COMETCON ASTURIAS 2021 | Cosas de Chicas Gamers

COMETCON ASTURIAS 2021

Añade este post a una revista de Flipboard

CometCon_Portada

Este pasado 3 de septiembre de 2021 y tras más de un año de espera -debido a la situación pandémica-, la CometCon arrancaba de nuevo con su IX edición. Para la ocasión, hemos ido ataviadas de nuestras mejores galas y os vamos a comentar qué nos hemos podido encontrar y qué parte nos ha parecido la más reseñable.
 
El recinto ferial Luis Adaro acogió esta edicion tan especial y tan importante, puesto que la situación tan adversa debido a la pandemia, imposibilitó por completo la realización del evento el año pasado. Tal ha sido la repercusión y las ganas que teníamos todos de este evento, que esta IX edición, ha batido el récord de equipos de videojuegos, con todo un pabellón dedicado a la causa. Hubo un total de 60 puestos de consolas con PlayStation 5, 60 ordenadores gaming y 10 simuladores.
CometCon_ZonaGamer
La zona gamer

Además, también tuvimos la oportunidad de dejarnos caer por los cerca de 80 puestos dedicados al ocio y las artes (ilustración, pintura, cómic, etc.), relacionadas con el campo. Hemos conocido a algunos artistas e ilustradores interesantísimos que nos han mostrado grandes obras de arte. También hemos podido mercar cosillas interesantes en alguno de los 60 puestos comerciales (desde juegos de mesa, hasta comics y artículos de merchandasing), y 10 puestos para coleccionistas.
CometCon_PabellónCentral
Aquí estamos en el Pabellón Central ¡A tope!
 
El pabellón central, donde estaba todo el "mejunje", tenía además, una exposición de Lego, videoconsolas retro, hostelería, foodtrucks y multitud de puestos comerciales y de artistas. En el salón de actos tuvieron lugar varios concursos y grandes actos. Asimismo, las exposiciones estaban ubicadas en un edificio propio, donde, cómo no, disfrutamos de la muestra de Star Wars, con figuras a tamaño real, máscaras, trajes y photocalls -donde no dejamos pasar la oportunidad de llevarnos una foto de recuerdo de la experiencia- junto a los miembros de Escuadrón Xwing, Mercs, Orden de Revan, Orden 66 y Legión 501. Allí, también pudimos ver vehículos y figuras 1:1 de la popular película Los Cazafantasmas.
CometCon_StarWars
Una pequeña porción de la Expo de Star Wars (sí, soy esa cosa pequeña de puntillas al fondo xD)
 
Otra de las novedades con las que nos encontramos, fue el pabellón FestiMarket, donde tuvo lugar una Feria del Coleccionismo con puestos vintage, hostelería con Mamá Curry, hinchables con Cometa Verde, zona de airsoft, mercadillo medieval y puestos para las asociaciones recreacionistas Hijos del Lobo y la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua (EAEA).
 
También esta edición recuperó varios de sus concursos tan famosos, como el certamen de Cosplay (junto con la modalidad de pasarela), el Dance Arena y el CometCon Talent. También volvieron, de nuevo, los Premios Nacionales de Doblaje Retake -con figuras destacadas del sector-. En esta ocasión, han asistido nombres tan relevantes como Antonio Esquivias, que ha sido la voz en Los Simpson, Cheers, Frasier o Barrio Sésamo, Jorge Saudinós (Oliver y Banji, Pokémon) y Alejandro Albaiceta (Dragon Ball Z, Dragon Ball GT). 
 
Y además, por si fuera poco, hemos tenido a invitados de lujo, como Sandra Ortonobes, La Hiperactina, popular divulgadora (cerca de medio millón de seguidores en YouTube) sobre biomedicina y aspectos del cuerpo humano como: qué es el cáncer, por qué nos despierta el café o qué efecto tiene el espacio en el cuerpo humano.
CometCon_MesaRedonda
Mesa redonda sobre "Divulgadores en la red"

Y, como colofón, también hemos podido asistir a varios talleres y actividades. La agenda era ajustada, puesto que habían un sinfín de eventos a los que asistir. Nosotras nos hemos inmiscuido en un taller súper interesante sobre los juegos de mesa como materia educativa o la creación de nuestro propio Grogu. Además, también había varias actividades y talleres sobre literatura, videojuegos, cine, cosplay, cómic, ilustración, rol y música.

¡Todo un evento a la altura!
Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
SORTEO 2 copias digitales The Medium en PS5
¡PARTICIPA!