METAL GEAR SOLID 4 - LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL JUEGO | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

METAL GEAR SOLID 4 - LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL JUEGO

Añade este post a una revista de Flipboard

Curiosidades Metal Gear Solid 4

Tras los tres  primeros títulos de Metal Gear Solid llegamos al que sería el cierre perfecto a la historia de la saga: Metal Gear Solid 4 - Guns of the Patriots, un juego en el que volveríamos a ponernos en la piel de un Snake cascado por la edad pero que echaría el resto por llevar a cabo su última misión como soldado. Al tratarse del cierre de la saga, Hideo Kojima trajo de vuelta a todos los personajes para darles la despedida que se merecían y alcanzasen su redención. Pero bueno, vamos a ver qué curiosidades nos dejó este título plagado de cinemáticas, que por cierto, a mí me encantan.


Metal Gear Solid 4 está lleno de detalles ocultos, algunos de los cuáles aparecerán en las distintas cinemáticas mientras movemos la cámara con el stick, hacemos zoom o pulsamos R1/L1 para ver algunas cosas que no aparecen en pantalla.

- Cada bella tiene dos cinemáticas diferentes, dependiendo de si las matas o le bajas el psyche con armas no letales.

- Si pulsas R2 cuando un personaje aparece por primera vez en una cinemática verás el nombre del actor.

- Cuando registras a una soldado Frog, Snake le toca la entrepierna y ésta dice: "Hombres, son todos iguales".

- En las cinemáticas en las que le baja el Psyche a Snake, si pulsas repetidas veces X tras bajarle, le vuelves a subir el Psyche.

- Las Beautys posando para la cámara.

- La fotografía de Olga en la cocina del Nomad.

- En el ordenador de Otacon podemos ver el wallpaper de Zone of Enders.

- Si jugamos los miércoles y los domingos al juego tendremos doble puntuación Debrin.

Acto 1
- Al principio del juego, tenemos dos opciones para acceder según por el lado que lo hagamos cambia la escena cinemática.

- En la zona de Oriente Próximo podemos elegir bando, pero si destruimos el helicóptero de la zona influiremos en quien gana la guerra del territorio.

- Si te haces pasar por miliciano te regalarán cosas y no te hará falta esconderte de ellos.

- Si ayudas a los milicianos ganarán la guerra y las patrullas de guardias serán menores, si por el contrario no los ayudas los guardias pueden ganar e incrementarán sus tropas.

- Al principio del juego hay un pasillo en el que vemos todas las manos de los desarrolladores del juego.
Acto 2

- En el segundo acto tenemos la misma situación con los rebeldes.

- La batalla contra Laughing Beauty puede tomar un tono más atrevido si te tumbas boca abajo en una cama porque irá a abrazarte como una posesa.

- En la mansión hay dos cuadros de Akina Minami, si miras cualquiera de ellos en primera persona Snake la reconocerá y su Psyque aumentará como la espuma.

- En la montaña, en la fase de rastrear la zona siguiendo las prendas de Naomi, hay un soldado orinando en el río.

- En el rastreo de Naomi por la montaña, podremos ver la huella en la hierba de un OVNI y escuchar los recuerdos del Coronel hablando de su experiencia con una nave de estas.

- En una de las zonas de la montaña hay una placa de hierro en el suelo, está firmada por el equipo de desarrolladores del juego, si te colocas sobre ella tendrás su camuflaje.

- Cuando Snake encuentra a Naomi (previo al combate con Octopus) y deja caer su cigarro para poder ver las piernas de la misma (hay que apretar L1, aunque no aparece en pantalla). Lo mismo pasa cuando Naomi se agacha, pero esta vez para admirar su escote.

Acto 3

- En el tercer acto, en la fase de la ciudad, hay un soldado admirando un retrato de Akina Minami.

- En la fase de Europa cuando pasas por la zona de los jardines, si miras hacia atrás puedes ver a un extraño tipo vestido con gabardina y sombrero siguiéndote, son los gekkos disfrazados.

- Al final de la fase podrás ver más fotos de Akina Minami y más soldados adorándola.

- Si nos hacemos pasar por una estatua, un soldado nos orinará encima.

Acto 4

- Cuando empieza la melodía "The best is yet to come", si llegas a las cámaras de seguridad del helipuerto antes de que acabe la canción, aparecerá una secuencia de vídeo flashback inédita, cada cámara tiene una secuencia diferente.

- A la hora de meter la contraseña en el laboratorio, si metes 14893 ganarás 100.000 puntos Debrin, mientras que con 7895 y 13462 ganarás una melodía para el iPod con cada contraseña.

- Este acto es especial para los nostálgicos, ya que nos llevan de nuevo a Shadow Moses, la localización del primer Metal Gear Solid y donde veremos numerosos flashbacks.

- En el pasillo que lleva al laboratorio de Otacon, empiezan a oírse ruidos de batalla, gritos, gruñidos... y se ve todo lleno de sangre. En realidad son los recuerdos de Snake de MGS1, en la secuencia de presentación del Ninja.

- Durante la lucha contra los Gekkos mientras Raiden lucha contra Vamp, si intentas dispararle, Snake se negará.

- Metal Gear Solid 4 esta pensado solamente para PS3 que lee discos Blu-Ray de doble capa. Una vez que hayas derrotado a Crying Wolf, entras en la estación y Otacon te dirá que cambies el disco, Snake le dice que no está y te dirá lo siguiente: "Espera, estamos en un sistema PS3, ¿Y utiliza un disco Blu-Ray de doble capa, no?" 

Esto también hace referencia al Metal Gear Solid de PS1, dado que había que cambiar de disco en ese mismo lugar.

Acto 5

- Si en la batalla contra Psycho Mantis no utilizas la jeringuilla saldrán varias conversaciones secretas con Otacon. Y si cambias el numero del mando, intercambiarás un Codec secreto con Otacon.

- La cinemática final de Psycho Mantis dependerá de con que mando la hagas, DualShock 3 o sisaxis.

-Si en la tercera fase de la lucha final contra Liquid, no pulsas ningún botón cuando intente estrangularte, Liquid te dará un beso en la mejilla.

Y tras estas semanas de reportajes, os dejamos con el resto de curiosidades sobre la saga Metal Gear Solid por si os habéis perdido alguno:

- Curiosidades sobre Metal Gear Solid
- Curiosidades sobre Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
- Curiosidades sobre Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Instagram | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock