METAL GEAR SOLID - LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL JUEGO

Añade este post a una revista de Flipboard

Metal Gear Solid

Hace poco inauguramos una sección dedicada a contaros curiosidades sobre personajes, consolas... O cualquier cosa relacionada con los videojuegos y hoy nos paramos para hablar de las curiosidades de mi saga favorita: METAL GEAR SOLID. Así que haremos una serie de reportajes para contaros todas las idas de olla que se le ocurrieron a Kojima cuando los juegos de la saga molaban.

Por dónde empezar... Ah sí, pues por un poquito de historia curiosa sobre la creación del juego. Metal Gear Solid inicialmente tenía previsto su lanzamiento en la consola  3DO Interactive Multiplayer, con el título 'Metal Gear 3'. Sin embargo, debido a la disminución del apoyo para la plataforma, el desarrollo del juego fue cambiado a PlayStation. Se convirtió en el primero de la serie en hacer uso de gráficos 3D, una de las razones por la que se le añadió el término Solid al título.

Y tras esta breve introducción vamos a ver las curiosidades del juego en el que Solid Snake se infiltra en Shadow Moses para neutralizar la amenaza terrorista de Foxhound, una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales.


Curiosidades de doblaje

- Este juego fue el único en llegar doblado a España. Se hizo bastante popular y únicamente tardó diez días en finalizarse.

- En un primer momento se pensó en Christopher Randolph (Otacon) para ser la voz de Solid Snake, papel que finalmente recayó en David Hayter.

- Hideo Kojima escogió a Akio Otsuka como Solid Snake tras escucharle como Anavel Gato en Mobile Suit Gundam 0083 Stardust Memory, película en la que también partició Tanaka Hideyuki, la voz de Otacon, interpretando a Green Wyatt.

- Para el doblaje japonés se decidió contar con dos de los tres grandes dobladores del país: Akio Otsuka (Snake) y Banjo Ginga (Liquid).

Curiosidades personajes

- Yoji Shinkawa se basó en el actor Christopher Walken y en Jean Claude Van Damme para crear al Solid Snake de esta entrega.

- Para diseñar a Mei Ling, Yoji Shinkawa se basó en la imagen de la actriz Shinobu Nakayama.

- Naomi Hunter está conectada con Frank Jaeger (Grey Fox/Ninja). Jaeger significa cazador en alemán, al igual que Hunter en inglés, así es como Kojima nos intentó ver la relación existente entre ambos personajes.

- La inspiración de Yoji Shinkawa para crear a Revolver Ocelot fue el actor Lee Van Cleef.

Metal Gear Solid

- El personaje de Johnny Sasaki está inspirado en el alias de un programador de KCEJ, Hideki Sasaki. Aparece en todos los juegos de la saga Solid padeciendo problemas estomacales y aportando esa dosis extra de humor.

- Decoy Octopus fue modelado en base al actor de comedia Hachirou Tako. A Octopus sólo lo vemos disfrazado de jefe DARPA y nunca veremos su cara, de hecho está muerto antes de que luchemos con él, algo que guarda similitud con su actor real, que murió antes de que el juego estuviera acabado. Además, Tako significa  pulpo (octopus) en japonés.

- Otacon se pensó basándose en la imagen de Hideo Kojima, pero antes de finalizar su diseño la descripción del personaje era la de un chico rellenito que se pasa el día comiendo chocolate.

- Inicialmente se pensó en Meryl como una niña a raíz del personaje de Natalie Portman en la película Leon El Profesional. Sin embargo, como el personaje tenía que llevar una Desert Eagle le hicieron madurar y pasó a ser una mujer más madura.

Curiosidades sobre el juego

- Desde el primer Metal Gear, Snake siempre ha utilizado una caja de cartón para ocultarse, un homenaje que Hideo quiso brindar a Hako Otoko (Box Man) de Abe Koubou. La novela trata de un fotógrafo que vaga por la ciudad oculto en la famosa caja de cartón.

- Si sois curiosos y observáis a Meryl en primera persona o con los prismáticos se sonrojará y te preguntará qué estás haciendo, pero si la atacas te devolverá el puñetazo, aquí tonterías las justas.

- El robot de Snatcher iba a hacer un cameo como objeto seleccionable, una idea que se desechó y se recuperó nuevamente en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

- Metal Gear Solid es el primer juego en incluir créditos cinematográficos al inicio del juego, según el equipo creador.

- Tras el monólogo final de Ocelot en la radio la pantalla se iba a quedar en negro, pero finalmente se añadió el logo del título.

- Metal Gear Solid es uno de los pocos títulos que hace uso del recurso de la cuarta pared. Lo podemos comprobar durante la batalla con Psycho Mantis, quien nos leerá el contenido de la Memory Card y comentará sobre los juegos de Konami que hayamos jugado, y si además tenemos archivos de Policenauts o Snatcher, aparecerá un mensaje especial de gratitud por parte Hideo Kojima, ¡si que es que este hombre está en todo!

Metal Gear Solid


- Originalmente no había muelle, pero para ayudar a los jugadores a familiarizarse con la jugabilidad se creó el nivel.

- En la batalla contra el tanque podemos ver una pose oculta de Raven si evitamos que nos alcancen los seis primeros misiles y dejamos que el séptimo nos dé.

- La celda de Meryl es la única sin gusanos, ni bichos no vaya a ser que la piquen o algo.

- Cerca del final del juego, en la persecución del jeep si dejas que el contador llegue a cero no pasa nada. Está puesto para incrementar la tensión del jugador. Algo que también ocurre en otros juegos como los Power Rangers de MegaDrive en cada una de las fases

- Meryl Silverburgh ya había aparecido antes en otro juego de Kojima, en concreto en Policenauts, pero Hideo la trató como si fuera una actriz interpretando otro personaje en Metal Gear Solid. 

- El compañero de Meryl en Policenauts es Dave (nombre real de Snake) cuyo chaleco naranja del final es el mismo que el que llevaba Snake.

Metal Gear Solid


- En la batalla contra Sniper Wolf sólo podías acabar con ella con el PSG-1, pero si lo hacías con el Nikita su animación de muerte era distinta, ¿lo habéis probado?

- En un primer lugar Otacon tenía una sala oculta en la que nos dejaba objetos. Se modeló, pero nunca se incluyó en la versión final aunque no nos habría venido nada mal la verdad.

- Meryl tiene unos andares muy marcados en el juego, de ahí que el set de movimientos se llame cat_walk, vamos como si de una gata se tratase.

- Cuando Snake pasa por el pasillo lleno de cadáveres se escuchan las palabras Adenine, Thymine, Guanine y Cytosine, o lo que es lo mismo, los componentes de una cadena de ADN. Pregunta de examen si estudiasteis biología en el instituto.

Y hasta aquí el rollazo que os he soltado sobre el juego, espero que no se os haya hecho muy pesado xDD

Os dejamos con el resto de curiosidades sobre la saga Metal Gear Solid por si os habéis perdido alguno:

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

5 comentarios:

luchinsky dijo...

buena reseña !, no recuerdo si fué en este o el sons of Liberty, donde otacon revela que su nombre clave se lo colocó porque le gustaba el animé y esas cosas XDD.

Estela Villa dijo...

Muchas gracias!!!
Creo que era el en 2 cuando cuenta su vida sobre su hermana y él.

Álvaro Bustío dijo...

Negativo. Fue en el uno. Deja muy claro que es de "Otaku convención" y Konami nos pone vídeos del policenauts cuando empieza a hablar del anime y de sus héroes japoneses

Estela Villa dijo...

Pues juraría que en el 2 también lo cuenta :P

luchinsky dijo...

A mi tambien me da la impresion que en el 2 lo menciona, recuerdo que fue cuando buscaban a la hermana de otacon, creo que me lo jugaré de nuevo XDD