JUEGOS QUE NO QUEREMOS QUE VUELVAN

Añade este post a una revista de Flipboard

Juegos que no queremos que vuelvan

Todos siempre hemos tenido esos videojuegos en nuestras vidas que nos llenan de buenos recuerdos, es más, al oír hablar de ellos, en ocasiones, hasta tenemos ganas de ponernos a jugar de nuevo a ellos, en ocasiones al rejugarlos nos llevamos un chasco, de cómo los recordábamos a lo que son en realidad.

En esta ocasión vamos a tratar ciertos juegos que en su momento fueron un horror y que si no nos falla la memoria, siguen siéndolo, de modo que aquí tenéis varios jueguillos de dicha índole.


ETERNAL CHAMPIONS

Seamos francos, muchos tenéis buenos recuerdos de ese famoso juego de peleas exclusivo de la veterana SEGA Megadrive, juego que parece que se sacaron de la chistera para hacer la competencia al imbatible Street Fighter 2 de CAPCOM.

El juego era bastante atractivo. Personajes enormes, trasfondos históricos interesantes, historia del juego interesante también, fatalities (muy descafeinados, todo hay que decirlo...), etc. 

Peeeeeero, tenía una pega, una jugabilidad infame, aún recuerdo hacer movimientos especiales sin querer que hacían que, literalmente, te derrotaran. Más tarde salió en exclusiva para Sega Mega-CD una secuela (más bien una versión mejorada de éste) que fue maravilloso.

Desgraciadamente poca gente pudo probarlo, de modo que la gente solo tiene la sensación del fiasco inicial. SEGA anunció para Saturn la tercera parte, pero la cancelaron, ¿por qué será?
Resultado de imagen de eternal champions gif

ECCO THE DOLPHIN

Personalmente fui un gran sufridor de esta saga. En aquella época en la que solo podíamos optar a un juego o dos por año (reyes y cumpleaños) fui merecedor del Ecco the Dolphin 2 de Megadrive, una aventura oceánica en la cual un delfín tenía que salvar el planeta haciendo uso de viajes en el tiempo y demás para evitar una invasión alienígena.

No contentos con ello mis padres me regalaron el Ecco 1 para Mega CD, que era más de lo mismo, pero incluso mas sencillo. SEGA quiso ir más allá y sacó una secuela para Dreamcast y encima luego la portó a PS2, su nombre fue Ecco Defender of Future.

Pero allí ya murieron las aventuras del P%&$ delfín. Como anécdota decir que hubo un Kickstarter con la intención de resucitar a dicho mamífero, pero que no llegó a la cantidad necesaria.... ¿Por qué será?

Resultado de imagen de ecco the dolphin
"COMPRADME NIÑOS, SOY DIVERTIDO
(EN SERIO)"

ASSASSINS CREED

Antes de que os tiréis al cuello decir que yo era gran fan de esta saga, pero, seamos francos, ¿no habéis notado como que tras Assassin's Creed 3 la saga se ha, no sé, como desinflado un poco?

Ubisoft, si algo supo hacer, fue exprimir esta saga hasta dejarla totalmente seca. Una entrega cada año ha supuesto tal vez un precio demasiado alto, hasta el punto de que se ha estancado y necesitamos un descanso.

Rumores apuntan que en este E3 2017 veremos noticias de una nueva entrega, ¿que pasará?

ACTUALIZACION: Pues parece que sí que tendremos nuevo Assassins Creed, esta vez ambientado en Egipto. El cambio de atmósfera es bastante radical, a ver que sale de todo esto...

Resultado de imagen de assassins creed
EL MISMO PERO CON DIFERENTE MODELO

CALL OF DUTY, BATTLEFIELD, FIFA... 

Podría estar argumentando un buen rato, pero creo que a veces una imagen (en este caso dos) vale más que mil palabras.



EN RESUMEN....
New Hat Smithers -  PERO EL SOMBRERO ES NUEVO

IMAGINA SER...

Y a riesgo de invocar esta saga de nuevo como si de un portal de la dimensión de Chulhu se tratase, o de decir el nombre de Voldemort, lo vamos a hacer.

Imagina ser... Saga de juegos que, además de ser machista a tope, abarcó campos que siquiera nos hubiéramos planteado que existieran.

La pregunta es si realmente saldría rentable, ya sea por ventas (diosa, ¡NO!), o porque tenían una maquina generadora de "Imagina ser" que con tan solo pulsar un botón les hacía un juego nuevo.

Aún esperamos que saquen un "Imagina trabajar en la calle", Edición Montera (madrileña), Las Ramblas (catalana) y San Francisco (vasca).


SONIC BOOM

Si alguien sabe algo de ser prostituido, ese es Sonic, la carismática mascota de SEGA. Desde el declive de Dreamcast, el pobre bicho se ha visto vejado de diferentes maneras, incluso obligado a participar con su mayor enemigo Mario.

Sin embargo, la última de Sega ha sido crear esa subserie llamada Sonic Boom, que a parte de ser un horror, ha deformado parte de los personajes (pobre Knucles...).

Srs. de Sega, les ha costado, pero parece que se han dado cuenta de que lo que queríamos son futuras joyas que prometen, como es Sonic Manía, y no engendros como Sonic Boom.

Resultado de imagen de SONIC BOOM
KNUCLES ES UN EJEMPLO DE COMO
LOS GANADORES NO USAN DROGAS
(ESTEROIDES EN ESTE CASO)
  

BUGSY THE BOBCAT

Nunca podré olvidar cuando leí ese desafortunado articulo en una revista que, cual Corán, en su momento guiaba mi vida y por razones obvias no puedo decir su nombre (EJEM.... *COFBBY COFFFSOLAS*), el cual nos presenta este juego como ¡La mascota definitiva!

Aún tengo la frase grabada en mi retina, decía "BUGSY TIENE LA VELOCIDAD DE SONIC Y LA AGILIDAD DE MARIO (¡JA! ¡Como diciendo que Sonic no es ágil...!) REÚNE LO MEJOR DE AMBOS EN UN GRAN CARTUCHO".

Como fan de ambas mascotas pues me lo tragué hasta el fondo, me ilusioné por el bicho este.
Tal vez fui víctima del hype, lo desconozco, o es que estaba demasiado acostumbrado a los Sonic y al Super Mario Bros 3, pero me llevé un gran chasco con el Bugsy este hasta el punto de que le cogí tirria oiga. Hasta me alegré de que su tercera parte este en el TOP 10 de los peores juegos de la historia (maldad personificada).

Resultado de imagen de bugsy bobcat

¿EN SERIO QUE AL VERLE NO OS DAN GANAS DE METERLE
EN UN MICROHONDAS Y QUEDAROS MIRANDO?
Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

28 comentarios:

atparrot dijo...

Bueno, está claro que algunos parten de experiencias personales nefastas. Me refiero sobretodo al Ecco y Bubsy que sin ser malos juegos realmente no estaban allí la altura de las expectativas que nos crearon. Pero hubieron juegos peores, sobretodo en los casos de eternal champions y Bubsy, que eran de géneros sobre explotados a principios de los 90. Zool, Dizzy, rise of the robots o tuff e nuff, por citar 4 ejemplos. A mi si me gustaría que volviera eternal champions si lo hicieran arc system works o nettherealm.

Miguel Ángel dijo...

¿Cómo podéis incluir Call of Duty? Con el juegazo que sacarán a final de año. Es verdad que hay algunos juegos de la saga un tanto repetitivos, pero este último...

Estela Villa dijo...

Qué pasa Pinto! No me digas que juegas a los juegos de los niños rata xDDDD

Estela Villa dijo...

A mí el Eternal Champions también me gustaba, siempre jugaba con Xavier

Unknown dijo...

Bueno Call of Duty se entiende porque han salido muchos y muy seguidos, peeeero los juegos de deportes como FIFA, PES o 2k es evidente que SALEN y DEBEN salir cada año (y son muy esperados)

Estela Villa dijo...

Sí claro... Y qué cambian? Las estadísticas de los jugadores? Porque se puede jugar con el mismo si se quiere sin tener que volver a pasar por caja xD

Unknown dijo...

Lo malo es q se desactualizan al año. El fútbol es un deporte cíclico que necesita actualizarse, o jugarías siempre con equipos de 2012 por ejemplo?

Estela Villa dijo...

Hombre pues si no hay cambio de ciclo sí, se puede y si no pues lo fichas xD. Además... desde el PES 6 no ha habido ninguno bueno y lo sabes

Unknown dijo...

Por mucho que haya bajado el nivel del PES algunos años, ha mejorado de dos años hacia acá... Renovarse o morir, señorita Estela...

Estela Villa dijo...

Si yo no digo que no mejore, digo que no hace falta que salgan cada año valiendo 70€, podrían sacar parches gratuitos o actualización barata

Unknown dijo...

Ahí si te doy la razón, un juego que descataloga a los 9 meses no debería valer lo mismo...

Estela Villa dijo...

VES??? Si es que SIEMPRE tengo razón xD

Unknown dijo...

...

Álvaro Bustío dijo...

Llamadme masoca pero me lanzaría de cabeza a por otro eternal champions, aún tengo el original de MEGA cd. Aunque soy consciente de que es una chusta! ��
Pd: ains que ya me estáis haciendo cambiar de opinión jajaja

Álvaro Bustío dijo...

Miguel Ángel
Si assassins creed y COD están es porque, tendrás que admitir, es un género sobre explotado y casi producido en cadena. Como el FIFA por ejemplo

Álvaro Bustío dijo...

Que visionaria estela!!!
Como usuaria, porque como empresaria te echarían por decir tal blasfemia xD

Isaac Lez dijo...

Pues a mí me gustaría que volviesen Eternal Champions y Ecco, que me gustaron mucho, especialmente el segundo.

Álvaro Bustío dijo...

Pues sintiéndolo mucho del segundo puedes olvidarte, hubo un kickstarter que fue un fracaso ��

Multipal dijo...

El juego del Delfín...

atparrot dijo...

Solo añadiré que en el caso del nba2k prácticamente es un juego nuevo cada vez (dentro de las limitaciones del género obviamente). No se como lo hacen pero cambian muy poquito y aun así me toca aprender de nuevo. Con el pes eso no me pasa

Álvaro Bustío dijo...

Atparrot, está bien q lo digas porque a simple vista parece como el FIFA o similares
;)

Miguel Ángel dijo...

Para el COD es verdad que las últimas versiones futuristas no te metían tanto en el juego, pero no será por guerras en toda la historia. Eso si, podrían innovar como el battlefield con la WWI.
De todas maneras, tanto los de fútbol como muchos otros, tienen seguidores fieles y saben que por poco que mejoren van a sacar dinero de ellos.

Tendría que volver el Monkey Island!!!

Miguel Ángel Pinto Roda dijo...

Con el fútbol puede ser, pero hay mucha historia a representar tanto para assassins como CoD.

Chencho dijo...

Creo que excepto en el Eternal Champions (al que le tengo un cariño especial), estoy de acuerdo con casi todo lo que dice nuestro querido Planetgradius en el artículo.

Esa avalancha de juegos anuales debería ser erradicada en pos de alguna actualización como bien apuntan en los comentarios.

Además añado que el Tuff e Nuff que citan por aquí arriba, tenía un regustillo a juego de serie B, que al final te podía tocar la patata xD

No era Street Fighter II, pero oye, las risas las tenias aseguradas con l@s colegas.

Álvaro Bustío dijo...

Tuff e nuff!!!!
Nunca pude jugar pero siempre me llamó la atención cuando lo veía en revistas!!!
Gracias por el aporte consolero!!!

Edgardo Rovere dijo...

el hecho de tener un fifa y un pes cada año me tiene podrido, los call of duty ya no los juego, los assasing me aburren y siempre estoy pidiendo que vuelvan otras franquisias y que se releguen por lo menos un par de años otras... en fin habria que hacer un post para ver que franquisias habrían que revivir

Igone Martínez dijo...

Tenemos un post así ;)
Aparte de franquicias, estaría bien equipos de desarrollo que vuelvan, como Team Silent, la antigua Bioware, Irrational Games...

Edgardo Rovere dijo...

comprar un pes o un fifa por año es una tomadura de pelo, hubieran vendido uno cada 3 años y que mantengan update y plantillas, total si messi o ronaldo se cambian el corte de pelo o se dejan la barba no importa