Últimas noticias
recent
-->

LA LEGO PELICULA 2 EL VIDEOJUEGO - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis La LEGO película 2, el videojuego

Hoy os traemos un análisis de un juego para toda la familia, y es que si habéis visto la LEGO película 2 y os ha gustado, no os podéis perder echarle el guante al juego que lleva su mismo nombre. Os contamos sus puntos fuertes y débiles en este análisis.


¿Os puedo contar algo de la historia?

Este apartado va a ser cortito, no por miedo a haceros spoilers, sino porque no hay mucho que contar. La historia está centrada en la Lego Película 2, por lo que, en base, va a ser disfrutar lo mismo que podremos encontrar en la gran pantalla.

De todas maneras, sí que recalcaré un aspecto en concreto: el juego sigue fielmente la trama de la película, sin embargo, hay que darse cuenta que tiene que seguir la idea de los juegos de Lego actuales, por lo que, sí que podremos jugar con personajes que no deberíamos, aunque luego en las cinemáticas la cosa cambie.

En cuanto a la hora de poder avanzar por ella, el juego nos planteará dos mecánicas que deberemos cumplir. Por una parte habrá que completar las misiones principales del juego, mientras que, por otro lado, tendremos que recopilar piezas maestras por todo el juego.
Análisis La LEGO película 2, el videojuego
Momento en el que consigues un ladrillo maestro.



Achaquemos un punto importante, la jugabilidad

El eje principal de este juego en lo que respecta a la jugabilidad, al igual que en otros muchos juegos de Lego como Lego Los Increíbles, es la cantidad de personajes a elegir, lo cual se traducirá en ver qué personajes son más cómodos para ti y con los que te desenvuelves mejor.

A lo largo del juego, podremos obtener diferentes tipos de personajes avanzando en la historia y consiguiendo las reliquias, lo cual se traducirá en una infinidad de posibilidades para avanzar. Una cosa de la que te das cuenta a medida que juegas, es que en ciertas áreas te será de más utilidad un personaje u otro, lo cual hará más polivalente tu experiencia de juego.

Pasando al tema de la creación, tenemos que este juego hace mucho más énfasis en ellas que otros juegos de Lego. ¿Será por qué Emmet está con nosotros? Quien sabe… Lo que sí que sabemos es que podremos construir de todo y que tendremos que hacerlo no solo por avanzar en la historia, sino porque estar rápido en el manejo y en crear objetos durante las batallas contra los jefes finales hará que vivas o vuelvas a empezar la lucha.
Análisis La LEGO película 2, el videojuego
Después de construir la casa de Emmet y con el personaje "Chica disfraza de zorro"
NOTA: A la hora de construir para avanzar en la historia, se nos facilitarán unas plataformas que harán de guía para lo que tenemos que construir y que lo hagamos sobre ellas.

Para todas estás construcciones tendremos un basto y extenso mundo para conseguir las piezas. Para ellos tendremos que destruir todo lo que haya a nuestro alrededor para conseguir las ansiadas piezas. Ahora sí, si queremos hacer algo que requiere de piezas azules, tendremos que buscar un objeto que romper que tenga piezas azules, y así con todos.

Estos dos aspectos, la polifacética lucha y las ansias de creación, son los que conforman a primera vista la jugabilidad de este divertido título. Así que animaos a probar todos los personajes y crear todo tipo de objetos para avanzar en vuestra odisea por los mundos de Lego.

Sin embargo, la cosa no queda aquí, el juego nos ofrece algunos apartados más, como bien puede ser el tema de vehículos. Con estos, no solo podremos desplazarnos rápido, sino que también podremos combatir. ¿Os imagináis montando a Unikitty modo ultra feroz? ¿Si? Pues aquí le tenéis.
Análisis La LEGO película 2, el videojuego
Unikitty transformada en Ultrakitty

¿Un vistazo al diseño?

Esta nueva entrega de los videojuegos de Lego nos trae un montón de mundos nuevos, tendremos desde un mundo post-apocalíptico que un ambiente Mad Max hasta otro donde todo es Flower Power y nos la pasaremos vomitado arcoiris.

Todo este mundo estará evidentemente creado con piezas de lego, pero como este escenario utiliza más piezas de lego que las habituales, podremos ver estructuras y piezas distintas a la habituales. Si os gustan las construcciones de Lego, ninguno de estos mundos os dejará impasibles, ya que, gracias al poder de creación, los ecosistemas que veremos no tendrán nada que ver entre ellos.
NOTA: Por si cabe duda, todos estos mundos los podréis crear en caso de que tengáis las piezas correspondientes en la vida real.
Análisis La LEGO película 2, el videojuego
Aquí nos encontramos en el mundo de los asteroides.

Hablando también de los personajes, tenemos que de entre todos los que podemos elegir, muchos serán parecidos y otros no tendrán nada que ver. Ya que no será lo mismo jugar con los personajes vampiros que con Emmet y Super Cool. No solo por diseño, sino también por la estructura de sus cuerpos. Desde Cosas de Chicas Gamers os invitamos a que desbloqueéis todos los personajes para cada experiencia sea completamente distinta.
NOTA: Además, se hace muy divertido usar un personaje que no pegue ni con cola con el mundo en el que estás. 

Ambientación

Y, para terminar, antes de la conclusión, tenemos el apartado sonoro. ¿Os acordáis cuando jugabais de pequeños a Lego y rompíais construcciones, hacías ruidos para cada personaje y os imaginabais el sonido que hacían las distintas máquinas?

Pues esta entrega os trae todo eso, a la hora de construir y destruir, oiréis nítidamente el encaje de las piezas y el caer de las mismas, cada personaje tendrá su propio todo o ruido, incluido Batman, y, por último, los objetos eléctricos harán ruido de corriente, el agua chapoteo y así con todos.

Ya casi terminando con el análisis os dejo este video gameplay de la primera media hora del juego:


Conclusión

Es un juego muy divertido que encantará tanto a los más mayores como a los pequeñajos de la casa. Será perfecto para que los niños desarrollen su capacidad inventiva y raciocinio para poder avanzar por los distintos niveles, además de, poder seguir descubriendo el maravilloso mundo de Lego. Para los grandes o para los pequeños, animaos todos a comprarlo y disfrutar de este gran juego.

Lo mejor

- Juego ideal para que los más pequeños de la casa aprendan.
- Muy gracioso.
- Perfecto para los nostálgicos de Lego.
- Gran variedad de personajes.

Lo peor

- Movimiento lento de los personajes.
- Los mundos tardan demasiado en cargar.
- Se puede llegar a hacer repetitivo.


Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.