Lo último
recent
-->

YOOKA-LAYLEE AND THE IMPOSSIBLE LAIR - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Yooka-Laylee and the Impossible Lair en PS4.

Quien la sigue la consigue y eso es lo que debieron pensar los miembros de Rare al fundar Playtonic Games, estudio que se centró en recuperar el género de plataformas, tras haber alcanzado la cima con títulos como Banjo-Kazooie y que ahora regresan con la misma fórmula con Yooka-Laylee and the Impossible Lair, ¿queréis ver qué tal es esta nueva entrega en PS4? ¡Vamos a ello!

Con Donkey Kong Country en el recuerdo

Nuestra aventura sigue una estela muy similar a Zelda: Breath of the Wild, y es que si habéis jugado la última aventura de Link sabréis que podéis terminar la mazmorra final en cualquier momento del juego, incluso al principio, y este hecho también se repitecon Yooka-Laylee and the Impossible Lair, aunque mejor que estemos preparados dada la dificultad de la misma. Por ello, es mejor que nos centremos en avanzar niveles, derrotar enemigos, conseguir items (plumas, monedas...) y zonas secretas para liberar a las abejas que han raptado y que nos harán más fuertes, ya sabéis, nada como la jalea real para estar a tope.



Estas abejas estarán en cada nivel y cada vez que consigamos una, tendremos un toque extra para la mazmorra final, así que sí, habéis deducido bien, cuantos más toques, más posibilidades de salir con éxito de ella.

Un mapa con multitud de posibilidades

Como ya hemos dicho, conseguir abejas será primordial para nuestra misión y esto es posible gracias a un mapa en el que cada fase se puede rediseñar y con su rediseño, además de ver el escenario de manera distinta, también podremos encontrar una nueva abeja, nuevas mecánicas, nuevos secretos... En definitiva, es como una fase distinta. Y para hacerlo posible tendremos que encontrar cómo rediseñarla en el mapa de manera que podremos hacer que una fase se congele, que esté soplando el viento continuamente, que se inunde...

Análisis de Yooka-Laylee and the Impossible Lair en PS4.


Al ser un juego de plataformas los coleccionables están a la orden del día, aunque en el juego de Playtonic le añaden una característica adicional. Os hablamos de los tónicos, que modificarán la manera de jugar, haciendo que sea más fácil o más difícil, lo que conllevará a conseguir más o menos plumas en función de la dificultad del tónico. Habrá un total de 62 tónicos en el juego que sólo conseguiremos desde el mapa 3D, estando la mayoría ocultos a simple vista.

Jugabilidad

Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un juego de plataformas en dos dimensiones, una novedad en esta entrega, donde cada personaje aportará su granito de arena y complementará al otro.

Empecemos con Yooka, quien tendrá las habilidades básicas que encontraremos en cualquier personaje de videojuegos como saltar y rodar. Por su parte, Laylee nos permitirá atacar conjuntamente o planear durante unos momentos en el aire, pero no será la única función del bichejo, si nos hacen daño, Laylee revoloteará a alrededor nuestra durante unos instantes, de manera que si la recuperamos a tiempo volverá a nuestro lado y sino, tendremos que recuperarla con unas campanas que encontraremos a lo largo de los diferentes niveles.

Análisis de Yooka-Laylee and the Impossible Lair en PS4.


Al ser un título de plataformas, tampoco hay mucho más que contar en cuanto a jugabilidad se refiere, puesto que lo principal en este tipo de juegos es conseguir avanzar fases (40 niveles) y conseguir items a medida que continuamos la historia. Eso sí, destacamos que el control es uno de los fuertes del juego, ya que algunos objetos no están al alcance de la mano precisamente y os costará lo suyo haceros con ellos.

Apartado gráfico y sonoro

En cuanto a la parte visual de Yooka-Layle and the Impossible Lair diremos que las animaciones están muy cuidadas y tiene detalles dignos de admiración. El diseño de los escenarios es genial, y aunque hay alguno que no luce muy allá, no oscurece al conjunto de niveles. Los colores son llamativos, algo a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos.

Análisis de Yooka-Laylee and the Impossible Lair en PS4.


Pasando al apartado sonoro, diremos que las melodías son correctas, algunas sobresalen más que otras pero no es un título que destaque por su banda sonora precisamente. Destacamos la presencia de compositores como David Wise, que os sonará por haber compuesto los juegos de Donkey Kong, y Grant Kirkhope, siempre presente en los juegos de Rare.

Conclusión

Yooka-Layle and the Impossible Lair es un juego 2D de plataformas que enganchará tanto a grandes como a pequeños y que nos proporcionará bastantes horas de diversión (12-15 horas) en función de lo duchos que seamos a los mandos. Llega en perfecto castellano y se nota la mano de los creadores de Donkey Kong en un juego donde la jugabilidad es la principal estrella.

Lo mejor

- El desafío de la mazmorra final
- El rediseño de niveles que aporta variedad


Lo peor

- Sólo hay un jefe final
- Se echa en falta los niveles de vagonetas y transformaciones de su antecesor

Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.