GHOST OF A TALE - ANÁLISIS EN PS4 | Cosas de Chicas Gamers
Lo último
recent
-->

GHOST OF A TALE - ANÁLISIS EN PS4

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis de Ghost of a Tale PS4

Hoy os traemos el análisis de Ghost of a tale para Playstation 4. Si pensamos en sigilo y acción siempre se nos vendrán a la mente grandes sagas como Metal Gear o Splinter Cell, pero el título que tenemos hoy entre manos no podía de estar más alejado. Y no es para menos, ya que su desarrolladora fue fundada por Lionel Gallat, director de animación de títulos como Spirit, Gru mi villano favorito o Lorax. Por ello, nos encontramos con un título de sigilo en el que nuestra mayor arma es la agilidad de nuestro protagonista y el precioso diseño que destaca por encima de todo. 

¿Te vienes con Tilo a rescatar a su amada Merra?

Nostalgia actualizada

Empezando dentro de nuestra celda con una llave escondida en la comida, al más puro estilo Hollywood, iniciamos esta aventura de corte medieval con nuestro adorable protagonista teniendo que esconderse de unas ratas gigantes (y perfectamente diseñadas para dar miedo) que nos persiguen, mientras buscamos a nuestra amada para salir los dos juntos de la fortaleza donde nos encontramos. Con esta premisa, tenemos ante nosotros un juego de sigilo y exploración, con un encantador diseño de personajes y un oscuro pero inmersivo ambiente, que pese a chocar uno con otro, nos da una aventura nostálgica de las que se echan de menos.

Análisis de Ghost of a tale para PS4

Esta nostalgia es notable, ya que nos encontramos ante un título que, salvando la distancia gráfica, podría haber protagonizado nuestras tardes de finales de los 90 con su planteamiento de recorrer pasillos, resolver puzles, su sigilo sencillo y sus sistemas de control y movimiento de cámaras. Esto tiene una doble cara ya que, si bien por un lado es muy nostálgico ver mecánicas de nuestra juventud con unos gráficos actualizados a la época actual, también hace que se encuentre un peldaño por debajo de otros juegos del estilo, puesto que no contamos con muchas más mecánicas que escondernos y lanzar objetos a nuestros enemigos para incapacitarlos temporalmente.

Análisis de Ghost of a tale para PS4

Pese a ello, destaca por el mapeado, que de primeras puede parecer un poco simple, pero a nivel visual nos trae reminiscencias al estilo de Dark Souls por toda la exploración que podemos hacer por él. La laberíntica fortaleza donde nos encontramos está llena de recovecos y pasillos estrechos conectados inteligentemente de tal manera que veremos un progreso en nuestra aventura al encontrar atajos para movernos más rápido entre ellos, cosa que será vital para evitar no morir a manos de nuestros captores.

Como ser más listo que una rata

Tilo se mueve con agilidad, corre mucho más que nuestros enemigos, empuja cosas y se esconde en cualquier recoveco para despistar a las gigantes ratas que nos persiguen continuamente. Esta capacidad de movimiento se compenetra perfectamente con el mapeado que hemos comentado antes, puesto que la necesidad de ir moviéndonos continuamente por él hace que necesitemos un personaje rápido como lo es nuestro ratón. Para ello, podremos equiparnos armaduras que, aparte de mejorar nuestro aspecto, nos darán mejoras en la agilidad o en la velocidad de recuperación de puntos de estamina.

Análisis de Ghost of a tale para PS4

El sistema de misiones también va de la mano con todo ello, pese a que la misión principal es escapar de la prisión con nuestra amada, se nos plantean diversas misiones secundarias para ayudar a personajes secundarios de lo más carismáticos que nos encontraremos en nuestra aventura, y que nos pedirán objetos o que vayamos a ciertos lugares ya hemos visitado. Esto no solo sirve para expandir las horas del título, sino que nos da más contexto de la historia que nos rodea. Para acceder a este sistema de misiones, así como a los objetos curativos y equipamiento, tenemos una interfaz que sería mejorable pero que casa con el toque semi retro que envuelve a todo el título.

Análisis de Ghost of a tale para PS4

Los puzles también tienen ese sabor de la vieja escuela con pocas pistas sobre los mismos y pese a su poca dificultad, habrá que pensar de más para alguno de ellos, cosa a agradecer ya que no es muy común en los juegos actuales. De la mano con esto, el juego nos da unos pocos tutoriales sobre cómo iniciarnos y a partir de ahí tenemos bastante libertad para completar las misiones o explorar la fortaleza, cosa que nos vuelve a traer a la mente el modelo de Dark Souls, pese a ser títulos muy separados a nivel de jugabilidad y controles.

Grafica y sonoramente delicioso

Gráficamente es sin duda una delicia. Por un lado, el diseño de nuestro personaje es encantador, así como sus armaduras o equipamiento que nos podemos llevar puesto. Por otra parte, el escenario, los personajes secundarios o los enemigos están perfectamente diseñados para ser lúgubres y dar sensación de tristeza en el ambiente. El tratamiento de luces y sombras sobresale también cuando estamos cerca de una ventana o una llama, pero sobre todo en las pequeñas partes exteriores en los patios de la prisión.

Análisis de Ghost of a tale para PS4

A nivel sonoro tenemos un ambientes muy inmersivos con sonidos de animales o insectos, y melodías pese a estar poco presentes son muy bonitas y evocadoras. Especialmente destaca la música cuando te persiguen los enemigos, poniendo tensión al ambiente hasta que eres capaz de esconderte. 

El juego tiene los textos completos en castellano, y merece la pena leer todos los documentos que tenemos y que vamos encontrando porque nos dan más riqueza al mundo en que nos encontramos.

Conclusión

Ghost of a tale nos regala un juego nostálgico, bonito de ver, pero que nos muestra la cruda lucha de nuestro protagonista por salvar a su amada y escapar de los enemigos que nos persiguen. Lleno de detalles, recovecos por los que deslizarse y un mapeado laberíntico, tenemos juego para rato si nos dejamos llevar por todas las misiones secundarias que nos plantean.

Aunque tiene algunos fallos como la interfaz, que pese a ser correcta podría haberse mejorado, o la sencillez de su sigilo frente a otros del género, es un título que destaca en lo visual y entretiene como pocos.

Ghost of a Tale ya está disponible para PS4, Xbox One, Switch y PC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, os dejamos un enlace a Amazon donde poder comprarlo y además nos ayudarás a nosotras con un pequeño porcentaje de la venta.

Lo mejor

- Diseño de personajes y escenarios.
- Atmosfera lúgubre e inmersiva.
- Puzles desafiantes.

Lo peor

- Interfaz de equipo y misiones mejorable.
- Se encuentran demasiados objetos curativos, tal vez con menos el juego tendría una dificultad y tensión mayores.
- Corto si sólo te centras en la historia principal.

Adrián de Francisco

Adrián de Francisco

Informático, seriefilo y gamer de corazón. Me emociona la saga Final Fantasy, me apasiona Dragon Ball y me atrae el mundo del cosplay. A parte de eso, de vez en cuando juego a miles de juegos para Android, leo y escribo, y paso el tiempo que me queda escribiendo análisis y artículos que espero que os entretengan.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

¡Adblock detectado!

Nuestro sitio web se mantiene gracias a la publicidad no intrusiva. Por favor, desactiva Adblock para seguir navegando, aunque si no quieres, siempre puedes darle a la X.

He desactivado Adblock