PRINCESS PEACH: SHOWTIME! - AVANCE Y PRESENTACIÓN

Añade este post a una revista de Flipboard

Portada avance Princess Peach Showtime

Queda un día para que Nintendo vuelva a abrirnos las puertas de un teatro para disfrutar de una aventura de su mundo de Mario Bros con Princess Peach: Showtime! Aunque esta vez no será el fontanero rechoncho el que nos guíe durante la aventura, cambiando el foco a la princesa del Reino Champiñón., siendo esta su primera obra protagónica en la Switch.

Con la fecha del viernes en el foco, la Gran N nos ha invitado a acompañarlos en el Teatro Magno, un lugar idóneo, para disfrutar de un avance del juego, además de contar con invitados maravillosos que dejaron claro que la transformación con cambio de vestuario no es la única que existe.

Entre bambalinas y bambalinos

Raro sería llegar a este momento sin conocer nada de esta aventura. Como hemos ido viendo durante los últimos meses, la aventura de Peach se ubica en el interior de un Teatro Esplendor. La malvada Grape y su compañía Malauva toman el control del lugar y atrapan a la princesa. Con la ayuda de Lucy, la guardiana del teatro, irá recorriendo los distintos escenarios disponibles para eliminar esos hilos que lo mantienen sellado.

El teatro al que nos invitaron estaba decorado con elementos del juego

En un tráiler extendido, hemos ido expandiendo la información de esta aventura, conociendo los poderes con los que contaremos y los variados niveles en los que tendremos que ponerlos a prueba, además de aprender un poco más acerca de las opciones de personalización del vestido y de las cintas.

De nuevo se nos ofreció la posibilidad de catar esos dos primeros niveles que ya teníamos disponibles a través de la demo (disponible para todo el mundo). Se comentó acerca de su sencillez, siendo una aventura perfecta para todos los públicos. El reto, como muchos esperábamos, vendrá de la recolección de los coleccionables o de unas pruebas especiales llamadas “ensayos” que nos propondrán desafíos que deberemos resolver con unas condiciones específicas.

Aunque, como siempre, con un estilo artístico propio que nos recordará acertadamente el mundo teatral. Ya no solo con personajes llamados Bambalinos (los pequeños narizotas), sino también con diferentes elementos que recuerdan al atrezo o la propia cámara (que recuerda a ese Paper Mario y la Puerta Milenaria que llegará en breves).

El que quisiera podía jugar la demo del juego


El poder del crecimiento: cambios físicos y mentales

Con un juego en el que las transformaciones son vitales para el desarrollo de la trama, Nintendo invitó a participar dentro del evento a tres personas que, por diferentes circunstancias, han visto cómo su vida tuvo que pegar un giro para convertirse en lo que son ahora. Hablamos, en este caso, de Cristina Gutiérrez, Paula Babiano y Albert Espinosa.

Para quién no lo sepa, Cristina Gutiérrez es la flamante campeona del Rally Dakkar 2024, una de las competiciones más duras y complicadas del planeta. Quizás, visto ahora parece algo extraordinario, pero el camino hasta ello no siempre ha sido sencillo. En la pandemia tuvo que autofinanciarse el coche para competir por la espantada de patrocinadores y, con mucho trabajo y recuperación de sus lesiones, logró abandonar su antiguo puesto de trabajo (odontóloga) para dedicarse por completo a su pasión.

La charla fue amena y permitió conocer historias de superación.

Crisis similar la tuvo la segunda invitada en aquel inicio de 2020. Viniendo de familia asociada con el derecho y tras estudiar y opositar para abogada, no dudó en abandonarlo todo por intentar levantar su pastelería. Sin apoyo de sus padres, pasó diferentes momentos por grandes penurias económicas, la última de ellas acuciada por la llegada del COVID. Tras “el día de lloro que se permite”, planteó el envío de tartas envasadas al vacío a toda España en plena Pandemia, convirtiéndose en pionera y consiguiendo gran éxito. Ahora cuenta con más de ciento cincuenta empleados.

El humor con el que cuenta su drama no lo hace menos pesado, pero Albert Espinosa demuestra tener la cabeza bien amueblada con cada palabra que sale de su boca. Con un cáncer detectado en edad temprana y que, a pesar de no costarle la vida, le llevó por delante una pierna, un pulmón y parte del hígado. ¿Eso lo paralizó? No, el contar su experiencia en la serie Pulseras rojas (2011-2013) le abrió el mundo del cine y la literatura. Recordó, con gran ilusión, como un día de su cumpleaños recibió la llamada de Spielberg para adaptar su historia al mercado americano.

Para finalizar, compartieron las diferentes vivencias que tuvieron cada uno con la saga del fontanero, recordando el juego con familiares en Nintendo 64 (Cristina) o como método para intercambiar comida con sus compañero de planta (Albert).

Antonio J. Rodríguez López

Antonio J. Rodríguez López

De tierras gallegas con un lacón bajo el brazo. La vida frente a la pantalla me entregó unas gafas con las que veo en 8K. Me gustan las cosas bien narradas, sean del formato que sean. Mis estanterías están a rebosar de juegos, libros, miniaturas...
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios:

¡Estamos migrando a Wordpress mientras tanto puedes seguirnos en redes!