El pasado mes de octubre os hablamos de LEGO Gaming, la nueva exposición temporal que iba a llegar a OXO Museo Madrid, y este fin de semana hemos acudido raudas y veloces a hacerle una visita para enseñaros en primera persona lo que os podéis encontrar allí porque… ¿a quién no le va a gustar hacerse una foto en un kart de LEGO?
Un recorrido por LEGO Gaming: The Exhibition
OXO Museo Madrid ya nos sorprendió el año pasado con su exposición de los 30 años de PlayStation y más recientemente con la muestra de DOOM: Dark Ages. Ahora vuelven a la carga con algo totalmente distinto: un recorrido por la historia de LEGO y su lado más gamer.
Esta exposición se encuentra en la segunda planta y nada más entrar podréis ver un mural en orden cronológico con los diferentes hitos de LEGO, para posteriormente pasar a una de las salas donde más haréis uso de vuestro teléfono móvil mientras os montáis en el Kart de Mario Kart o le echáis una foto al Mario interactivo. Además, en esta sala también podremos ver piezas de lo más actuales como la flamante LEGO Game Boy.
Otra de las salas será la de Animal Crossing o la de Minecraft, pero sin duda, la joya de la corona se la lleva Sonic con su impresionante montaje y su mosaico, el cual, podéis completar como hicimos nosotras y aportar vuestro granito de arena al mural.
También tendréis colecciones de Fornite, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda… Pero como siempre digo, una imagen vale más que mil palabras y por eso os traemos este vídeo que recopila lo mejor de la exposición:
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué más podemos ver en OXO Museo Madrid?
Además de la exposición temporal, nos encontraremos la exposición permanente ‘70 años de historia de los videojuegos’, con cientos de piezas originales que llevan al visitante a través de la historia del videojuego, sus protagonistas, sistemas, innovaciones tecnológicas y títulos destacados.¿Hasta cuándo estará?
La exposición abrió sus puertas al público el pasado 3 de octubre en OXO Museo del Videojuego Madrid. Una cita pensada para todos: peques, familias, gamers de toda la vida y fans de LEGO que quieran revivir su infancia o descubrir nuevas experiencias.
Si todavía no habéis tenido tiempo de ir a hacer una visita, no os preocupéis porque estará disponible hasta abril-mayo del año 2026.
¿Cuánto cuestan las entradas y dónde se compran?
Las entradas están disponibles en la web www.oxomuseomadrid.com y en la taquilla de OXO Museo del Videojuego Madrid.
El precio de la entrada es de 21€ en la franja horaria que elijas, la cual, te dará acceso a todo el museo durante 2 horas.




