Últimas noticias
recent
-->

¿ES HEARTHSTONE UN FREE TO PLAY REAL?

Añade este post a una revista de Flipboard


HEARTHSTONE

El juego de Blizzard es uno de los referentes en cuanto a juegos de cartas coleccionables se refiere y también uno de los grandes en el mundo de los eSports. ¿Es posible empezar de cero y alcanzar un nivel competitivo sin rascarse el bolsillo? ¿Es realmente un free to play o un pay to win? Os doy mi opinión en base a la experiencia que tengo con el juego y algunos consejos por si queréis empezar en la taberna.

EMPEZANDO



Hearthstone sobre
¿Te pica la curiosidad y quieres probar Hearthstone? Perfecto. La descarga del juego es gratuita y no existe ningún tipo de suscripción. Ahora bien, dentro del juego podemos comprar sobres de cartas y desbloquear aventuras utilizando tanto dinero real como oro que puedes conseguir jugando. Por tanto, gastarse dinero en el juego es opcional, con una excepción, las skins de héroes, éstas sólo se pueden conseguir con dinero real, aunque son un elemento puramente estético y no ofrecen ninguna ventaja competitiva. Cuando compramos un sobre, con dinero real o con oro, estamos comprando un pack de cinco cartas que saldrán de forma totalmente aleatoria, así que probablemente no encuentres aquellas cartas que buscas. Dentro del propio juego tenemos otro sistema para conseguir la carta que queramos: Desencantar cartas. Cuando desencantamos una carta la perdemos de nuestra colección y ésta nos da polvos arcanos, con estos polvos podremos crear cualquier carta, teniendo en cuenta que el valor de polvos que nos dan por desencantar es bastante inferior del que cuesta crear una carta. Ejemplo, crear una carta legendaria cuesta 1600 polvos, cuando desencantamos una carta legendaria nos dan 400.

COMPETITIVO


Hearthstone rangos
El sistema de rangos de Hearthstone va desde el 25, en el que saldrás si acabas de empezar, hasta leyenda que viene después del rango 1. Si tu objetivo es escalar rangos para llegar lo más alto posible y acabas de empezar es obvio que tendrás una carencia importante de cartas respecto a los demás jugadores, y te será más difícil, pero no imposible. Sólo tienes que concentrar todos tus recursos en crear uno o dos mazos competitivos. Quizás a una persona experimentada le resultará aburrido poder competir tan solo con un mazo o dos, pero para alguien que acaba de empezar no debería ser un problema. Mi consejo llegados a este punto es: No desencantar cartas hasta que no tengas claro que héroe y que tipo de mazo quieres jugar teniendo siempre en cuenta que los mazos de control suelen ser más caros que los agresivos, para orientarte mejor hay muchos streamers y canales de youtube donde podrás ver como funciona cada arquetipo. Pero no todo en Hearthstone es tener buenas cartas, hay que saber jugar. Es ahí donde reside la gracia del juego. Por muy amplia que sea tu colección de cartas y por muchos mazos que tengas, el pay to win aquí no existe, bajo mi punto de vista, si no sabes jugar bien probablemente no pases de rango 15.

Lo mejor para aprender a jugar es jugar, como en todo juego, pero lo realmente importante es conocer todos los mazos y cartas que se juegan. Jugar bien a Hearthstone supone jugar tus cartas entorno a las posibles respuestas del rival y nunca al tun tun. Al final es sencillo, o inviertes tiempo o inviertes dinero, pero esto será siempre en función de como te tomes el juego. Si quieres explotar su vertiente más competitiva y estar en lo alto necesitarás muchas horas de vicio cada mes y probablemente quieras meterle algo de dinero para poder jugar mazos más variados y ampliar así tus opciones. Si por el contrario tan sólo quieres echar el rato, ponerte a prueba y escalar sin objetivos demasiado altos, no necesitarás tantas horas de juego y no sentirás la tentación de gastar dinero para conseguir más cartas. Ambas opciones son más que válidas por supuesto. Tanto el jugador que paga como el que no tiene las mismas opciones de escalar en el competitivo, la única diferencia será que el primero tendrá mazos más variados donde escoger.

Hearthstone estándar


Hay que tener en cuenta que el juego tiene dos modos competitivos, el estándar, con las cartas actuales y el salvaje, con todas las cartas existentes. Cada cierto tiempo, con la llegada de nuevas expansiones, las antiguas van desapareciendo del formato estándar del juego y sólo pueden jugarse en salvaje, es decir, la colección de cartas jugables se recorta, nunca llega a ser inmensa, por tanto, si empiezas de cero todo queda un poco más al alcance. Hearthstone está bastante orientando a jugar en la modalidad estándar, aunque últimamente cuiden un poco más el formato salvaje, la mayoría de los torneos y competiciones se juegan en formato estándar. Obviamente estos cambios no se hacen para favorecer el tener una catálogo de cartas más reducido, se hacen para balancear el juego, pero aún así, es algo que viene bien si acabas de empezar. 


ALGUNOS CONSEJOS


Resumiendo, si acabas de empezar, la sensación de que estás en un pay to win será grande, te toparás en rangos bajos con gente que tiene cartas infinitamente mejores que las tuyas y te parecerá un abuso, esto puede resultar frustrante al principio, pero paciencia porque no es así. Fíjate objetivos, escala cada mes un poco más, concéntrate en las misiones diarias para obtener oro e ir mejorando también tu colección. También puedes jugar arenas donde hay premios que mejoran según el número de victorias que consigas y qué además te servirán para ir conociendo cartas. Sin experiencia previa por más mazo roto que lleves no vas a subir rápido. Es decir, no ganarás más por meter dinero, ganarás más o menos si tienes conocimiento o no. Lo único que ganarás gastando dinero es acortar el proceso, ganar tiempo y conseguir las cartas de forma más rápida. También hay que decir que Hearthstone es un juego caro para ser microtransacciones (2 sobres valen 2'99€). Si has decidido empezar ahora es un muy buen momento ya acaba de salir la nueva expansión, El Bosque Embrujado, y te regalan 3 packs de sobres y una carta legendaria aleatoria.

El Bosque Embrujado


Por último doy un consejo práctico para conseguir legendarias más rápido. En los primeros 10 sobres que abras de una expansión te aparecerá siempre una carta legendaria, el consejo es: Abre sobres de una expansión hasta que te salga la primera legendaria y una vez te salga pasa a abrir sobres de otra expansión para que pronto te aparezca otra, seguramente te saldrán legendarias que no necesites y que podrás desencantar para montarte un mazo decente. 



Víctor Pescador

Víctor Pescador

Me gusta el cine, los conciertos, tener los pies calientes, los perretes, las mantas, viajar, el café, el solete en la cara... Soy un buen viciado, empecé con una Master System y ya voy por la PS4 y la Nintendo Switch. Tengo estudios, lo juro.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.