también está a la altura de las circunstancias con nuevos temas que ambientan perfectamente los enfrentamientos y las características especiales de cada jefe.

Al igual que el juego base, The Delicious Last Course llegará con textos en castellano.

Cuphead: The Delicious Last Course es el cierre perfecto a un juego que ya de diez.  Es una expansión para disfrutar de más contenido, diversión, nuevas armas y jefes mucho más desafiantes. Además, la señorita Cáliz y las nuevas fases para conseguir monedas aportan un toque de frescura extra y un plus para vencer a jefes de otras islas a los mandos del nuevo personaje.

El juego se puede disfrutar también en cooperativo local, así que si no os veis lo suficientemente hábiles, siempre podéis pedir ayuda a alguien para que os eche una mano. Si os gustó Cuphead, no podéis dejar pasar la oportunidad de ampliar el contenido con este DLC, cuya única pega es que puede que se os haga corto si sólo os dedicáis a terminar la historia en Normal.

Cuphead: The Delicious Last Course ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, Steam y GOG. Además, se puede adquirir por separado o con el pack del juego base de Cuphead junto con el DLC.

- Jefes mucho más desafiantes
- Apartado técnico sobresaliente
- La señorita Cáliz aporta frescura y una nueva forma de jugar