STRANGER THINGS 4 - DETALLES, TEORÍAS Y OPINIÓN | Cosas de Chicas Gamers

STRANGER THINGS 4 - DETALLES, TEORÍAS Y OPINIÓN

Añade este post a una revista de Flipboard

STRANGER THINGS 4 - DETALLES, TEORÍAS Y OPINIÓN

La Cuarta Temporada de Stranger Things nos ha dejado aún más intrigados de lo que ya estábamos, así que en este reportaje os voy a traer detalles que pueden haber pasado desapercibidos, teorías y opinión sobre todo lo vivido en estos nueve capítulos llenos de tensión.

Ya hace varios días desde que se estrenaron, en Netflix, los dos últimos capítulos de la temporada, lo que ellos llaman el Volumen 2 de la Cuarta Temporada. Y yo no sé vosotros, pero yo sigo sin superarlo y sin dejar de pensar en la serie. Estos capítulos me han dejado un mal sabor de boca, necesito más, y es que esta última temporada, a mi parecer, ha sido la mejor sin diferencia. Así que iremos por puntos comentando todo lo importante que ha habido en ella. Obviamente en este reportaje habrá muchos spoilers de esta última temporada, así que si aún no la has visto ve directamente a Netflix, ponte a verla, y cuando la termines vuelves aquí para seguir leyendo.

Evolución

El argumento ha evolucionado muchísimo y para bien. Stranger Things empezó con un grupo de niños jugando una partida de Rol de Dungeons & Dragons, y lo que era un juego de niños se ha convertido en algo mucho más adulto: la lucha en la vida real. Hemos pasado de los Demogorgons y el Azotamentes, unas criaturas "poco poderosas" a Vecna, el malo por excelencia (de momento) que ataca desde los traumas invalidando así a sus víctimas y alimentándose de ellas. Al igual que ese grupo de niños las criaturas también han crecido, y hemos pasado de un argumento infantil a uno mucho más adulto. Todo ha crecido en el mismo nivel, y eso es de agradecer, pues Stranger Things ha superado con creces lo que un día empezó.

Stranger Things Evolución


Todo tiene sentido

Hemos de decir que Matt y Ross, conocidos como los Duffer Brothers, han hecho un gran trabajo con esta enigmática serie. Nos han demostrado que es posible seguir un único argumento bien hilado. Con sus nuevos personajes, sus nuevos y mejorados villanos, sus subtramas, pero siempre siguiendo el argumento inicial y no perderse a lo largo de las temporadas, sabiendo hilar cosas y haciendo que los espectadores acaben buscando detalles que demuestran que el villano de la última temporada siempre ha estado ahí. 

Duffer Brothers


Apartado técnico

El apartado técnico en esta temporada es sublime, increíble. No hay suficientes adjetivos para describirlo en condiciones. Y es que hay varias escenas que se ven tan perfectas que se ve todo el trabajo que ha habido detrás de todos los detalles. Por ejemplo, la escena en la que se ven todos en su bicicleta en el mundo real y en el Upside Down, cuando los protagonistas viajan de un mundo a otro, la famosa escena de Eddie Munson tocando la guitarra en el Upside Down. Hay que quitarse el sombrero ante el equipo técnico porque todo es una fantasía para la vista.

Stranger Things Apartado Técnico


Apartado musical

En esta temporada la música tiene muchísima importancia, remarcando que una simple canción puede salvarte de tus peores pesadillas. La música es muy importante en el mundo en el que vivimos, y en Stranger Things son muchos los momentos que la música acompaña perfectamente a lo que estamos viendo, haciéndolo aún más épico si cabe.

Stranger Things Apartado Musical

En la Cuarta Temporada de Stranger Things hay muchísimos detalles y guiños a muchas cosas de la época de los años 80 y películas de esos años. Mientras veía los capítulos me di cuenta de muchos de esos detalles que hicieron que tuviera una sonrisa en la cara. ¿Encontraste alguno de esos guiños? Voy a listarlos a continuación porque no tienen pérdida.

Guiños en la Cuarta Temporada de Stranger Things

  • - Freddy Krueger: Victor Creel le encarga Robert Englund, el actor que dio vida a Freddy Krueger y Vecna ataca igual a sus víctimas.

  • - El Silencio de los Corderos: Cuando Nancy y Robbin bajan a ver a Víctor Creel.

  • - Alien Resurrection: cuando Hopper descubre el laboratorio ruso.

  • - Michael Myers: la máscara que Max le deja a Eddie y cuando Vecna huye malherido es exactamente la forma de huir que tenía Myers en las películas de Halloween.

  • - Depredador: Lucas y Erika atando los cuchillos a unos palos haciendo el intento de lanza.

  • - Star Wars: cuando Eleven manipula el helicóptero y la frase "Tengo un mal presentimiento sobre esto" de Murray.

  • - It (de 1990): los globos llenos de sangre en la fiesta de Max.

  • - Conan el Bárbaro: la espada con la que Hopper abate al Demogorgon es una réplica usada en la película.

  • - Terminator: Nancy disparando con la escopeta a Vecna.

  • - Poltergeist: cuando utilizan una sábana anudada para cruzar de un mundo a otro por el techo.
Freddy Krueger en Stranger Things

Hay muchos detalles en estos nuevos capítulos que nos pondrán los pelos de punta por todas las conexiones que hay tanto a nivel de detalle como a nivel argumental. Y es que cuando digo que los Duffer Brothers son lo más es porque ellos mismo lo han demostrado. 

Detalles en la Cuarta Temporada de Stranger Things

  • - Will Byers: el 22 de marzo es el cumpleaños de Will, se confirmó en la primera temporada cuando su madre lo menciona. Pues en esta cuarta temporada el día en el que van a la fiesta de patinaje es 22 de marzo. Se creía que todos los personajes de la serie se habían olvidado de ese pequeño detalle, y es que nadie menciona que sea su cumpleaños, ni siquiera su madre. Pero es que esto no se queda ahí, los mismo Duffer Brothers se olvidaron de que era el cumpleaños de uno de nuestros protagonistas, haciendo que ese día sea aún más triste para Will. No sabemos si arreglarán ese pequeño error, pero lo que sí queda claro es que Will es uno de los personajes más olvidados de Stranger Things.

  • - Master of Puppets: Joseph Quinn, el actor que da vida a Eddie Munson, se aprendió los acordes de la canción Master of Puppets de Metallica para poderla tocar de verdad en su escena más importante en el tejado de la casa del Upside Down. Y no sólo eso, Tye Trujillo, hijo del miembro de Metallica Robert Trujillo, se encargó de grabar la canción especialmente para esa escena de Stranger Things.

  • - Vecna: el gran villano, conocido hasta ahora, ha estado en Stranger Things desde la primera temporada, sólo que no ha atacado hasta ahora porque no tenía la fuerza suficiente para ello. Cuando Will Byers fue secuestrado se pudieron escuchar las cuatro campanadas típicas de Vecna. Y no fue la última vez que pudimos escucharlas, ya que han sido utilizadas en varias temporadas antes de esta última. Y no olvidemos que el mismo Will, cuando reaparece, canta su canción favorita cuando tiene miedo, ¿No os recuerda eso a algo?

  • - 008: este personaje salió en la temporada 2 y no se sabe muy bien cómo puede haber aparecido. Cuando 001 cuenta su historia admite haber matado a todos los niños que había en el centro, entonces ¿de dónde salió 008? Sólo sabemos lo que vimos en esa segunda temporada, no sabemos si se arrepintieron quizás de esa parte, ya que es bastante floja si la comparamos con el resto. ¿Es su forma de eliminar el personaje de la serie o quizás es una incongruencia del guion?

  • - Eddie Munson en la vida real: la gran historia de este personaje se basa en hechos reales de la década 1890, cuando se tenía la idea de que los cultos adoradores del diablo estaban corrompiendo a los más jóvenes. En 1993 hubo una desaparición de tres niños en West Memphis, y sus cuerpos fueron encontrados un día después atados, desnudos y arrojados a un arroyo. Las sospechas recayeron en Damien Echols, un chico gótico de 18 años que llevaba el pelo largo, amaba las bandas de metal y había manifestado su interés por el arte de la magia. Fue el principal sospechoso desde un principio.

Stranger Things Will Byers

Y llegó la parte más interesante de este reportaje: las teorías. Llevo días pensando en muchas cosas que podrían pasar en la confirmada quinta temporada de Stranger Things, que será estrenada en 2024 (falta demasiado, lo sé), buscando información, recopilando datos. Así que además de traer teorías también daré los detalles de por qué pienso ciertas cosas. Pero aviso, si no quieres hacerte una idea de lo que puede venirse en la nueva temporada te recomiendo que no sigas leyendo, pues te va a explotar la cabeza si lo haces. Y es que a estas alturas mi cabeza está más abierta a nuevas teorías que el portal al Upside Down. Si los Duffer Brothers introdujeron el sonido del reloj de Vecna a lo largo de toda la serie, y no nos dimos cuenta, ya me espero cualquier cosa.

Teorías de la Quinta Temporada de Stranger Things

No sé ni por dónde empezar. La mayoría de las teorías son bastante locas, así que iré de menos a más locas, para ir en crescendo a medida que leas. 

¿Eddie es 010? ¿Qué me hace pensar esto? Pues bien. Partamos del momento en el que Eddie sabe de los poderes de Eleven y no se extraña ni un poquito. Eso nos puede hacer pensar que Eddie tiene conocimiento de personas con poderes, porque o bien ha conocido ya a alguien así o él mismo es alguien que tiene poderes a la altura de Eleven. Pero claro, podemos pensar que si tiene poderes los habría utilizado contra Vecna o los murciélagos. Pero es que hasta la misma Eleven estuvo una temporada sin poderlos utilizar, no lo conseguía, y ella misma había olvidado todo lo ocurrido con 001. Ni se acordaba de él ni de nada lo que había pasado en ese lugar. 

Y aún hay un detalle mejor y que puede confirmar más esta teoría. Eddie, hablando con Chrissy antes de ser víctima de Vecna, le confirma que anteriormente estaba rapado. Recordemos que todos los niños que estaban en el centro con Eleven tenían el pelo muy corto. Y ¿qué me dices del tatuaje que debería tener si fuera 010? Es un personaje al que nunca se le ven las muñecas. Siempre va con manga larga, y si se le ven los brazos mínimamente siempre lleva pulseras que pueden taparle estratégicamente esa zona.

Cuando 001 mata a todos los niños, 010 se encuentra con Martin Brenner, sentado en una silla frente a éste. Podemos ver que después de suceder el ataque la silla en la que estaba sentado 010 está detrás de Brenner y éste va a abrazarle. Nunca se le ven los ojos a 010, que deberían estar llenos de sangre como el resto de niños. No podemos saber a ciencia cierta si 010 sobrevivió al ataque, pero si 008 lo hizo por qué no él.

Stranger Things 010

Karen Wheeler es Alice Creel. La madre de Nancy y Mike podría ser la hermana de 001, o mejor dicho, de Vecna, y es que es el único personaje secundario que tiene su póster propio de la cuarta temporada, ¿por qué? ¿qué esconden los Duffer Brothers?

Alice se supone que murió cuando los hechos en la casa de los Creel, pero no se confirma al 100% que esto pasara. Según la historia que se cuenta, murió con todos los huesos rotos igual que otras víctimas que vemos en el Upside Down, pero Alice no está ahí y eso podría significar que quizás no murió. Lo que está claro es que Karen no recuerda su pasado, ¿por qué? Ya hemos visto numerables veces en Stranger Things que alguien olvide hechos traumáticos y los elimine de su mente.

El mismo 001 logró sobrevivir a los horrores del Upside Down, para volver con más poder y reclamar su venganza, es por ello que la idea de que la muerte de Alice fuera exagerada no es tan descabellada. Probablemente sea la forma que tiene 001 de protegerla. Incluso puede que la policía cambiara su identidad para llevarla con una familia adoptiva y puede que ni ella sepa quién es en realidad.

Es más, sin ir más lejos, al final de todo de la temporada, cuando el Upside Down se está juntando con el mundo real, Karen se asoma por la ventana mirando hacia el horizonte. Quizás está sintiendo que su hermano está cerca, pues cuando 001 estaba en el otro mundo ella no le podía sentir y ahora sí. Si Will puede sentirle por qué no lo va a hacer su hermana.

Karen Stranger Things

Max y Eddie siguen vivos. Hay que decir que son dos personajes con mucho potencial, Max porque ya ha conseguido escapar una vez de Vecna (aunque no hubo una segunda) y Eddie porque según ya he contado podría ser 010.

Max está en coma, Eleven al meterse en su mente en el hospital vio que Max no estaba, ahora mismo su cuerpo es un frasco vacío inerte. Pero, seamos realistas, Eleven la salvó por algo, es un cambio de guion que los Duffer Brothers hicieron por algo y es que la mente de Max sigue con Vecna por alguna parte del Upside Down, por eso Eleven no pudo verla. No sé si en algún momento de la quinta temporada la mente de Max volverá a su cuerpo, pero de lo que estoy segura es que Max va a luchar frente a Vecna ayudando a sus amigos desde el interior del Upside Down.

Lo mismo creo de Eddie. No me creo que en el capítulo final no hicieran ningún funeral ni nada para el personaje que lo dio todo para un pueblo que no dio nada por él. Ya vimos a Steve luchando contra los murciélagos y estos le mordieron pero no murió, ¿por qué iba a ser menos Eddie? Lo que yo creo es que se quedó inconsciente por el veneno de los murciélagos y por los golpes y mordiscos recibidos pero no murió. Y ahí tengo dos teorías, una que Dustin creyera que había muerto y le dejara ahí, y otra es que Dustin le esté escondiendo para evitar que el pueblo vaya a por él. Recordemos que es el cabecilla de los Hellfire Club y se le sigue culpando de los asesinatos.

Stranger Things Max

Will, el gran villano de Stranger Things. Para mí esta es la teoría que tiene más fuerza, y es que en realidad creo que Will será el verdadero villano, por encima de Vecna. Es un personaje que es muy importante para la historia de la serie pero a la vez es un personaje que pasa muy desapercibido.

En la primera temporada Will fue atrapado por el Azotamentes, creación de Vecna, en el Upside Down, siendo el único que consiguió escapar de sus garras con vida. Ni Barb, ni Chrissy, ni nadie había conseguido eso. Desde entonces ha estado experimentando visiones y durante una época fue su anfitrión en el mundo real. Que está conectado con Vecna es una realidad y puede que aún le esté manipulando para controlar a sus amigos.

Entre 001 y Will hay muchas similitudes:

  • - Son unos niños muy sensibles.
  • - Les gusta dibujar.
  • - Son especiales, no son normales.
  • - Will es hechicero en D&D al igual que Vecna.
  • - Ambos tienen una parte sensible en la nuca.
Sin ir más lejos, el Upside Down está congelado en el mismo día en el que Will fue secuestrado. Ese mundo ya estaba abierto desde que Eleven mandó ahí a 001, y 001 había estado ahí hasta que consiguió secuestrar a Will, y ese fue el comienzo de todo. 

Will es uno de los protagonistas que más sufre a lo largo de la serie, ya sea por lo que siente por Mike, porque todos siempre le dejan un poco de lado, y Vecna puede estar alimentando ese sentimiento de debilidad y tristeza para aprovecharse ello, haciéndolo cada vez más notorio y más fuerte para que llegado el día pueda desencadenar en algo más fuerte que pueda ayudarle. 

Sí es verdad que creo que Will será el gran villano de la serie, pero a la vez pienso que sus amigos conseguirán sacarle ahí y utilizar sus posibles poderes en contra de Vecna para lograr derrotarle. 

Stranger Things Vecna


¿Qué nos ha parecido la Cuarta Temporada de Stranger Things?

Ahora mismo, y a esperas de la quinta temporada, que creo que será la bomba, la cuarta temporada ha sido mi favorita sin lugar a dudas. Si bien la serie me enganchó desde el minuto uno por todo lo que ofrecía la cuarta temporada me ha tenido sentada y en tensión constante desde que la empecé, sobre todo los dos últimos capítulos, los cuales considero una obra maestra.

No hay ningún personaje inferior por debajo de otros, todo tiene un por qué. Es la temporada que lo une todo, une toda la serie con la trama de Vecna y eso me gustó mucho, por lo que me puse a investigar las diferentes similitudes y seguramente me la acabe viendo de nuevo pero con los ojos bien abiertos para no perderme nada. Porque seguro que aún hay cosas que han pasado desapercibidas.

La imagen, la fotografía, los momentos de fanservice que tiene, los diálogos, la música. Todo hacen que sea una temporada sublime. Me llegan a decir que de verdad es el final de la serie y estaría feliz porque lo han dado todo, aunque con ese final tan abierto estoy segura de que lo que se viene será increíble.

Stranger Things 4

Raquel Rubio

Raquel Rubio

Mi sueño por hacer periodismo me ha llevado a escribir sobre videojuegos, una de mis pasiones junto al cine y las series. Por encima de todos los videojuegos siempre estarán The Last of Us y Bloodborne, los juegos en los que he vivido más horas y aventuras.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.