Últimas noticias
recent
-->

ANÁLISIS DE OBSERVER - HACKEA TUS MIEDOS

Análisis Observer

Muchas veces pensamos que sentir miedo sólo se puede alcanzar mediante sustos, sonidos extraños, la sensación de una presencia que nos observa... Pero, ¿y si sentirnos indenfensos, espiados fuese otra manera de sentir ese terror?. Esta es la premisa del estudio polaco Bloober Team para Observer y nosotras intentaremos desgranaros cómo es el juego en este análisis, ¿nos acompañáis?

Una investigación exhaustiva

Observer nos traslada al año 2084 para meternos en la piel de Daniel Lazarski, un detective que intenta que el catastrófico mundo en el que vive lo sea un poquito menos y por lo que contará con aumentos tecnológicos implantados en su cuerpo.

El mundo es una mierda hablando en claro y tras la moda de implantaciones tecnológicas por parte de la población se produjo una plaga digital que aniquiló a una gran parte de ella y desató una guerra. Tras esta desgracia la corporación Chiron es quien maneja los hilos y nuestro trabajo como 'Observador' es investigar y seguir las pistas haciendo uso de nuestros implantes, o lo que es lo mismo, leyendo las mentes y recuedos de la gente independientemente de que esté viva o muerta para resolver crímenes.

Observer

La mayor parte de la historia transcurrirá en Cracovia y nuestra primera sorpresa será recibir un misterioso mensaje de su hijo en el lugar que debemos investigar. Hablar con los residentes del edificio y examinar las pistas será el punto fuerte de la jugabilidad de Observer.


El mundo de los sueños

Los implantes de Daniel nos permitirán viajar a una realidad alternativa cada vez que nos sincronicemos con la mente de alguien que sabe nuevas pistas. Nada es lo que parece y el fin de conseguir esa ansiada pista final será la recompensa que anhelará nuestro personaje y que también tendrá consecuencias en él.

Tendremos a nuestra disposición varias habilidades centradas especialmente en nuestra vista, así que llevaremos un todo en uno en los ojos con la visión electromagnética, infrarroja y biológica. Eso sí, usarla tiene un precio y Lazarski se tendrá que chutar unas cápsulas para seguir en sincronía.

Diseño y jugabilidad

Desde una perspectiva en primera persona iremos avanzando en una trama lineal con puzzles sencillos donde todo lo que encontremos tendrá algún significado. Lo podríamos incluir en el género de terror, aunque sin lugar a dudas lo que más nos provoca es tensión al ser perseguidos. Momentos que nos provocan este sentimiento gracias a los efectos sonoros perfectamente orquestados con el juego.

Observer

El diseño de los escenarios está conseguido gracias al maravilloso uso del potente Unreal Engine 4 que da a Observer ese toque cyberpunk que buscan en Bloober Team.

Conclusión

En definitiva, Observer es un buen juego de un estudio que ya hizo sus pinitos y sorprendió a más de uno con Layers of Fear. Tiene una duración entre 6 y 8 horas que seguramente se harán cortas dada la escasa dificultad y que debido al precio que tiene (27,99€) quizá sea mejor esperar a que sea más asequible para probarlo porque sin duda merece la pena.


Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.