NOTICIAS DE LA SEMANA (16/04/2023)

Añade este post a una revista de Flipboard

Noticias de la semana

¿Qué noticias relacionadas con el sector de videojuegos han destacado esta semana? En Chicas Gamers somos especialistas en reportajes, vídeos, análisis, lanzamientos y teletienda, pero no por ello queremos estar desfasadas en información ¡queremos estar a la última y bien enteradas de todo! Más abajo (o pincha en "leer más") os dejamos los titulares que hemos considerado más relevantes.


Lanzamientos de la semana

- Sherlock Holmes The Awakened para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Switch
- DE-EXIT - Eternal Matters para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC


Se presenta un nuevo trailer de Star Wars Jedi: Survivor

Star Wars Jedi: Survivor es la secuela del exitoso Star Wars Jedi: Fallen donde continúan las épicas aventuras del caballero Jedi Cal Kestis mientras consigue la ayuda de viejos amigos y nuevos compañeros en su lucha contra la creciente amenaza del Imperio en toda la galaxia.

En la Star Wars Celebration en Londres, Respawn Entertainment, EA y Lucasfilm Games han presentado un nuevo tráiler con gameplay de Star Wars Jedi: Survivor, que saldrá a la venta el 28 de abril para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.





Konami anuncia la fecha de lanzamiento para Super Bomberman 2

El party game con la mayor cantidad de contenido en la historia de la franquicia, estará disponible en todo el mundo el 14 de septiembre. ¡Los jugadores podrán unirse a los hermanos Bomberman en una nueva aventura para un jugador y salvar la galaxia de la nave Black Moon o ser el alma de la fiesta con el nuevo Modo de Batalla de SBR2!

La nave espacial Black Moon arrasa la galaxia destruyendo las ciudades de los planetas que visita. A medida que la amenaza se cierne sobre el universo una vez más, ¿podrán los 8 hermanos Bomberman y sus nuevos amigos, los Elons, salvar el universo y mantener la paz? SBR2 incluirá crossplay y se lanzará en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S Xbox One, Steam y Nintendo Switch





Chronicles of 2 Heroes anunciado en formato físico

En colaboración con Catness Game Studio y el estudio de desarrollo Infinity Experience, Tesura anuncia la edición física de Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath. Con un pixelote gordo de los que dejan huella, jugaremos como Ayame y Kensei en un metroidvania 16 bits con una mecánica única: podremos intercambiar personajes con solamente un botón.

Chronicles of 2 Heroes: Amaterasu's Wrath llegará en formato físico a PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch este mismo mes de julio.



Nuevo trailer de The Legend of Heroes Trails into Reverie

Adéntrate en esta aventura que te permitirá encontrar y reclutar caras conocidas de toda Zemuria, entrar en mazmorras generadas aleatoriamente para poner a prueba tu habilidad y jugar a una gran variedad de minijuegos.

El juego llegará a PC, Nintendo Switch, PS4 y PS5 el 7 de julio.





Inner Ashes, ya tiene fecha de lanzamiento

La editorial de videojuegos SelectaPlay y Calathea Game Studio han anunciado que Inner Ashes, una aventura en primera persona que explora las intrigas de la mente humana, cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de junio en las consolas Nintendo Switch, PlayStation y Xbox, y en PC a través de Steam.

Inner Ashes es una aventura en primera persona única y desgarradora que pone a los jugadores en la piel de Henry, un guardia forestal al que se le ha diagnosticado Alzheimer en fase temprana. Explora su mente para descubrir por qué su única hija, Enid, desapareció de su vida. Viaja a través de escenarios únicos y oníricos basados en la vida cotidiana y la mente de Henry.





Anunciado RIDE 5

Milestone se complace en anunciar RIDE 5, el nuevo capítulo del videojuego de simulación de carreras sobre dos ruedas que se ha convertido en el hogar de los motoristas virtuales de todo el mundo. Como el primer título de Milestone exclusivo para la nueva generación estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Steam y Epic el 24 de agosto de 2023.

Por primera vez en la serie, los aficionados a las carreras virtuales disfrutarán de un modo Carrera con un narrador que introducirá los eventos y guiará a los jugadores a lo largo de su viaje en moto. Una clasificación seguirá el progreso a través de los cuatros conjuntos de carreras principales de la Carrera, que incluirán varios eventos que deberán completarse antes de desbloquear el siguiente. Para animar la competición, el modo carrera de RIDE 5 también contará con 10 rivales con sus propias personalidades, fondos y estética. Un conjunto de desafíos secundarios completa la estructura de carrera para un total de más de 200 eventos jugables. Aparte de la carrera, las pruebas de resistencia ahora también admiten funciones de guardado y rebobinado en carrera para ofrecer más control y flexibilidad sobre la sesión de juego, mientras que los modos de carrera individual y contrarreloj serán los lugares perfectos para perfeccionar los estilos de conducción, familiarizarse con las diferentes categorías de motos y llevar el rendimiento al límite.





Anunciado Immortals Of Aveum

Publicado bajo el sello de EA Originals y desarrollado por Ascendant Studios, un nuevo estudio formado por veteranos de la industria galardonados con los premios BAFTA y Juego del Año, Immortals of Aveum está ambientado en un original universo de fantasía envuelto en magia, plagado de conflictos y al borde del abismo. Los jugadores experimentan este juego lleno de acción y cinemático a través de los ojos de Jak, que se une a una orden de élite de magos de combate, dominando los tres colores de la magia; azul, verde y rojo, diezmando las legiones de enemigos con astutos ataques encadenados y contadores bien sincronizados. Combinando una historia moderna en un entorno de fantasía, el mundo de Aveum está lleno de personajes inolvidables, acción trepidante y combates basados en hechizos que desafían las convenciones de los FPS.

Nacido sin poderes y en la indigencia, Jak es lo que se conoce como un Fortuito, alguien que inesperadamente manifiesta habilidades mágicas más tarde en la vida. Con su nuevo potencial, Jak es reclutado por el general Kirkan para unirse a la Orden de los Inmortales y se ve empujado a regañadientes a la interminable guerra de la humanidad por el control de la magia. Con poderosos dominantes de la magia y legiones de soldados en ambos lados de la guerra perpetua, Jak y su orden de élite de los Inmortales deben descubrir los misterios del turbulento pasado de Aveum, si hay alguna esperanza de salvar su futuro. La campaña cinematográfica de Immortals of Aveum cobra vida gracias a un reparto de gran talento formado por famosas voces, como son Darren Barnet (“Never Have I Ever,” “Road House,” “Gran Turismo”) en el papel de Jak, o Gina Torres ("Suits," "Pearson," "Firefly") como el general Kirkan. Immortals of Aveum se estrena el 20 de julio de 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC a través de EA App, Steam y Epic Games Store.





Tráiler final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Apunta al cielo, porque The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llega en exclusiva para Nintendo Switch el 12 de mayo. Antes de embarcarte en esta nueva épica aventura, zambúllete en el tráiler final del juego antes de su lanzamiento, con pinceladas de todo lo que te espera a lo largo y ancho (¡y alto!) de Hyrule.

En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, decidirás tu propio camino a través de los vastos paisajes de Hyrule y de las misteriosas islas flotantes en el cielo. Descubre nuevas localizaciones, afronta nuevos peligros y resuelve nuevos puzles que pondrán a prueba tu ingenio y tu inventiva. ¿Podrás aprovechar el poder de las nuevas habilidades de Link para luchar contra las fuerzas malvadas que amenazan al reino?





El renovado modo Carrera de MotoGP 23 muestra sus mejoras en un tráiler

Mucha diversión con la dosis justa de compromiso y determinación, como los auténticos campeones, para llevarte a lo más alto del campeonato. Ese es el reto que te espera en el modo carrera de MotoGP 23, renovado para ofrecerte una experiencia aún más inmersiva y realista. Dentro del Hub tendrás todo lo que necesitas para gestionar todos los aspectos de tu carrera, desde el Calendario -con eventos y fines de semana de carreras- hasta el seguimiento de las clasificaciones y el desarrollo de tu moto, pasando por la personalización de pilotos y de caballerizas para tu equipo personalizado.

Como en los capítulos anteriores, puedes elegir correr en cada categoría para los equipos oficiales o crear un equipo personalizado con un fabricante específico. Tendrás que hacerte notar carrera tras carrera, mejorando tu reputación y llevando tu nombre cada vez más alto en el mundo de MotoGP. En esta era digital, las relaciones con otros pilotos son muy importantes, incluso online. Podrás construirlas y mantenerlas gracias a nuestra red social: el feed se verá influido por tu rendimiento en la pista, tu reputación y las relaciones que hayas construido con otros pilotos. Aquí es donde podrás recibir desafíos y hacer que los fines de semana sean aún más emocionantes con objetivos extra que alcanzar. Pero cuidado con tu actitud en este canal, ¡porque podría influir en las reacciones de tus rivales durante la carrera! MotoGP 23 estará disponible el 8 de junio de 2023 en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y Steam.





Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!