AETERNA NOCTIS: EL FOSO DE LOS CONDENADOS - EVENTO DE PRESENTACIÓN

Añade este post a una revista de Flipboard

Presentación DLC Aeterna Noctis

Con muchas expectativas y con los famosos "pinchos" como los grandes protagonistas del encuentro, hemos sido invitados al evento de presentación del lanzamiento de "Pit of the Damned" (El Foso de los Condenados), el nuevo DLC gratuito de Aeterna Noctis, ya disponible a través de la eShop de Nintendo Switch. Las oficinas de Nintendo en Madrid han sido el escenario donde sus desarrolladores nos han detallado cómo han dado forma a este vasto universo del que tan sólo, a día de hoy, conocemos una ínfima parte de su totalidad. 

Nintendo potencia este lanzamiento desde su deconstrucción

El estudio español Aeternum Game Studios, tras meses de trabajo, ha presentado de primera mano «Pit of the Damned» un DLC gratuito que amplía dos nuevas áreas accesibles que se integran por completo a la historia principal, y dos nuevos jefes que añadan emoción al juego original. A su vez, se incluye un sistema multijugador indirecto, que incrementa las horas de juego al gusto del propio jugador. “En este DLC hemos añadido nuevas gemas de poder y nuevas asistencias para el jugador, algunas de las cuales han sido sugeridas por la comunidad del juego”, comparten representantes de Aeternum Game Studios. 

“En los últimos meses, hemos realizado un trabajo brutal. Hemos cogido el juego, lo hemos despedazado y se ha hecho una versión para Nintendo que creo que era lo que se merecía Aeterna Noctis”, desvela Fernando Sánchez, cofundador y CMO de Aeternum Game Studios. Aunque ha supuesto un rework integral del rendimiento en todas las plataformas, se ha notado especialmente para Nintendo Switch, donde se han incluido los gráficos existentes en la nueva generación con tasas de 60 fps en la amplia totalidad del juego. 

A su vez, este DLC incorpora 13 pruebas de habilidad cronometradas con leaderborad cross-platform, en las que poder competir a nivel mundial entre todas las plataformas.

Junio: la promesa de grandes e inesperadas novedades

“Estoy contentísimo, ha funcionado muy bien el trabajo con todo el estudio”, comparte Hugo Gómez, CEO y cofundador de Aeternum Game Studios. “A día de hoy, estamos trabajando con tres proyectos a la vez y alguna que otra cosilla más”. Respecto a la pregunta que desde hace cuánto llevaba en mente elaborar este DLC, Gómez responde que “llevaba mucho tiempo pensado”. “Anunciamos previamente que habría hasta tres de ellos si las ventas iban bien. Y, además, uno de los iniciales fue incluido finalmente en el juego original”, prosigue Gómez. 


El estudio de videojuegos afincado en Talavera de la Reina desveló también que en junio van a realizar un Showcase donde harán tres anuncios: Summum Aeterna y dos novedades con las que han dejado los dientes largos a toda la sala de prensa. “Es algo que jamás habéis visto y que no os imagináis en absoluto”, han recalcado varias veces, sin dar muchos más detalles sobre el futuro anuncios. 

Summum Aeterna, por su parte, llegará el próximo mes de septiembre a las plataformas PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC. 
Laura Briones

Laura Briones

Periodista, locutora, podcaster fallida (gracias a Dios, aunque estaba bien montado) y todo lo que quieras. No sería la misma sin haber crecido pegada a una GBA amarilla con un cartucho de Pokémon Oro y viendo a mi padre jugar al Zelda y al Super Mario All Stars.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: