Close Menu
    X (Twitter) Instagram YouTube
    9 septiembre, miércoles
    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Bluesky Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    • Videojuegos
      • Análisis
        • Triple A
        • Indie
        • VR
        • Android-iOS
        • Retro
        • Avances
      • Entrevistas
      • Eventos
      • Noticias
      • Opinión
      • Reportajes de videojuegos
      • Retro
    • Cine y TV
      • Críticas de cine
      • Crítica de series
      • Noticias de cine y series
      • Reportajes cine
      • Reportajes series
    • Ocio
      • Anime y Manga
      • Cómics
      • Eventos ocio
      • Geek y Tecnología
      • Juegos de mesa
      • Libros
      • Sorteos
    • Vídeos
      • Directos
      • Gamer en casa
      • Gameplays
      • Lanzamientos
      • Unboxings
      • vBlogs
    • Guías
      • Videojuegos
      • Tutoriales
    • Próximos eventos
    • Quiénes somos
    • ¿Colaboras?
    • Contacto
    X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Threads Facebook LinkedIn
    Chicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegosChicas Gamers | Reviews, guías y reportajes de videojuegos
    Inicio - Reportajes videojuegos - Metal Gear Solid 3 – Las mejores curiosidades del juego
    Reportajes videojuegos

    Metal Gear Solid 3 – Las mejores curiosidades del juego

    Estela VillaPor Estela Villa22 de abril de 20201 comentario6 Minutos de lectura
    Curiosidades Metal Gear Solid 3

    Seguimos con las curiosidades de la saga Metal Gear Solid y ahora le llega el turno a uno de los mejores, rivalizando con Metal Gear Solid 2 para mí, nada más y nada menos que Metal Gear Solid 3. En esta tercera entrega Kojima dejo de lado a Solid Snake para centrarse en dar protagonismo a su padre, Naked Snake y conocer cómo llegó a convertirse en Big Boss. Y sin más dilación, ¡allá vamos!

    Contenidos

    Toggle
    • Curiosidades de los personajes
    • Curiosidades del juego
      • Referencias al cine
      • ¿Quieres saber más curiosidades de la saga? Echa un ojo a estos reportajes:

    Curiosidades de los personajes

    • Big Boss tiene como referente a Sean Connery en Metal Gear 2 y de ahí surgió el estilo de las películas de 007 en Metal Gear Solid 3. Lo que nos lleva a la conclusión de que Naked Snake es como James Bond.
    • El modelo poligonal de Naked Snake es diferente al de Solid Snake. Naked tiene puntos de emoción facial más detallados, haciéndole más flexible y móvil.
    BigBoss
    • Uno de los personajes es Major Tom y su nombre fue elegido de la canción Space Oddity de David Bowie.
    • The Boss es uno de los personajes más importantes de este juego y podría decir que de la saga. Para crearla se basaron en la modelo Charlotte Rampling. Crear su animación subiendo al caballo fue una auténtica tortura para el equipo, tardaron días en conseguirla, al igual que la primera aparición de Eva y el movimiento de su pelo.
    • El traje de The Boss en un principio iba a ser azul, como el de Snake en Metal Gear Solid. Pero se cambió a blanco para que pudiera camuflarse en el campo de flores.
    • Hirata Eriko, la actriz de la captura de movimientos de The Boss, rompió a llorar durante la filmación de su frase ¡Vuelve a casa! (en el primer encuentro con Snake en la operación Snake Eater) Había leído el guión, y sabía cómo sería el destino de su personaje.
    • Cuando Kojima imaginó a The Boss, la diseñó con un tatuaje de una serpiente en el pecho. Cuando disparaba, su pecho se movía dando la ilusión de que la serpiente estaba riéndose.
    The Boss
    • El modelado de cadáver de Granin era terrorífico para el equipo creador, así que cambiaron la iluminación y lo retocaron un poco.
    • El modelado de la cara en fuego de The Fury se basa en La Momia cuando los protagonistas son perseguidos por arena con forma del rostro del villano.
    • Originalmente, The End era llamado The Doom. Se cambió para evitar problemas con el reciente Doom 3. Además, este personaje podía morir de viejo aprovechando las funciones del reloj interno de PlayStation 2.

    Curiosidades del juego

    • El juego empieza con la Misión Virtuosa en un año que coincide con el primer aniversario de Kojima. Originalmente iba a utilizar su fecha de nacimiento, 24 de agosto de 1963, porque quería que el asesinato de Kennedy fuese un acontecimiento importante en la historia, pero finalmente lo retrasó un año.
    • Se rescataron algunas ideas que Metal Gear Solid 2 como por ejemplo:
    • – El soldado de cien años (Oldboy) que finalmente se convirtió en The End.
    • – El maestro de Big Boss que dejó paso a The Boss parar a The Fear.
    • – Usar armas debajo del agua.
    • El minijuego de la pesadilla de Snake es una demo del juego Guy Savage.
    • El pájaro que lleva The End sobre el hombro es el abuelo del loro que tiene Emma en MGS 2.
    • Los nombres de la unidad Cobra son emociones que surgen en la guerra.
     
    Unidad Cobra
     
    • La serpiente abandonando el cuerpo de The Boss al morir significa la libertad al haber cumplido su misión.
    • Snake dice durante el juego una frase en referencia a FoxDie de Metal Gear Solid: ¿Significa esto que FOX va a morir?
    • En ruso, Shagohod significa bípedo.
    • Había algunas ideas que no estaban en el guión original como por ejemplo:
    •      – The Boss apuntando a Snake.
    •      – Snake mareándose al levantarse después del encuentro con Eva.
    •      – Volgin destruyendo la radio de Eva.
    Eva
     
    • Cuando Snake y Granin charlan en su despacho vemos como aparecen diversos artworks de Yoji Shinkawa, originalmente se mostraban imágenes de oro y tesoros históricos de los Nazis, así como imágenes de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde, se mostraría al padre de Volgin, y como éste era asesinado por su hijo, algo que se eliminó en la versión final.
    • Otra secuencia eliminada es en la que Snake ve a The Sorrow siguiendo el caballo de The Boss.
    • Las armas de The Fear se llaman William Tell y Little Joe.
    • Durante el juego vemos una imagen en la que nos muestran a Volgin y a Raikov sonriendo, pero lo que no se ve y sí se sabe es que Volgin tiene la mano en la entrepierna de Raikov ¡ay pillines!

    Referencias al cine

    • Cuando aparece la pantalla Game Over veréis que aparece una referencia Time Paradox en homenaje a Regreso al Futuro. En dicha película Emmett Brown está usando constantemente la frase de paradoja temporal. Y ya para rizar el rizo os diremos que el doblador japonés de Doc es Takeshi Aono, la voz de Roy Campbell.
    • El recuerdo en el avión de las palabras sobre CQC que le dió The Boss es un homenaje a Star Wars.
    • El salto de la cascada de Snake es un homenaje a El Fugitivo.
    • El plano del cadáver de Granin volando por los aires es un homenaje a La Jungla de Cristal 2 cuando Bruce Willis esquiva las granadas del avión.
    • El golpe final de Volgin a Snake en la sala de tortura es un homenaje a A Better Tomorrow de John Woo. Además, el sonido de Snake respirando con una bolsa de plástico en la cabeza se consiguió haciéndolo de la misma manera.
     

    ¿Quieres saber más curiosidades de la saga? Echa un ojo a estos reportajes:

    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid
    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid 3: Snake Eater
    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
    • Curiosidades sobre Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
    Acción y aventuras Curiosidades Hideo Kojima Infiltración Konami Metal Gear Solid Raiden Sigilo Solid Snake
    Añádenos en Flipboard Añádenos en Google
    Compartir. WhatsApp Telegram Twitter Threads Bluesky Facebook LinkedIn Reddit Copiar enlace
    Artículo anteriorMetal Gear Solid 2 – Las mejores curiosidades del juego
    Siguiente artículo Repasando la saga Secret of Mana
     x
    Estela Villa
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.

    Post relacionados

    Análisis Barbarian saga: The Beaastmaster en PS5
    7.3

    Análisis Barbarian Saga: The Beastmaster en PS5

    8 de septiembre de 2026Por Álvaro Bustío
    Análisis Resonance A Plague Tale Legacy en PS5
    9.0

    Análisis Resonance: A Plague Tale Legacy en PS5

    26 de agosto de 2026Por Estela Villa
    Análisis Cyberpunk 2077 PS5 Pro
    9.6

    Análisis Cyberpunk 2077 en PS5 Pro – De desastre a obra maestra

    26 de agosto de 2026Por Daniel López

    1 comentario

    1. afeeddbcbeabacfddaeffbeeb?s=&#;d=mm&#;r=g
      Edgardo Rovere on 3 de octubre de 2018 04:12

      hay referencias a varias películas, me recuerda mucho a las dos primeras películas de rambo, hay otra dónde el protagonista también se llama snake y tiene un parecido importante, referencias cristianas dado el nombre de los infiltrados adán, eva y la serpiente ( snake) la referencia histórica de q Hitler realmente pensó en un tanque q pueda disparar un misil atómico pero era casi como una catapulta, esta es para mi la mejor entrega de metal gear, se q te gusta el 2 pero yo no lo entiendo, valoro mucho los diálogos de coded q traía con la voz de David, lamentablemente cuando pusieron a kiefer hablaba muy poco y no se sacaba la papa de la boca… ojala algún vuelva a renacer la saga

      Reply
    Dejar un comentario Cancelar respuesta

    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • Twitch
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Threads
    • Bluesky

    Últimos análisis de videojuegos

    Análisis Barbarian saga: The Beaastmaster en PS5
    7.3

    Análisis Barbarian Saga: The Beastmaster en PS5

    8 de septiembre de 2026
    Orbitals nos lleva a vivir en un anime de los ochenta
    9.5

    Análisis Orbitals en Nintendo Switch 2

    7 de septiembre de 2026
    Análisis Hot Wheels Infinite Rush en PS5 Pro
    6.8

    Análisis Hot Wheels Infinite Rush en PS5 Pro

    6 de septiembre de 2026
    Análisis Aggelos 2 en Nintendo Switch
    7.8

    Análisis Aggelos 2 en Nintendo Switch

    2 de septiembre de 2026
    Onimusha Way of the Sword
    8.6

    Análisis Onimusha Way of the Sword en PC

    31 de agosto de 2026

    Últimas críticas de cine

    cartel la invitación

    Crítica La invitación (Olivia Wilde, 2026)

    8 7 de septiembre de 2026
    El final de Oak Street

    Crítica El final de Oak Street (David Robert Mitchell, 2026)

    7 15 de agosto de 2026
    Crítica Spider-Man: Brand New Day

    Crítica Spider-Man: Brand New Day (Destin Daniel Cretton, 2026)

    8 29 de julio de 2026
    Crítica Insaciable

    Crítica Insaciable (Natalie Erika James, 2026)

    6.5 20 de julio de 2026
    Crítica Supergirl

    Crítica de Supergirl (Craig Gillespie, 2026)

    7.5 24 de junio de 2026
    Entradas recientes
    • The Legend of Zelda: Ocarina of Time ya tiene fecha de lanzamiento
    • Análisis Barbarian Saga: The Beastmaster en PS5
    • Fire Emblem – Curiosidades que tal vez no sabías
    • Análisis Orbitals en Nintendo Switch 2
    • Crítica La invitación (Olivia Wilde, 2026)
    • Análisis Hot Wheels Infinite Rush en PS5 Pro
    • Noticias de la semana (06/09/2026)
    • Guía Onimusha Way of the Sword
    • Impresiones Final Fantasy Resonance en Nintendo Switch 2 – El despertar de una nueva fantasía
    • Grand Game Awards celebra su cuarta edición el 17 de diciembre
    Etiquetas
    Acción Acción RPG Acción y aventuras Anime Capcom Ciencia Ficción Coleccionables Coleccionismo Deportes Desarrollo español Fantasía Final Fantasy Guía Hack and Slash HBO Max Indie JRPG Juegos de miedo Lanzamientos de videojuegos Marvel Merchandising Mundo abierto Naughty Dog Nintendo Plataformas Platino PlayStation Pokémon Remake Remaster Reportajes cine y series Resident Evil RPG Shooter Sony Pictures Soulslike Square Enix Star Wars Survival Horror Terror Trofeos y Logros Vértice 360 Warner Bros Pictures Xbox Zombies

    Categorías

    • Review
    • Vídeos
    • Guías
    • Reportajes
    • Noticias
    • Cine y TV
    • Eventos
    • vBlogs
    • Unboxings
    • Gameplays
    • Opinión
    • Retro
    • Geek y Tecnología
    • Entrevistas
    • Anime y Manga

    Enlaces recomendados

    opencritic
    Logo amazon

    Información

    Aviso legal

    Política de privacidad

    Política de cookies


    Redes sociales

    RSS X (Twitter) Instagram YouTube Twitch Bluesky Threads Facebook LinkedIn

    ¿Quieres ayudarnos?

    Botón donar paypal
    Botón donar Ko-Fi

    Premios de la web

    Premios Día de Internet 2025
    Ganadoras Premios 20 blogs - Edición XIV
    Premios Incronet Chicas Gamers
    Premios SodeInt Chicas Gamers Finalista

    Más contenidos recomendados

      • NES mini: cómo añadir juegos
      • SNES mini: cómo añadir juegos
      • Emuladores para Android
      • Configuración PC Gamer barato por 650€
      • Configuración PC para todo por 700€
      • Configuración PC Gamer gama media/alta por 1000€
      • Configuración PC para jugar a 2K por 1500€
      • Configuración PC Gamer extremo: 4K por 2000€
      • Evitar errores a la hora de montar un PC
      • Monitor: qué tipo de pantalla elegir
      • Sillas Gamer: cómo elegir la más cómoda
      • Sonido: cómo elegir los mejores cascos inalámbricos
      • Teclados: Tipo de membrana, mecánico, ergonómico…
      • Caducidad PS Plus: ¿cómo saberla?
      • Controles parentales: cómo configurarlos
      • Mando de PS3 en PS4: cómo conectarlo sin cables
      • PS Plus: compartir juegos digitales y suscripción
      • Guías de tus juegos favoritos
        Curso básico de Unity
      • Clash Royale: vocabulario del juego
      • ¿Qué significa el código PEGI?
      • Consejos para mejorar tu postura jugando
      • Cómo conseguir una suscripción a Twitch GRATIS
      • Series de TV basadas en videojuegos
      • Los videojuegos con desarrollos más largos 
      • Nintendo Switch 2 – Características, precios y juegos
      •  Superman en el cine: Evolución del personaje
      • Until Dawn: Referencias del videojuego en la película
      • Tiburón: 50th Aniversario
      • Todo sobre el universo Expediente Warren
      • Videojuegos de terror basados en hechos reales
      • Videojuegos inspirados en hechos reales
      • Todo sobre Masters del Universo
      • El Universo de Stranger Things
      • From: Teorías sobre la serie
      • Arcos One Piece: Del peor al mejor
      • El spin off de Friends: ¿cómo sería?
      • Juegos de mesa basados en videojuegos
      • ¿Quién es Faye? – God of War Laufey
      • La evolución de Geralt de Rivia
        • Todo de Kingdom Hearts: Historia, cronología y juegos
        •  Todo sobre la saga Dragon Age
        • Todo sobre la saga Persona
        • Todo sobre la saga Clock Tower
        • Todo sobre Zelda: Historia, cronología y juegos
        • Todo sobre Gargoyles: Pasado, presente y futuro 
        • Todo sobre las tortugas ninja
        • Todo sobre la saga Project Zero
        • Todo sobre la saga Eternal Blue
        • Todo sobre la saga Alex Kidd
        • Todo sobre la saga Parasite Eve
        • Todo sobre la saga Resident Evil
        • Todo sobre la saga Gradius
        • Todo sobre la saga Ys
        • Todo sobre la saga Secret of Mana
        • Todo sobre Castlevania
        • Todo sobre la saga Halo
        • Las chicas olvidadas de Saint Seiya
        • ¿Qué ha sido de las modelos de Lara Croft?
        • Curiosidades sobre PlayStation
        • Curiosidades sobre Nintendo
        • Curiosidades sobre Xbox
        • Curiosidades sobre Bubble Bobble
        • Curiosidades sobre Metal Gear Solid
        • Curiosidades sobre The Legend of Zelda
        • Curiosidades sobre Dragon Ball
        • Curiosidades sobre Fire Emblem
        • Sagas de videojuegos olvidadas
        • ¿Qué es OXO Museo?
        • Ediciones coleccionista que no llegaron a Europa
        • Bares gamers de España
        • Cómo ganar en Pokémon Unite
        • Todo sobre GTA 6
        • Actores famosos en videojuegos 
        • Actrices famosas en  videojuegos
        • La historia de Shinobi
        • Magic y videojuegos
        • La soledad en los videojuegos
        • La evolución de la relación Entrenador-Pokémon
        • La cara oculta de los Pokémon
    • Cómo organizar una boda Friki
    • Películas malditas
    • Videojuegos malditos
    • Plataformas de streaming: Precios y características
    • Mejores juegos de PS4 para niños y niñas
    • Mejores juegos de Switch para niños y niñas
    • Escape Rooms basados en videojuegos
    • Caballos famosos de videojuegos
    • Evolución en la forma de jugar
    • Mejores editores de personajes
    • Mejores protagonistas femeninas en videojuegos
    • Videojuegos censurados
    • Accesorios gaming raros
    • Jefes finales más difíciles
    • Bugs más famosos de los videojuegos
    • Simbolismo de los monstruos en Silent Hill
    • Top 10 sagas de videojuegos que nunca mueren
    • Top 10 mejores parejas de videojuegos
    • Top 10 mejores villanas de videojuegos
    • Top 10 mejores juegos indie
    • Top 10 mejores remakes no oficiales
    • Top 10 mejores artbooks de videojuegos
    • Top 10 juegos RPG más largos
    • Top 10 platinos más fáciles
    • Top 10 platinos más difíciles
    • Top 10 ideas de videojuegos absurdas
    • Top 10 juegos escalofriantes para Halloween
    • Top 10 juegos imprescindibles de 16 bits
    • Top 15 mejores armaduras de videojuegos
    • Top 15 juegos de coches más míticos
    • Top 20 mejores compañeros en videojuegos
    • Todos los anuncios Summer Game Fest 2026
    • Todos los anuncios State of Play (junio 2026)
    • Todos los anuncios Xbox Showcase 2026
    • Todos los anuncios Nintendo Direct 2026 
    • Anuncios Gamescom 2026
    • Anuncios The Game Awards 2025

    Copyright © 2016 - 2026
    Cosas de Chicas Gamers. Todos los derechos reservados

    Escribe y presiona Intro para buscar. Presiona Esc para cancelar.