Hoy os traigo un pequeño avance de Disney Speedstorm, un juego
free to play
desarrollado por
Gameloft, una empresa parisina de bastante renombre, la cual posee varias sedes,
siendo una de ellas la localizada en Barcelona lugar donde se han encargado de dicho desarrollo, siendo por tanto un producto de
creación nacional. Algo entendible, pues dicha partición se encarga
precisamente de los juegos de competición o similares, teniendo
Asphalt Legends como último destacado a sus espaldas.
Disney Speedstorm lleva desde el año pasado con una pequeña beta que permitía
a los jugadores hacerse una idea de cómo iba a ser el juego. La verdad es que
si tuviera que lanzar directamente un juego para compararlo, no tendría dudas
a la hora de decir que es un
Mario
Kart con personajes y escenarios de Disney y Pixar.
Disney SpeedStorm es un juego de carreras que
va a estar recibiendo soporte y actualizaciones constantes que irán
introduciendo nuevos personajes y recorridos, actualizando los ranking y
controlando las distintas temporadas, manteniendo el título fresco a lo largo
de su estancia en el marcado. Todas las novedades y elementos base son
obtenibles de forma completamente gratuita, a pesar de que posee una sección
de
microtransacciones, pero sin sistema de energía.
El juego ofrece un total de 6 modos:
- – Season Tour: Temporada actual con una serie de retos a cumplir para avanzar en ella.
- – Ranked: Clásico sistema de competición con ranking según tus victorias.
- – Regulares: Matches con jugadores con el mismo nivel que el personaje estés usando.
- – Local Freeplay: Permite probar contenido que tengas bloqueado o que venga en la nueva temporada.
- – Partida privada
- – Eventos de temporada
Entre las franquicias actuales encontramos Hércules, Monstruos SA, Mickey
Mouse, Mulán,
El Libro de la Selva
o la Bella y la Bestia. Los personajes a escoger no son todos, sino un
pequeño elenco que se irá desbloqueando a medida que consigas ciertos
logros en el juego. Cada uno de estos tiene un escenario con variantes de recorrido, las
cuales escogemos en el menú de inicio. También tenemos las opciones del
número de corredores, la dificultad, las vueltas y el modo de velocidad.
Los personajes tienen un nivel de 1 a 30 que tú mismo irás entrenando a
medida que juegues. Cada uno tiene una serie de power ups o potenciadores que irás
consiguiendo a lo largo de la carrera (como los objetos de Mario Kart), unos
personales y comunes. Además, se pueden asignar ayudantes, de distintos
rangos, que otorgarán una serie de beneficios durante la carrera. Por último
aquí, los vehículos son personalizables, tanto para la apariencia como para
las estadísticas.
Gráficamente es un juego decente que denota el hecho de que es un
multiplataforma, viéndose afectado el hecho de jugar en pantallas más grandes,
aunque por el contrario lo más notorio es el propio diseño de niveles, que
golpea la nostalgia en el punto correcto. En cuanto a
la música, esta es una mezcla de creación propia del estudio con los
bandas sonoras
originales.
Terminando ya esta pequeña entrada, me gustaría comentar ciertos datos sueltos
que no he podido introducir.
Disney
Speedstorm será un título multiplataforma con crossplay y crossave. Un juego
que busca la nostalgia del jugador más veterano y la ilusión de los más
jóvenes, teniendo un target bastante extenso que va desde los 15 hasta los 34,
aunque el título sea para toda la casa.
1 comentario
con el mismo nivel que el personaje