POCOYÓ PARTY - ANÁLISIS EN PS4

Análisis de Pocoyó Party para PS4

Hoy os traemos el análisis de Pocoyó Party para PlayStation 4. A todos nos gustaría volver a ser niños/as por un día, con esos sándwiches de Nutella para merendar o viendo la tele desde bien pronto por la mañana los sábados. Pues ahora, gracias al estudio español Reco Technology y la colaboración de Zinkia, todos podemos ser un poco más niños con este party game que entretendrá tanto a pequeños como a mayores, y de paso nos servirá para echarnos unas partidas con nuestros hijos/as, sobrinos/as o primos/as.

¿Os venís con Pocoyó y sus amigos?

Aprendiendo a jugar

Como bien conocemos la mayor parte de lectores españoles, Pocoyó lleva años en antena con un formato ideal para los mas pequeños de la casa, sabiendo unir una serie divertida con un mundo rico en personajes y una cuidada estética que no solo se limita a entretener, ya que para los niños cada capítulo es un aprendizaje nuevo contado por Pocoyó y todos lo personajes que le acompañan.

Análisis de Pocoyó Party para PS4
Saliéndose del formato televisivo que caracteriza al personaje, nos encontramos frente a un título que nace sabiendo condensar todo lo bueno que tiene la serie en un party game con diversos minijuegos a través de unos controles fácilmente explicables y unas mecánicas sencillas para que en manos de los más pequeños sea un desafío, pero donde también se produzca un aprendizaje con una sensación de recompensa al superar un nivel. Cada vez que lo consigamos, obtendremos cromos para coleccionar y desbloquear diferentes niveles a superar. El título ha contado con el asesoramiento de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y la creación de contenidos dirigidos al público infantil, notándose esta mano en la jugabilidad y la forma en la que se nos cuentan los tutoriales o los pequeños vídeos que nos acompañan.

Análisis de Pocoyó Party para PS4

En la secuencia introductoria se nos cuenta cómo un marciano con bastante cara de enfadado roba las invitaciones de la fiesta de cumpleaños de Pocoyó porque no está invitado. Con esta premisa, el juego nos anima a pasar por cada uno de los seis minijuegos de los que disponemos para ir descubriendo dónde han metido nuestras invitaciones y poder dárselas a nuestros amigos. En estos minijuegos contaremos con un pequeño tutorial inicial en forma de vídeo introductorio y luego ya pasaremos a los mandos, en los cuales  notamos que se ha apostado por simplificar al máximo la jugabilidad.

La sencillez por bandera

Análisis de Pocoyó Party para PS4
En muchas ocasiones, únicamente deberemos pulsar un botón para realizar las acciones más básicas como acelerar para ganar velocidad o hacer fotos a los personajes que tenemos en pantalla. Con esto se consigue no usar múltiple botones a la vez, mecánica que seria engorroso para los jugadores más jóvenes que empiezan a familiarizarse con un mando de consola, ya que para ellos seria más complejo tener que pulsar dos o más botones a la vez.

Análisis de Pocoyó Party para PS4
También se le da mucho uso al sensor de movimiento del mando, teniendo que sacudirlo o moverlo hacia los lados para tareas como limpiar cristales, seleccionar piezas con una grúa o usarlo para el minijuego de baile. Este control de movimiento sí que es bastante mejorable porque en ocasiones no funciona todo lo bien que debería o detecta movimientos muy ligeros, pero siempre se puede tener el mando quieto y usar el joystick izquierdo para el movimiento que nos pidan.

Análisis de Pocoyó Party para PS4
Una vez aprendidos estos controles la jugabilidad para los más peques es entretenida y sobre todo esto se potencia con el multijugador local que tiene el título, ya que según el minijuego podrán participar de 2 a 4 jugadores. Así, podremos jugar en familia con nuestros niños, o dejar que varios participen a la vez en la misma consola, lo que también le da un factor social al título. Adicionalmente, contamos con capítulos exclusivos de la 4º temporada de la serie animada como extra en el título y puzzles que podemos montar.

Como estar dentro de un capítulo

Gráficamente Pocoyó Party se ve exactamente igual que la serie animada, con fondos planos y colores primarios para no distraerse con nada de lo que vemos en pantalla, de manera que nos centremos en lo que nuestro protagonista de gorro azul nos quiere enseñar. También son reconocibles en pantalla los amigos en la serie de Pocoyó, tales como Ellie, Pato o la recién llegada Nina.

Análisis de Pocoyó Party para PS4

Las melodías son acorde totalmente con la serie y el mayor punto a favor, sonoramente hablando, es la reconocible voz del narrador que oiremos en las cinemáticas al entrar en cada minijuego y que también será quien nos guíe por los tutoriales y todo lo que tenemos que hacer. El juego viene doblado al castellano y con textos en el mismo idioma, pero tenemos un selector de idiomas por si nos animamos a que nuestros peques practiquen ingles o francés.

Pocoyó Party es un juego pensado totalmente para que los mas peques de la casa empiecen a jugar a una consola y orientado a que juguemos junto a ellos mediante el modo multijugador. Tenemos unos controles sencillos y un desafío que, mientras para nosotros no es prácticamente nada, para ellos será algo nuevo que aprender y con lo que empezar a divertirse en un juego muy bonito visualmente y con el encanto de la serie original.

Hay que añadir también que parte de los beneficios del título se destinarán a combatir el cambio climático con la reforestación de la isla de Gran Canaria tras los incendios sufridos en 2019, así que es de agradecer a la desarrolladora española este bonito gesto para ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

Pocoyó Party ya está disponible para PS4, Switch. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, os dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

- Toda la esencia de la serie animada en un videojuego
- El juego gana enteros con el multijugador