METAL GEAR SOLID 3 - LAS MEJORES CURIOSIDADES DEL JUEGO

Añade este post a una revista de Flipboard

Metal Gear Solid 3

Seguimos con las curiosidades de la saga Metal Gear Solid y ahora le llega el turno a uno de los mejores, rivalizando con Metal Gear Solid 2 para mí, nada más y nada menos que Metal Gear Solid 3. En esta tercera entrega Kojima dejo de lado a Solid Snake para centrarse en dar protagonismo a su padre, Naked Snake y conocer cómo llegó a convertirse en Big Boss. Y sin más dilación, ¡allá vamos!

Curiosidades de los personajes

- Big Boss tiene como referente a Sean Connery en Metal Gear 2 y de ahí surgió el estilo de las películas de 007 en Metal Gear Solid 3. Lo que nos lleva a la conclusión de que Naked Snake es como James Bond.

- El modelo poligonal de Naked Snake es diferente al de Solid Snake. Naked tiene puntos de emoción facial más detallados, haciéndole más flexible y móvil.
BigBoss
- Uno de los personajes es Major Tom y su nombre fue elegido de la canción Space Oddity de David Bowie.

- The Boss es uno de los personajes más importantes de este juego y podría decir que de la saga. Para crearla se basaron en la modelo Charlotte Rampling. Crear su animación subiendo al caballo fue una auténtica tortura para el equipo, tardaron días en conseguirla, al igual que la primera aparición de Eva y el movimiento de su pelo. 

- El traje de The Boss en un principio iba a ser azul, como el de Snake en Metal Gear Solid. Pero se cambió a blanco para que pudiera camuflarse en el campo de flores.

- Hirata Eriko, la actriz de la captura de movimientos de The Boss, rompió a llorar durante la filmación de su frase ¡Vuelve a casa! (en el primer encuentro con Snake en la operación Snake Eater) Había leído el guión, y sabía cómo sería el destino de su personaje.

- Cuando Kojima imaginó a The Boss, la diseñó con un tatuaje de una serpiente en el pecho. Cuando disparaba, su pecho se movía dando la ilusión de que la serpiente estaba riéndose.

The Boss

- El modelado de cadáver de Granin era terrorífico para el equipo creador, así que cambiaron la iluminación y lo retocaron un poco.

- El modelado de la cara en fuego de The Fury se basa en La Momia cuando los protagonistas son perseguidos por arena con forma del rostro del villano.

- Originalmente, The End era llamado The Doom. Se cambió para evitar problemas con el reciente Doom 3. Además, este personaje podía morir de viejo aprovechando las funciones del reloj interno de PlayStation 2.

Curiosidades del juego

- El juego empieza con la Misión Virtuosa en un año que coincide con el primer aniversario de Kojima. Originalmente iba a utilizar su fecha de nacimiento, 24 de agosto de 1963, porque quería que el asesinato de Kennedy fuese un acontecimiento importante en la historia, pero finalmente lo retrasó un año.

- Se rescataron algunas ideas que Metal Gear Solid 2 como por ejemplo:
     El soldado de cien años (Oldboy) que finalmente se convirtió en The End.
     El maestro de Big Boss que dejó paso a The Boss.
     Un personaje al estilo de Spiderman para Raiden que fue a parar a The Fear.
     Usar armas debajo del agua.
  
- El minijuego de la pesadilla de Snake es una demo del juego Guy Savage.

- El pájaro que lleva The End sobre el hombro es el abuelo del loro que tiene Emma en MGS 2. 

- Los nombres de la unidad Cobra son emociones que surgen en la guerra.

Unidad Cobra

- La serpiente abandonando el cuerpo de The Boss al morir significa la libertad al haber cumplido su misión.

- Snake dice durante el juego una frase en referencia a FoxDie de Metal Gear Solid: ¿Significa esto que FOX va a morir?

- En ruso, Shagohod significa bípedo.

- Había algunas ideas que no estaban en el guión original como por ejemplo:
     The Boss apuntando a Snake.
     Snake mareándose al levantarse después del encuentro con Eva.
     Volgin destruyendo la radio de Eva.
Eva

- Cuando Snake y Granin charlan en su despacho vemos como aparecen diversos artworks de Yoji Shinkawa, originalmente se mostraban imágenes de oro y tesoros históricos de los Nazis, así como imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, se mostraría al padre de Volgin, y como éste era asesinado por su hijo, algo que se eliminó en la versión final.

- Otra secuencia eliminada es en la que Snake ve a The Sorrow siguiendo el caballo de The Boss.

- Las armas de The Fear se llaman William Tell y Little Joe.

- Durante el juego vemos una imagen en la que nos muestran a Volgin y a Raikov sonriendo, pero lo que no se ve y sí se sabe es que Volgin tiene la mano en la entrepierna de Raikov ¡ay pillines!

Referencias al cine

- Cuando aparece la pantalla Game Over veréis que aparece una referencia Time Paradox en homenaje a Regreso al Futuro. En dicha película Emmett Brown está usando constantemente la frase de paradoja temporal. Y ya para rizar el rizo os diremos que el doblador japonés de Doc es Takeshi Aono, la voz de Roy Campbell.

- El recuerdo en el avión de las palabras sobre CQC que le dió The Boss es un homenaje a Star Wars.

- El salto de la cascada de Snake es un homenaje a El Fugitivo.

- El plano del cadáver de Granin volando por los aires es un homenaje a La Jungla de Cristal 2 cuando Bruce Willis esquiva las granadas del avión.

- El golpe final de Volgin a Snake en la sala de tortura es un homenaje a A Better Tomorrow de John Woo. Además, el sonido de Snake respirando con una bolsa de plástico en la cabeza se consiguió haciéndolo de la misma manera.


¿Quieres saber más curiosidades de la saga? Echa un ojo a estos reportajes:

Curiosidades sobre Metal Gear Solid
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 3: Snake Eater
Curiosidades sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

1 comentario:

Edgardo Rovere dijo...

hay referencias a varias películas, me recuerda mucho a las dos primeras películas de rambo, hay otra dónde el protagonista también se llama snake y tiene un parecido importante, referencias cristianas dado el nombre de los infiltrados adán, eva y la serpiente ( snake) la referencia histórica de q Hitler realmente pensó en un tanque q pueda disparar un misil atómico pero era casi como una catapulta, esta es para mi la mejor entrega de metal gear, se q te gusta el 2 pero yo no lo entiendo, valoro mucho los diálogos de coded q traía con la voz de David, lamentablemente cuando pusieron a kiefer hablaba muy poco y no se sacaba la papa de la boca... ojala algún vuelva a renacer la saga