Lo último
recent
-->

RESIDENT EVIL 2 REMAKE - REVIVIENDO EL ÉXITO DE UNA SAGA

Añade este post a una revista de Flipboard

Resident Evil 2 - Reviviendo una saga con éxito

Aún recordamos aquel Resident Evil 2 de 1998 dirigido por Hideki Kamiya y diseñado para PlayStation, en el que la joven Claire Redfield y el policía Leon S. Kennedy debían apañárselas para salir ilesos de Raccoon City, una ciudad repleta de zombies infectados por el T-Virus. Tras ser anunciado en 2018 durante el E3 (el evento internacional más importante de videojuegos) el remake de uno de los videojuegos de survival horror más esperados llegó por fin, después de 20 años de espera.

El remake de Resident Evil 2 (Yasuhiro Ampo, Kazunori Kadoi) fue anunciado en la convención bajo una estrategia de marketing majestuosa, mostrando un tráiler en el que aparecía una persona siendo atacada por un zombie durante los primeros segundos, hasta que, repentinamente, el personaje de Leon irrumpía en escena con su pistola, generando los gritos y la exaltación de los asistentes que reconocían su rostro instantáneamente.

Nos encontramos con una nueva versión del juego, un remake que conserva la misma atmósfera y esencia del juego original, esta vez para PlayStation 4. Todo el remake está repleto de referencias y creado con un cuidado especial para no defraudar a quienes tanto lo esperaban. No es de extrañar que RE2R sea de los juegos más vendidos de Capcom desde su lanzamiento, por la buena adaptación a los nuevos tiempos y su fidelidad con respecto al clásico antiguo. Tan solo después de una semana de su estreno, ya podíamos encontrar guías completas del juego y los primeros gameplays e impresiones de los fans de la saga. Así que, si como jugador/a la experiencia se te queda corta, siempre tendrás esta magnífica guía para completar el juego al 100% para que no te quedes con ganas de más.

Aunque si de algo estamos convencidos, es de que podemos confiar en Capcom como gran compañía de videojuegos, tras haber logrado hacer uno de los mejores remakes realizados con Resident Evil. El juego de 1996, fue totalmente renovado en 2002 para la consola GameCube, añadiendo extras que incrementaban el miedo y el factor sorpresa, logrando que fuera una experiencia completamente novedosa no solo para los nuevos jugadores, sino también para los antiguos.

Resident Evil 2: Remake

Tratando a Resident Evil 2 Remake como un juego individual (es decir, una pieza única, separada de su predecesor) resaltan sin ninguna duda sus gráficos de gran calidad y su jugabilidad extraordinaria, lo cual hace que la experiencia sea mucho más inmersiva, gore y sangrienta. Huyendo de la perspectiva antigua y apostando por la tercera persona (la cámara sobre el hombro, muy similar a RE4). Separado en dos partes distintas; la de Claire y la de Leon, nos encontramos que los acertijos y puzzles aparecen en su justa medida, creando un balance perfecto entre lógica, acción y horror. Los personajes secundarios Sherry Birkin y Ada Wong también contarán con una parte propia, lo cual es un acierto innegable. 

Quizá lo único que podría mejorarse es la armonía entre las dos partes de los protagonistas, para que se complementaran de tal forma que lo que hicieras en una, tuviera repercusiones en la otra. Pero tratando la pieza de manera individual, no es algo a tener en cuenta estando delante de un juego tan loable. La expectación creada en torno a Resident Evil 2 ha merecido la pena y -aunque hay varias críticas- este remake no ha sido diseñado para defraudar a los amantes del género, que están deseosos de escapar de los zombies y descubrir nuevamente, el misterio de Umbrella. 
Sherezade Atiénzar

Sherezade Atiénzar

Desde pequeña estuve interesada por los grandes personajes dentro del cine y el anime. Me gradué en Artes Escénicas para poder convertirme en alguno de estos maravillosos personajes. Me apasiona la música, la escritura, el teatro, la danza y el arte. Destacaría: la saga Final Fantasy, Medievil, Castlevania, entre otros.
Si quieres contactar conmigo: Instagram | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.