MASTERCHEF EL VIDEOJUEGO - ANÁLISIS EN PS5

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5

¡Aspirante! ¿Estás listo para convertirte en el próximo MasterChef? ¿Sí? Descúbrelo en el análisis de MasterChef: El videojuego oficial para PlayStation 5. El título del talent show de cocina llega para divertir a toda la familia con retos y minijuegos que harán las delicias de los más peques de la casa, ¿queréis saber qué os podéis encontrar en el título producido por Selecta Play y desarrollado por Drakhar Studio?

Si os gustan los juegos de cocina, seguramente no será la primera vez que hayáis probado un título por el estilo puesto que Yum Yum Cookstar es bastante similar a éste con la salvedad de que no cuenta con la licencia oficial del programa de televisión. Además, otros como los de la saga Overcooked también podrían estar dentro del estilo, salvando las distancias, sobre todo por la jugabilidad.

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5 - Jueces

Como he mencionado al principio, el juego de MasterChef corre a cargo de Drakhar Studio, una desarrolladora tinerfeña fundada en 2010 con la intención de llevar al máximo exponente los juegos en plataformas móviles y que recientemente también se embarcado en el mercado de consolas con juegos como Hotel Transilvania, la Patrulla Canina o el título de este análisis.

Creando a nuestro chef

El juego consta de varios personajes predefinidos a quienes podremos ir cambiando el estilo con los diferentes cosméticos que iremos consiguiendo a medida que ganemos pruebas o con las monedas que encontremos en las diferentes pantallas. Entre las diferentes prendas que podremos elegir estarán varios gorros de cocinero, gafas, narices, camisetas o pantalones.

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5 - Personalización personaje

También podremos elegir un nombre diferente a los que nos encontremos de primeras, pero siento deciros que no podréis escribir el que os guste, sino que aleatoriamente el juego irá proponiéndonos nombres para nuestros cocineros/as hasta que veáis alguno que os guste y os quedéis con él. Habrá un máximo de seis ranuras de personajes, así que a medida que cambiéis a los iniciales, éstos se irán sobreescribiendo.

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5 - Personajes

Trabajar para ser el próximo MasterChef

Antes de comenzar nuestra carrera como aspirantes del concurso podremos elegir entre cuatro tipos de dificultad, siendo las dos primeras las únicas accesibles desde un primer momento en el juego y las otras dos desbloqueables a medida que completamos otros niveles de dificultad:
  • - Pinche (fácil)
  • - Cocinero (normal)
  • - Chef (difícil)
  • - MasterChef (extremo)
Una vez elegida la dificultad comenzaremos el juego que aborda su jugabilidad como si fuera el último programa de la temporada, con los últimos cuatro aspirantes finales en su pugna con hacerse por el título de MasterChef. Cada una de las tres pruebas a las que nos enfrentaremos constan de tres partes jugables divididas en:
  • - Supermercado
  • - Cocinado
  • - Emplatado
En primer lugar, nos encontraremos con la prueba de plató donde tras acercarnos al atril de los jueces veremos qué plato tenemos que preparar y a continuación se irán sucediendo cada una de tres partes comentadas anteriormente con diferentes minijuegos de varios tipos. 

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5 - Equilibrio perfecto

En la parte de supermercado nos encontraremos minijuegos como memoria en la cocina, en el que tendremos que memorizar dónde están los diferentes ingredientes e ir a por ellos antes que nuestros oponentes, o equilibrio perfecto donde tendremos que recorrer el supermercado y llegar a las cocinas sin perder los ingredientes por el camino. Además de otros como lanzar la caña para conseguir alimentos y muchos más.

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5 - Cocinado

Una vez tengamos los ingredientes, llegará el momento de cocinar, nuevamente con minijuegos que pueden ir desde saltear los alimentos manteniendo el equilibro de los utensilios o echando los ingredientes correctos a la olla, entre otros.

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5 - Emplatado

La última prueba del cocinado consistirá en emplatar con más minijuegos como agárralo como puedas, donde tendremos que ir cogiendo los platos que vayan cayendo del cielo evitando coger aquellos objetos como tostadoras que harán que perdamos todos los platos acumulados, o el arte del emplatado, en el que tendremos que emplatar a la mayor velocidad que podamos.

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5 - Veredicto

Finalmente nos tendremos que enfrentar a la valoración de los jueces, quienes son bastante más benevolentes que en el programa de televisión y aunque hagamos un desastre siempre nos dirán unas palabras de ánimo.

Una vez hecha esta prueba, nos iremos a la prueba de exteriores donde la mecánica será la misma, no será una prueba por equipos, sino individual pero en un escenario distinto. Y tras ella, llegaremos a la prueba de eliminación y definitiva que decidirá quién será el próximo MasterChef, ¿adivináis quién se ha convertido en la próxima?

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5 - Receta de mero al limón

Una vez acabamos con el juego, que tendrá una duración aproximada de 30 minutos, ya nos habremos convertido en Masterchef, o no, y podremos volver a jugar en otro nivel de dificultad para seguir consiguiendo cosméticos, puntos de cocinado que aumentarán nuestro nivel de chef hasta un máximo de 20 niveles o recetas para practicar en casa nuestras artes culinarias, teniendo un total de 50 recetas desbloqueables. Además, podremos disfrutar el juego en modo local con otro jugador/a.

Apartado técnico

El juego de Masterchef es un título creado con un objetivo claro, entretener a los peques de la casa y por ello no esperéis grandes alardes técnicos. En cuanto a sus gráficos nos encontraremos un diseño en 3D estilo cartoon con algunas animaciones de los personajes a la hora de recibir sus valoraciones y poquita cosa más. En cuanto a los personajes, no sabemos si los jueces serán Jordi, Pepe y Samantha, ya que al pobre Pepe le han puesto bastante desmejorado, pero en cualquier caso dan el pego.

Análisis review de MasterChef el videojuego oficial en PS5 - Prueba de exteriores

En cuanto a los escenarios, el más reconocible será el de las cocinas del programa. Un plató perfectamente recreado, aunque también estará el de la prueba de exteriores cuyo plano general recordará mucho a cómo suelen estar las cocinas de los equipos en dicha prueba.

La parte sonora también cumple con las expectativas, aunque no sonará la banda sonora original del programa, pero se le dará un aire, así como tampoco oiremos las múltiples melodías de videojuegos a las que nos tienen acostumbrados durante la emisión de los programas. Una grata sorpresa ha sido encontrarme el juego doblado al castellano, así como sus subtitulado. Sin embargo, aquí hay que hacer un apunte, ya que aunque te dejen elegir el nombre de tu personaje, siempre se referirán a ti como 'jugador 1', lo cual no casa con que no puedas introducir el nombre que quieras a tu personaje si ni siquiera te van a nombrar.

Conclusión

MasterChef es un juego que tiene como puntos fuertes su doblaje al castellano y contar con la licencia oficial del programa televisivo, quizá de ahí su elevado precio para la corta duración que ofrece. Aún así gustará a los peques de la casa y puede que a los fans acérrimos del programa al tener elementos tan reconocibles como las cocinas o las diferentes pruebas. 

MasterChef: El videojuego ya está disponible, tanto en formato físico como digital, para PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC.

Lo mejor

- Doblaje al castellano
- Posibilidad de multijugador local

Lo peor

- Su corta duración
- Es muy, muy fácil
- Repetición de minijuegos
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: