HOT WHEELS UNLEASHED - ANÁLISIS EN PS4

HOT WHEELS UNLEASHED - ANÁLISIS EN PS4

Hoy os traemos el análisis de Hot Wheels Unleashed para Playstation 4. Viendo los anuncios de televisión, esta claro que Hot Wheels es una franquicia más que interesante para todos los amantes de los coches y de las carreras alocadas y que, sorprendentemente, hacia muchos años que no tenía ningún juego exclusivo en consolas de sobremesa. Ahora, de la mano de Milestone en unión con Mattel, nos traen un titulo que hará las delicias de los fans de estos minicoches, y de todos los que les guste un buen arcade de carreras.

¡Monta tu mejor pista y ven con nosotros a hacer unos cuantos looping!

Velocidad a tope

Nos encontramos ante un título que primeramente sorprende por su propuesta tanto en lo visual como en lo jugable. Siendo que tenemos delante un juego de los cochecitos Hot Wheels, lo sencillo hubiera sido hacer esos coches más grandes y haberlos trasladado al mundo real para hacer carreras callejeras o similares, pero sin embargo, la propuesta de tener un mundo gigante a nuestro alrededor con un circuito de carreras en tamaño Hot Wheels es la apuesta ganadora.

Hot Wheels Unleashed para PS4

Porque es lo que más nos llamara la atención, ya que para manejar nuestros bólidos tendremos alocados circuitos en miniatura pero ubicados en espacios grandes como en una habitación, que es completamente personalizable, en un garaje o en un skate park. Estos circuitos contaran con subidas, bajadas y loopings, pero sin perder la esencia de que realmente es un circuito a escala 1:1 en un universo mucho más grande, dando la sensación de que con lo que estamos corriendo es con los mismos coches pequeños que podemos comprar en la vida real.

Para dar más sensación aun, tendremos un enorme plantel de coches (que ira creciendo mensualmente mediante DLCs de pago ya anunciados por la desarrolladora) de varias de las series de Hot Wheels que han salido a la venta y que visualmente están llenos de detalles como las diferentes texturas de los materiales. Cada uno de estos coches tendrán sus propias características buenas o malas, pudiendo mejorarlos en el taller con engranajes que consigamos en las carreras y potenciando sus puntos fuertes, ya que cada coche se maneja de una forma distinta pudiendo tener uno muy rápido con mala movilidad o uno lento pero con mejor giro y más secciones de turbo.

Hot Wheels Unleashed para PS4

Este turbo es la base de las carreras ya que deberemos llenar esa barra realizando derrapes, saltos o con algunos power ups en el mapa, para poder usarlo para adelantar, saltar más lejos y en general ponernos delante de nuestros rivales que no nos lo pondrán nada fácil.

Carreras y más carreras

En modos de juego tenemos más que de sobra para poder echar unas horas dando vueltas a los espectaculares circuitos. Primero de todo, contaremos con un pequeño tutorial que nos enseñara los 4 trucos básicos del juego como acelerar en el momento correcto, derrapar cuando sea necesario o ganar y usar el turbo.

Tras esto, nuestra primera parada obligatoria es el modo carrera llamado aquí modo City Rumble,
Hot Wheels Unleashed para PS4
en el que iremos pasando a través de diferentes pruebas como carreras, derrapes o contrarreloj para ir desbloqueando más pruebas que realizar y recompensas al ganarlas tales como engranajes, monedas o cajas sorpresa que son con las que desbloquearemos más coches y vinilos. Aquí la dificultad irá en aumento a medida que avancemos en las pruebas, incluso desbloqueando batallas contra jefes en las que solo podremos ganar en pistas mucho más complicadas que las normales, llenas de trampas, loopings y caminos alternativos.

Tras aprender los fundamentos básicos, el siguiente desafío que tenemos por delante es el modo multijugador tanto online como offline
Hot Wheels Unleashed para PS4

En online contaremos con posibilidad de partidas rápidas donde entraremos en salas a las que jugar con jugadores de todo el mundo, pero también contamos con la posibilidad de hacer salas privadas para jugar únicamente con tus amigos pudiendo seleccionar las opciones, coches y pistas a tu elección. El modo pantalla partida rinde especialmente bien, pudiendo elegir entre todo los coches y todas las pistas disponibles en el título, siendo todo un acierto para si tienes compañía en casa para echar unas carreras.

Cuando nos hayamos cansado de dar gas y adelantar con el turbo, tenemos a nuestra disposición un potente editor, tanto de pistas como de coches. En el de pistas podremos elegir la localización y tendremos a nuestra disposición las curvas, rectas, turbos o trampas que queramos poner para crear la carrera de nuestros sueños. Si vamos a editar los coches, podremos cambiar las texturas de los materiales, colores y ponerle vinilos nuevos sin ningún tipo de restricción. También podremos descargar ediciones de la comunidad, pudiendo disfrutar de las locas ideas que tengan el resto de los usuarios.

Técnicamente más que correcto

Gráficamente el juego es más que correcto con unas pistas que visualmente son muy parecidas pero llenas de detalles sobre todo en todo lo que la rodea, siendo lo más destacable nuestra propia habitación de la que podremos cambiar el color de las paredes, el tipo de suelo o la decoración. Se ve que los coches están hechos con un mimo increíble, llenos de detalles que les hacen parecer un juguete más, siendo lo más destacable del título. También a mencionar el juegos de luces y sombras, que están por encima de lo que se esperaba para un título de corte arcade.

Hot Wheels Unleashed para PS4

Sonoramente tenemos buenas melodías que ambientan los menús y carreras, y el sonido ambiente es muy bueno con los motores rugiendo como debe ser, con buenos detalles como los derrapes o el uso del turbo. Los textos son completos en castellano sin errores de traducción, y el juego no tiene doblaje pero que no se echa de menos pues no contamos con un modo historia al uso que lo necesite.

En Hot Wheels Unleashed nos encontraremos justo lo que hemos venido a buscar, alocadas carreras de mini coches con unas pistas llenas de looping, trampas y duros rivales a batir que nos dará horas de diversión para los amantes del coleccionismo y de las carreras, con una atmosfera nostálgica que envolverá a más de uno de lo que de pequeño jugábamos con estos coches o teníamos pistas similares.

Es lo más alejado posible a un simulador de conducción, pero es una propuesta diferente y que desde luego, merece la pena probar, aunque simplemente sea para disfrutar de lo perfectamente modelados que están los coches y poder coleccionarlos todos como si abrieras los paquetes con tus propias manos.

Podéis encontrar el juego en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, os dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.

- Pista y coches detallados con mucho mimo.
- Carreras locas, llenas de saltos, loopings y diversión a raudales.