SAVE KOCH - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Save Koch - Análisis en PS5

Ser el cerdo capo de la mafia no es nada sencillo y en cualquier momento alguien te traicionará y acabará contigo. Nuestro análisis de Save Koch en PlayStation 5 te va a contar cómo te puedes librar de la muerte descubriendo a tus enemigos y apoyándote en tus verdaderos amigos.

Entre cerdos anda el juego

No se les puede negar la originalidad a los chicos de Developer Wooden Monkeys, ya que no recuerdo muchos juegos donde el protagonista fuera un capo de la mafia... Y mucho menos un cerdo. Y es que este Save Koch, cuyo análisis os traemos hoy, es un juego de simulación estratégico que nos pone en la piel de un capo de la mafia que debe evitar su muerte en un máximo de 7 días. Para ello, vas a tener que descubrir el topo dentro de tu organización que está colaborando con unas fuerzas desconocidas para acabar con tu imperio.
Save Koch - Ratas
¿Hay qué fiarse de las ratas?

La historia del juego es sencilla y nos pone en la piel de un jefe mafioso, Jeffrey Koch. El imperio que tiene montado en la ciudad de Nuevo Kandinski se encuentra en peligro porque hay un cerebro criminal que ha decidido que es momento de acabar con Koch y hacerse con el poder. Por eso ha conseguido un topo dentro de la organización que le va a ayudar a destronarte. Así que a Koch no le queda otro remedio que reunir a sus fuerzas y a sus soldados más leales y hacer lo que sea para mantenerse en el cargo.
Save Koch - Caballo
No la veo muy centrada

Como os podéis imaginar esto le va a llevar a realizar operaciones de todo tipo (extorsión, asesinato, tortura) para conseguir pruebas acerca de quién puede ser el topo y por supuesto qué organización está detrás de la traición y su posible asesinato. Y todo ello durante el transcurso de los 7 días hasta que se produzca la muerte de Koch, así que tendrás que aprovechar el tiempo lo mejor posible y usar tus recursos limitados con cabeza. Y no te preocupes si Koch muere porque podrás repetir la aventura tantas veces como quieras, ya que tanto el asesino como el cerebro criminal cambian en cada partida así como todos los eventos que se producen asegurando una rejugabilidad total del título.
Save Koch - Operaciones
Un perro y unas ratas

La cuenta atrás

Las partidas de Save Koch son relativamente cortas (entre 30 minutos y 1 hora aproximadamente) y nuestra labor principal en el juego va a ser conseguir tanto el mayor número de pistas para ir completando nuestro tablero de sospechosos como también intentar que no maten a nuestros aliados por el camino. Y no es tarea fácil porque las operaciones que debéis ir completando son cada vez más numerosas y vuestros hombres no van a dar abasto para completarlas todas. Así que se deben tomar decisiones rápidas acerca de lo que se debe hacer a continuación porque será clave para el devenir de la partida.
Save Koch - Amenazas
Y se lo toma a broma...

El juego va a poner a nuestra disposición un tablero de sospechosos que se va a ir actualizando cada vez que se completen operaciones de forma exitosa (pueden ser fallidas) o bien tengamos alguna conversación telefónica con alguno de nuestros contactos. Precisamente el teléfono es otra de las herramientas que podemos utilizar, bien sea para contestar llamadas o bien para realizar nosotros llamadas a nuestros contactos para sonsacarles información/ayudarles con algún problema. Ya os decimos que según avanzan los días se vuelve bastante estresante usar el teléfono a la vez que organizamos las operaciones de nuestros soldados.
Save Koch - Sospechosos
Sospechosos habituales

Y como ya comentábamos arriba, la base para ir consiguiendo la información necesaria para descubrir a los traidores es realizar operaciones de todo tipo en Nueva Kandinski. Para ello tenemos una tablet en la que podremos consultar las diferentes operaciones y el tipo de las mismas. En la tablet elegiremos la operación que queremos realizar y asignaremos a uno de nuestros soldados de entre los 4 que vamos a poder tener a nuestra disposición. Las operaciones tienen un tiempo asignado para completarse y hasta que no se termine no podremos disponer otra vez de ese soldado... Así que pensaros bien la prioridad de realizar cada una, puesto que puedes quedarte alguna operación importante sin realizar. 
Save Koch - Teléfono
Vamos a ver que encontramos en esta agendilla de teléfonos...

Y esas son básicamente las herramientas que vamos a tener a nuestra disposición para poder encontrar al topo y al cerebro criminal. Las partidas como os decíamos van a ser bastante intensas y ya os adelantamos que os va a costar varios intentos llegar a salvar a Koch teniendo que repetir varias veces la partida hasta conseguirlo. Por desgracia os tenemos que decir que el juego no viene traducido al castellano con lo cual vais a necesitar un nivel medio de inglés para poder jugar, ya que a veces se utiliza algo de jerga que suele costar más entender. Es una pena que no se haya optado por traducir este juego que destila mucho humor negro y para una persona no familiarizada con el inglés va a ser muy complicado que pueda jugarlo.
Save Koch - Muerte
Vas a ver esto muchas veces

Conclusión

Save Koch es uno de esos juegos perfectos para disfrutarlos en compañía e ir tomando decisiones que nos lleven a descubrir a los culpables o bien morir asesinado a las primeras de cambio. Que el título sea tan rejugable y las partidas sean relativamente cortas ayuda muchísimo a que no te aburras y lo hace perfecto para los jugadores más casuales. Así que si ese es tu tipo de perfil de jugador no dudes en hacerte con él porque lo disfrutaras bastante.

Save Koch ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC.

Lo mejor

- La rejugabilidad
- Partidas cortas, pero llenas de tensión
- El humor negro que destila el título

Lo peor

- Que no esté traducido al castellano 
- Lo confusos que son los menús de la tablet de Koch
JuanMa Luengo

JuanMa Luengo

Miembro de la Orden Jedi dispuesto a perderse en mundos virtuales desde que tiene uso de razón. Cuando tengo tiempo libre me dedico a disfrutar de una cantidad ingente de pasiones que van desde los comics a la música clásica pasando por las series de más rabiosa actualidad.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!