El otro día nos pusimos a jugar a Hide and Shriek con la intención de analizar el juego y tener un gameplay del mismo porque lo que de verdad nos da una idea de cómo es un título es viendo más que leyendo. Con esta intención nos pusimos manos a la obra y nos salió el tiro por la culata porque lo que iba a ser un vídeo privado se convirtió en un directo improvisado (con Igone asustándose y todo O_O), aunque hay que decir que con la compañía de todos los que vienen a vernos es mucho más divertido (modo pelota: ON).
Anécdotas aparte vamos a hablar un poco de qué nos pareció este Hide and Shriek, un juego pensado para pasar un buen ratillo con los amigos.
Hide and Shriek
La desarrolladora detrás de este juego es Funcom, a la que quizá conoceréis más por su portfolio de juegos como Age of Conan, Unchained, Exiles o el más reciente The Park, juego con el que Igone no deja de darme la brasa para que me veáis sufrir en directo.
Tras este breve inciso sobre sus creadores vamos a hablar un poco sobre Hide and Shriek. El juego en sí no tiene ninguna historia detrás, ni nada que nos haga empatizar con personajes o cosas por el estilo, su principal objetivo es divertir asustando y para ello nos propone comenzar el juego eligiendo el que será nuestro avatar para engañar al oponente. Podremos elegir entre una variedad de calaveras y dejarlas con un aspecto horripilante para conseguir asustar al contrario.
Tras la elección comienza el juego y la elección de alguna que otra runa para la batalla por asustar. Nos moveremos siempre por el mismo escenario lo que se traduce en un punto negativo para el juego y es que tras unas cuantas rondas puede llegar a cansar. El ambiente está bien recreado, una clase de instituto decorada tétricamente y llena de objetos que deberemos usar para poder asustar.
Las rondas duran 10 minutos y cuánto más asustemos más puntos obtendremos, siendo el jugador con mayor puntuación el que se lleva el trofeo lógicamente. A medida que vayamos jugando se irán desbloqueando nuevos ítems para nuestra calavera, pero el mapa siempre seguirá siendo el mismo. Por eso y porque no nos pareció realmente atractivo creemos que este juego está bien únicamente para un ratillo y poco más. Aunque saber cómo asustar al oponente y crear una táctica pueden resultarle atractivos para pasar una noche como la de Halloween.
Otro de los puntos negativos es que es un título para sólo dos jugadores y únicamente tiene modo multijugador online. Por último os diré que está a 4’79€ en Steam y si os ha gustado el gameplay no será un gran desembolso, aunque Hide and Shriek podría dar mucho de sí si se curraran más mapas y algo más de variedad ahora mismo no tiene, lo que veis es lo que hay, entretenido sin más.