TIMOTHYS NIGHT - ANÁLISIS EN PS5 | Cosas de Chicas Gamers

TIMOTHYS NIGHT - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Timothy's Night para PS5

Hoy nos ponemos el sombrero de ala corta, sintonizamos nuestra radio para encontrar buena música de los años 20 y de paso os traemos el análisis de Timothy's Night en PlayStation 5.

¿Os venís?

Remasterizando Little Fish City 

Los que tengáis buena memoria ya estaréis con la mosca detrás de la oreja porque Timothy os suena de algo... Y estaréis en lo cierto porque Timothy's Night es la versión remasterizada para PS5 de Timothy Vs The Aliens, del cual ya os hicimos un análisis en su día en su versión para Switch.

Gracias a la gentileza de los chicos de WildSphere, hemos tenido la oportunidad de poder probar esta versión remozada de las aventuras de Timothy para PS5 y os vamos a desmenuzar todas las novedades que nos trae esta versión para la nueva generación de consolas de Sony. 

Lo primero que nos va a llamar la atención es el cambio en la paleta de colores, donde ahora van a primar los sepias formando contraste por ejemplo con algunos de los elementos de los escenarios, los enemigos y con los coleccionables (todos con colores mucho más vivos). Creo que esta nueva paleta de colores ayuda a mejorar el contraste de color para permitirnos distinguir mejor a aquellos elementos con los que podemos interaccionar (y aniquilar).
Análisis de Timothy's Night en PS5
La vida en sepia es mucho mejor

Otra de las mejoras que más vamos a notar en esta versión para PS5 va a ser el uso intensivo de las nuevas capacidades del DualSense. Ya incluso desde el menú de inicio vamos a notar como las gotas de lluvia caen sobre nuestras manos, pero eso se extiende a lo largo del juego con la vibración de las pisadas del protagonista por ejemplo. También se ha hecho un buen uso de los gatillos adaptativos del mando para simular la presión que se ejerce sobre el gatillo de la pistola del protagonista o bien los pedales de aceleración y freno de los vehículos que podemos conducir durante nuestro periplo por la ciudad del "pescadito".

Y para terminar la lista de mejoras más importantes del juego, no podía faltar un buen lavado de cara a la resolución del juego y a la tasa de frames que hacen que luzca más fluido que nunca. Es un placer poder escalar las diferentes plataformas de la ciudad con unos controles que responden fantásticamente bien. Los combates con los aliens serán también mucho más dinámicos y fluidos y esta vez nos resultará mucho más fácil acabar con todo bicho alienígena que se cruce en nuestro camino.
Análisis de Timothy's Night en PS5
Mira que monos son con esos tentaculitos de colores

Tentáculos a mansalva

Además de las grandes novedades que os hemos descrito arriba, también nos vamos a encontrar con otro conjunto de mejorías jugables, que harán que nuestra experiencia con el juego sea mucho mejor que con su predecesor. 

Por ejemplo, vamos a notar la presencia de nuevos enemigos que nos pondrán más dificultades en  nuestro periplo con Timothy por intentar recuperar el control de su ciudad. Algunos de ellos de hecho serán algo molestos y nos obligarán a estar muy atentos si no queremos que nuestra barra de resistencia baje peligrosamente.
Análisis de Timothy's Night en PS5
¿Queréis qué os invite a una cervecita?

Y para expandir el mundo del juego vamos a contar con personajes nuevos y con algunas misiones secundarias más que harán que queramos explorar todos y cada uno de los recovecos de la ciudad. Estas misiones secundarias se basaran en ir recogiendo ciertos tipos de coleccionables que en muchas ocasiones estarán en localizaciones muy escondidas. 
Análisis de Timothy's Night en PS5
Matar aliens y comer perritos, combo perfecto

Y como no podía ser de otra forma, ya que nuestro objetivo es acabar con todo bicho tentacular que se cruce en nuestro camino, también veremos cómo nuestro arsenal se expande con más armas de fuego que convertirá a nuestro querido gánster en una máquina de matar alienígenas.
Análisis de Timothy's Night en PS5
No sólo de pistolas vive el gangster

Otra de las cosas que ha mejorado con respecto al original, es la variedad de vehículos que podremos conducir... Siempre que tengamos las llaves adecuadas claro. El control de los mismos con el uso de los gatillos adaptativos ha mejorado bastante y aunque probablemente muchas veces preferiremos ir a pie, siempre es una gozada dejar charcos de colores aplastando aliens por las calles de Little Fish City.
Análisis de Timothy's Night en PS5
¿A quién se le ocurre dejar un tanque cerrado?

Por último, y no menos importante, vamos a ver como el mapa de la ciudad ha crecido considerablemente añadiendo nuevas zonas para explorar de la ciudad que no pudimos ver en el juego base. Por supuesto, en estas zonas podremos encontrar nuevos coleccionables y bastante dinero para engrosar nuestras arcas.

Tócala otra vez, Timothy

La sensación general con este juego es que se ha hecho un gran trabajo para intentar mejorar el aspecto visual aprovechándose así de las excelentes capacidades técnicas de PS5. Os invito a que echéis un vistazo a nuestro análisis de la versión de Switch para ver las diferencias tanto en las texturas como en las luces y sombras del juego (el uso del HDR se nota para bien) porque son más que notables.
Análisis de Timothy's Night en PS5
Timothy de nueva generación

Además de estas mejoras visuales, los chicos de WildSphere han añadido nuevas piezas a su banda sonora que encajan perfectamente con esa ambientación de primeros del siglo XX que tanto destila el juego. A destacar también esa emisora que de vez en cuando nos narra en perfecto inglés las noticias acerca de la invasión alienígena. Para terminar, comentar que el juego cuenta con textos en pantalla en inglés y español.
Análisis de Timothy's Night en PS5
Pobre Manny, algún día tenía qué morir


Conclusión

Siendo un gran fan del genero de las plataformas, tengo que confesaros que he disfrutado bastante con el juego. Evidentemente no estamos ante un AAA, pero sí que os puedo confirmar que hay un buen trabajo detrás del juego para que sea lo más divertido y entretenido posible. Las casi 5 horas que me ha llevado completar la misión principal del juego se extienden un par de horas más como mínimo si queremos completar el resto de misiones secundarias de las que dispone el juego. 

Eso sí, creo que todavía necesita pequeños ajustes para resolver algún que otro bug que te puedes encontrar a lo largo de la aventura. Ninguno estropea demasiado la experiencia de juego, pero sí que es necesario pulir ciertos problemas que me he encontrado con el minimapa o con determinados saltos. Así que no puedo más que recomendaros este juego si devoráis los juegos de plataformas y os apetece descubrir el excelente trabajo que ha hecho este estudio español surgido a través de un programa tan necesario como es PlayStation Talents.

Timothy's Night está disponible desde el 27 de agosto para PlayStation 5

Lo mejor

- La exploración de la ciudad
- El diseño de las plataformas
- Matar aliens 
- La mejora en el aspecto visual y sonoro

Lo peor

- No poder interactuar con más elementos del mundo abierto
- Algunos bugs pendientes de arreglar con un futuro parche
JuanMa Luengo

JuanMa Luengo

Miembro de la Orden Jedi dispuesto a perderse en mundos virtuales desde que tiene uso de razón. Cuando tengo tiempo libre me dedico a disfrutar de una cantidad ingente de pasiones que van desde los comics a la música clásica pasando por las series de más rabiosa actualidad.
Si quieres contactar conmigo: Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
SORTEO 2 copias digitales The Medium en PS5
¡PARTICIPA!