EL MANGA Y EL ANIME EN LA MODA FEMENINA | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

EL MANGA Y EL ANIME EN LA MODA FEMENINA

Añade este post a una revista de Flipboard

ANIMEMANGA_PORTADA

Hoy abordamos un tema muy interesante sobre tendencias y moda. El anime y el manga están muy presentes en muchos apartados, no sólo en novelas gráficas o cómics o series de televisión y videojuegos. Hoy en día podemos encontrar muchos objetos, merchandising e incluso ropa relacionada con esta tendencia tan popular en la actualidad. A continuación, veremos quién fue el autor del término manga y cómo, en la actualidad, hay una tendencia –cada vez mayor– entre las féminas de tener en su armario, ropa de manga o anime para vestir de manera causal en su día a día.

Los orígenes del manga y del anime se sitúan en la antigua técnica plástica conocida como el ukiyo-e (término japonés que significa "pintura flotante" o "estampa japonesa"). Solían ser grabados, mediante xilografía (grabado en madera), originados en Japón alrededor del siglo XVII. Uno de sus mayores exponentes fue el célebre pintor y grabador nipón Katsushika Hokusai. Además, fue éste quien acuñó el término "manga" (man, "informal"; ga, "dibujo"), que, con el tiempo, daría lugar a uno de los estilos más populares en la actualidad.

ANIMEMANGA_HOKUSAI
La gran ola de Kanagawa (1830-1833), de Hokusai.

Junto con el anime, ambos están muy presentes en diferentes ámbitos de nuestra vida. Tal es la popularidad y la fama de ambos, que podemos encontrar un sinfín de series de televisión, cómics, novelas gráficas, videojuegos, juegos de mesa, objetos decorativos, merchandasing, ropa y un largo etcétera. Con el tiempo, la moda empezó a hacerse un importante hueco en los eventos relacionados con el mundo anime y manga. Los cosplays empezaron a tomar el protagonismo de cada uno de estos eventos. Y como toda moda, el hecho de vestir con ropa de anime y manga, empieza a calar con mayor importancia y asiduidad en el público femenino.

ANIMEMANGA_CAMISETA
Esta camiseta la podéis encontrar en Kokohai.

Las chicas, poco a poco y cada vez más, se visten con ropa de sus series de anime favoritas o personajes de novela gráfica –como sudaderas, camisetas, pantalones y complementos como bolsos o gafas de sol, entre otros muchos–. Y no sólo para eventos especiales, cosplay o fiestas de disfraces, sino también para complementar su estilo casual del día a día. Tal ha sido la demanda de este tipo de productos que hoy en día existen tiendas especializadas en anime y manga. En ellas, podremos encontrar un sinfín de objetos, ropa y complementos que nos acompañarán cada día.

ANIMEMANGA_SUDADERA
O también podéis encontrar sudaderas como ésta en Kokohai

 

Tanto si te encanta todo lo relacionado con el manga y el anime o si todavía no te has familiarizado con ello, no dudes en visitar la página de Kokohai. Se trata de una tienda online especializada en merchandising y este tipo de productos. Aquí podrás encontrar, además de merchandising de tus series favoritas, figuras, peluches, ropa y hasta mascarillas como complemento ideal a tu fiel estilo anime y manga. Además, puedes pasarte por la sección de ropa. Allí seguramente encontrarás alguna que otra camiseta de tu estilo o sudaderas, además de pantalones y zapatillas, que seguro que podrás combinarlas con tus prendas diarias. Kokohai hace envíos a todas las partes de Europa y Latinoamérica, además de ofrecer un pago seguro, ya sea a través de PayPal o con tarjeta de crédito. Además, una vez hecho el pedido, obtendrás un número de seguimiento y así saber en todo momento dónde se encuentra tu envío. No te lo pienses, Kokohai es tu tienda online de manga y anime.

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock