RIDERS REPUBLIC - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers

RIDERS REPUBLIC - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Riders Republic - Análisis en PS4

¿Queréis deportes extremos? Os traemos el análisis de Riders Republic para PS4 donde Ubisoft se lanza de lleno con un título que nos promete carreras frenéticas, pura adrenalina y diversión. Riders Republic está disponible desde el pasado 28 de octubre para las siguientes plataformas: Google Stadia, Amazon Luna, Microsoft Windows, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X y Series S.
 
Vamos a ver qué tal ha sido la experiencia. 

¿Necesitaremos casco y rodilleras? ¡Vamos!
 

Cualquier cachivache sirve para correr

La premisa fundamental de la que parte Riders Republic es que nos lo pasemos bien. Y, para ello, comenzamos nuestra historia con personajes un tanto alocados que nos harán de anfitriones por el vasto y extenso mundo que ha construido Ubisoft.

Muchos de los lugares por los que transitaremos, nos resultarán especialmente conocidos -sobre todo si nos gusta seguir este tipo de deportes, ya sea enduro, esquí o, por ejemplo, snow-.

RidersRepublic_Título
 
Al comienzo de nuestras andaduras, podremos elegir cómo personalizar a nuestro personaje. No te preocupes por este aspecto -aunque llevemos casco, las caídas pueden ser de de cierto calibre-. Es un punto interesante el nivel de personalización, pero sobre todo lo notaremos a la hora de seleccionar aspectos como la ropa que llevemos -hay que lucir siempre hasta el final-, o por ejemplo -y este punto es mucho más interesante-, el tipo de bicicleta, tabla de snow o lo que queramos pilotar. Riders Republic nos deja ir personalizando este tipo de características que nos harán inmiscuirnos mucho más en el mundo que han creado para ello.

Tras esta primera "fase" inicial de personalización, nos lanzarán de lleno al mundo del juego. Allí conoceremos a personajes de lo más pintoresco. Realmente, son personajes con gags y conversaciones pastiche, pero para nada enturbiarán nuestra experiencia, pues de lo que se trata es de divertirnos y disfrutar del ambiente.
RidersRepublic_Carreras
Acabaremos participando en carreras de lo más peculiar y con atuendos de lo más idóneo

Una vez superada la introducción, el propio juego nos irá mostrando todas las opciones que podemos tener y, si bien es cierto, puede abrumar un poco al principio, rápidamente sabremos la gran cantidad de opciones, carreras y lugares que podremos ir visitando a nuestro libre albedrío dentro del mundo abierto creado.

Y tendremos total libertad para decidir qué disciplinas perfeccionar más o simplemente pasearnos por el mapa en bicicleta, moto de nieve o los cachivaches más locos que nos podamos encontrar -esquís de madera incluidos-.
 

¿Mundo abierto? ¿Carreras? ¿O todo en uno?

El gran acierto por parte de la desarrolladora gala ha sido combinar el mundo abierto con las carreras de deportes de riesgo con mucho acierto. Otro tipo de títulos, con similares pretensiones, terminan acercándose a una monotonía muy peligrosa, pues llegan a resultar repetitivos y sin incentivos.

El punto a favor de Riders Republic es que, sea cual sea la carrera que vayamos a realizar, disfrutaremos en gran medida. Las posibilidades que nos ofrece como jugadores son realmente interesantes, pues tendremos una gran variedad de retos, de carreras y disciplinas que ir combinando. A medida que avancemos en el juego, iremos desbloqueando disciplinas, monturas, equipaciones e incluso cachivaches de lo más peculiar para algún tipo de pruebas al más puro estilo Jackass.

Iremos subiendo de nivel e implementando nuestra habilidades de manera independiente. Es decir, podremos elegir perfeccionar una disciplina más que otras -no todas nos reportarán el mismo nivel de satisfacción a la hora de jugarlo-. En mi caso, una vez probadas todas, decidí lanzarme de lleno a por la bici. Y, lógicamente, permite ir subiendo de nivel en enduro de manera independiente a, por ejemplo, snow o deportes aéreos -como el traje con propulsores-. Además, como dato interesante, a medida que vayamos completando carreras iremos desbloqueando equipaciones, equipo, accesorios y monturas nuevas.
RidersRepublic_Specialized
Ningún descenso se nos pondrá por delante con la S-Works Enduro de Specialized

Un detalle, que puede resultar insignificante pero que, a mí, personalmente me llamó especialmente la atención, fue el tema de las marcas y licencias oficiales. A lo largo del juego, descubriremos lugares que existen en la realidad, desde luego, pero también contaremos con monturas y marcas oficiales. Es el caso, por ejemplo, de muchas bicicletas de enduro cuyo modelo existe en la realidad -y también estoy muy lejos de adquirir-. Y esto, no hace más que nutrir la experiencia como jugadores y aficionados a este tipo de deportes. ¡Punto para Ubisoft! 
RidersRepublic_Carrera
Podremos elegir en qué queremos llegar a nuestra próxima carrera

Pero, en realidad, la pregunta del millón... ¿Qué es en realidad Riders Republic?

Pues estamos ante un sandbox de deportes extremo con muchísimas opciones y libertad. Como ya aventuraba al principio, el punto fuerte de Riders Republic es el nivel de libertad para movernos a nuestro antojo e ir descubriendo diferentes sitios y elegir las carreras que queramos disputar. Pero, además, no acaba ahí la cosa... Además de poder desplazarnos en el medio de transporte que queramos -y, lógicamente hayamos adquirido-, podremos interaccionar con el resto de jugadores que nos encontremos por el camino. El mundo de Riders Republic se siente bastante vivo y lleno de muchos personajes -en ningún momento sabemos si son parte de la IA del juego o son otros jugadores como nosotros-.

Si pudiésemos imaginar un mundo idílico con diferentes entornos -nieve, montaña, ríos, paisajes naturales...- donde poder practicar y disfrutar de este tipo de deportes extremos, Riders Republic se llevaría la palma.
RidersRepublic_Mundoabierto
Aquí estoy dándome un garbeo y disfrutando del paisaje. Sí, en bici de carretera

Riders Republic nos nutre la experiencia además, pudiendo recorrer el mapa buscando enclaves famosos, consiguiendo coleccionables o simplemente acudiendo por nuestros medios a una carrera concreta. También el título dispone de un "modo zen" en el que podremos recorrer ampliamente el mapa, mientras que nuestro avance queda congelado y así sólo preocuparnos por el mero disfrute.
 
Los controles por su parte quizás son el aspecto con más luces y sombras del título. En algunos casos, nos ayudarán con el tema de las caídas, en otros, se desarrollarán escenas un tanto irreales -el hecho de tropezar con una piedra a gran velocidad no siempre puede terminar en catástrofe-. Y, en algunos casos, nos puede dar lugar a multitud de escenas, no todas ellas previstas. Quizás sería el punto menos loable de este título. No obstante, los controles se sienten agradables, intuitivos y fáciles de hacernos a ellos, por lo que no nos supondrán mayor problema coger velocidad.
RidersRepublic_Snow
Disfrutaremos también de carreras exclusivas para realizar nuestras mejores maniobras... O no

La progresión como jugadores es un aspecto muy bien tratado. Podremos ir subiendo de nivel de manera sencilla. No será necesario sudar adquiriendo unos coleccionables concretos o hacer un determinado tipo de giro mortal o trucos imposibles. Ojo que, si queremos, podremos hacerlo. Pero el título deja mucho más margen para el jugador no tan experimentado con este tipo de mecánicas de juego. Y es de agradecer, desde luego.
 

Steve Aoki y Green Day en una misma soundtrack... Sublime

Si algo caracteriza a Riders Republic es la experiencia de juego y diversión que busca ofrecer a partes iguales. Para ello, no podía faltar un cuidado apartado gráfico y sonoro. El apartado gráfico, por su parte, está realmente cuidado. Ojo, no esperemos unos gráficos a la altura del Ghost of Tsushima o, del TLOUII, pero sí están cuidados y nos ofrecen una experiencia excelente en este aspecto.
RidersRepublic_Aeropropulsor
Riders Republic nos ofrecerá experiencias muy frescas y renovadas

Pero quizás, el punto fuerte es su banda sonora. Podremos elegir entre reproducir pistas con copyright o no -imaginad ya, cuál opción hemos escogido nosotras...-. Y sí, la opción con copyright nos deja muy buen sabor de boca. Versiones de Steve Aoki, canciones de Green Day y grupos que nos harán vibrar en cada maniobra o truco mortal.
RidersRepublic_DisfrazDinosaurio
En media acrobacia con un disfraz de dinosaurio, sí. Toda una escena

Por su parte, por ponerle alguna pega en este apartado, el título no está totalmente traducido al castellano. El audio y las voces estarán en inglés -pudiendo elegir también entre francés y alemán-. Pero eso sí, tendremos subtítulos con los que ir siguiendo el hilo. Este aspecto es uno de los menos cuidados, pues hay algún que otro error de traducción pero, tampoco nos vamos a perder gran cosa, todo sea dicho. El punto fuerte de Riders Republic es la acción y diversión.

Conclusión

Realizando este análisis, me venían a la mente otros títulos anteriores, como el Cool Boaders, o incluso el Tony Hawk's Pro Skater, Mat Hoffman's Pro BMX, o el reciente Descenders. Todos ellos, de una manera u otra, terminaban cayendo en una monotonía y, seamos claros, el título terminaba desinflando a partir de la hora de juego pues, ya sabías todo lo que sí podías hacer y todo lo que no. Y, aún así le echabas horas y horas.
 
Riders Republic parte de esas mismas premisas, pero añade mucho más. El hecho de contar con un mundo abierto y proporcionarnos la libertad de personalización y decisión en los eventos, así como el simple hecho de pasearnos, es un punto clave. Riders Republic nos va a dar horas y horas de entretenimiento y diversión. Además, tendremos carreras muy locas al estilo Jackass que nos sacarán más de una carcajada.
 
Si te gustan los deportes extremos y tuviste tu época con el Cool Boaders o Tony Hawk's Pro Skater, seguro que Riders Republic será una grata y divertida sorpresa que no te puedes perder. Parte de las mismas premisas, pero con un aire mucho más renovado y un ambiente que respira vida por los cuatro costados. Y no nos olvidemos del multijugador online. Tendremos Riders Republic para un cacho y le sacaremos mucha miga.

Riders Republic está disponible desde el 28 de octubre en Google Stadia, Amazon Luna, Microsoft Windows, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X y Series S. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

Lo mejor

El mundo abierto
Licencias oficiales
La experiencia de juego

Lo peor

La traducción
Algunos controles

Sandra Sánchez

Sandra Sánchez

Hedonista del Arte y los placeres visuales. Investigadora sobre artes plásticas, nuevas tendencias y gamer a tiempo completo.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.