LEGO LOS INCREÍBLES - ANÁLISIS EN PS4

Análisis Lego Los Increíbles PS4

Lego Los Increíbles es la última apuesta de la desarrolladora TT Fusions, la empresa creadora de otros videojuegos de Lego como Lego Star Wars o Lego Harry Potter. Lego Los Increíbles se estrenó este 13 de julio para las plataformas de Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Si tuviéramos que definir el título en una sola frase diríamos que es un juego familiar que recoge las historias de las películas de Pixar Los Increíbles y Los Increíbles 2, vamos ideal para jugarlo con toda la familia :-)

Evento

Antes de comenzar a hablaros del juego, nos gustaría contaros cómo fue nuestra experiencia en las oficinas de Warner Bros y es que el pasado 21 de Junio a las 11:00 de la mañana fuimos invitados por la compañía a la presentación del juego Lego Los Increíbles. Al evento acudió uno de los desarrolladores, que nos presentó el juego y nos explicó cómo fue su creación y producción, una charla informativa para que sintamos cómo fue desarrollar su creación. Después de eso, al salir nos esperaba un buffet de pizzas (tened envidia xD) y se nos entregó un paquete de merchandising del juego con la copia del mismo para que la pudieramos analizar, un poster y cartas, ¡así da gusto!

Los Increíbles

Lego Los Increíbles está basado en las historias de las películas del mismo nombre. La primera entrega de esta saga es una película de Walt Disney Pictures/Pixar que se estrenó el 5 de noviembre de 2004 y ganó dos Oscars, a mejor película de animación y a mejor edición de sonido. Por otra parte, Los Increíbles 2 se estrenó el 15 de junio de este año en Estados Unidos y se estrenará en España el 3 de agosto. Actualmente, con solo la recaudación de Estados Unidos ha llegado casi a triplicar el presupuesto de la producción del filme y como ya está muy cerquita la fecha de estreno en España os dejo el tráiler de la misma.

Historia y desarrollo

Como ya he dicho un par de veces, la historia está centrada en las dos películas. Empezará con el final de la primera y desde ahí se empezarán a desarrollar ambas. Sin embargo, el juego no se desarrollará en modo historia únicamente, entre las misiones tendremos la opción de movernos por la ciudad y cumplir misiones secundarias, objetivos varios y recoger objetos.

Durante nuestros trayectos por la ciudad podremos cumplir una serie de misiones secundarias que se enlazarán a cada distrito de la ciudad. Cada uno de estos distritos tiene asociado un villano y para acceder a él se tendrán que cumplir las misiones secundarias anteriormente mencionadas. Hay que destacar que estas misiones secundarias y enemigos no son canónicos.

A lo largo de todo el escenario tendremos que recuperar los incrediladrillos y los ladrillos dorados, activar plataformas de construcción y reparar ciertas cosas como bocas de riego

Para terminar, hablaré de la duración del juego, la cual si contamos solo el modo historia será de unas cuatro o cinco horas divididas en doce capítulos. Sin embargo, no es una cifra del todo real para la duración completa del título, ya que junto con las misiones secundarias y objetivos varios, la duración puede duplicarse o triplicarse fácilmente.

Lego Los Increíbles es un juego de acción y aventura que nos conducirá a lo largo de la línea de las películas y que nos introducirá en los sucesos criminales de la ciudad con nuestros héroes. Todo esto a través de unos controles sencillos y un escenario interactivo que nos llevará a disfrutar de un juego divertido y alegre.

El movimiento es un scroll 3D con la opción de ataques simples para luchar, disparar de forma automática o con apuntado y ataques aéreos que dependiendo del personaje se verán de una manera u otra. No tenemos ataques especiales como tal, las habilidades son para superar distintas dificultades, pero sí hay un ataque super o de carga, que se usa tras llenar un medidor de combate y que hace que el personaje venza a todos los enemigos y destruya todo los objetos en un radio de efecto.

Permite la modalidad de dos jugadores en la misma consola, lo cual es ideal puesto que el juego tiene un público prioritariamente infantil. De hecho, una de las primeras cosas que nos metieron en la cabeza en la exposición del juego es que el trabajo en familia es clave. Por lo que es ideal para que un padre o una madre lo jueguen con alguno de sus hijos o que los propios niños lo jueguen juntos.

A la hora de completar misiones necesitaremos de un personaje u otro para activar, pasar o avanzar ciertos lugares u objetos, aunque ya explicaremos en su apartado correspondiente qué diferencias hay entre uno u otro. La mezcla de poderes y la alternancia entre ellos fomenta aún más el trabajo en equipo. También necesitaremos vehículos para desplazarnos, construir máquinas para seguir con la historia principal y usar mecanismos para desbloquear áreas nuevas. Estos últimos, son perfectos para los más pequeños de la casa puedan darle un poco al coco a la hora de activarlos.

Como ya he dicho, podemos recoger incrediladrillos a lo largo del juego. Estas piezas nos permitirán, con el número indicado, activar las plataformas de creación que crearán nuevos escenarios y nos servirán para recibir un sobre de personaje nuevo.

Personajes, escenario y sonidos fx

Los personajes que utilizaremos durante la historia serán los que aparezcan en cada fragmento de la historia. Casi siempre habrá un mínimo de dos personajes para utilizar. Por otra parte, cuando juguemos en la ciudad, tendremos a muchísimos más para escoger. Los personajes a escoger no serán solo la familia y los héroes de la historia, sino también, villanos, personajes del mundo de Los Increíbles y personajes de Pixar como Dori (Dori es la mejor \(º-º\)). ¡Ah! Y gracias a la grandiosa Edna Moda, podremos crear a nuestro propio personaje.

Como hay muchos personajes, en concreto ciento doce más otros doce que podemos crear nosotros mismo, os hablaré de algunos de los más importantes. Por una parte tenemos la familia increíble con Elastigirl y su capacidad llegar a sitios lejanos alargándose, Mr. Increible, que puede mover objetos muy pesados, Dash y su supervelocidad, Violeta con sus campos de energía que nos permitirán activar algunos mecanismos y el pequeño de la casa, que aún no sabe ni él mismo que poderes tiene. Por otro lado, tenemos a sus compañeros, estará Frozono que nos ayudara con sus estructuras de hielo, Helectrix que con su electricidad nos permitirá poner en funcionamiento muchos aparatos de enchufe y Reflujo... cuyo poder es... bueno... atacar con vomito

Los lugares por los que nos moveremos serán habitualmente bastante amplios y en ellos, la mayoría de las cosas que hay se pueden destruir y/o construir. El decorado es completamente interactivo, permitirán múltiples variantes de acciones que realizar, y con los personajes adecuados, podremos acceder a distintas zonas o conseguir ciertos objetos. Por ejemplo, necesitaremos de la super fuerza de Bob para acceder a sitios bloqueados con paredes débiles.

Aquí os enseño un clip de vídeo para que veáis la experiencia in-game, las primeras misiones secundarias, algunos movimientos y unos poco detalles. Al fin y a cabo, siempre es mejor verlo que leerlo.

En cuestión de sonido y música tenemos básicamente una banda sonora de superhéroes de Pixar, es decir, la banda sonora de Los Increíbles. Sin embargo, del apartado sonoro lo más destacable es que muchos de los sonidos están hechos con piezas de Lego. Por ejemplo, cuando se derrumba una construcción, se oyen las piezas caer, lo que nos sumerge y nos recuerda a cuando jugábamos de pequeños a las construcciones.

Lego Los Increíbles es un juego de plataformas, divertido e ideal para jugarlo acompañado, sobre todo si tienes peques en casa. Es perfecto para que los niños se diviertan con un juego que se puede jugar en familia y que les ayudará a desarrollar un poco el intelecto. En definitiva, es un juego de acción y aventuras en 3D al estilo de otros títulos de la serie de juegos de LEGO que gustará tanto a niños como adultos y que además fomenta el juego cooperativo junto con el trabajo en equipo. Lego Los Increíbles ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch.