ZONA INDIE - EVERSPACE

Añade este post a una revista de Flipboard

everspace Rockfish

Nos alejamos de España en la Zona Indie de hoy pero no salimos de Europa. Desde Alemania y con mucho trabajo, después de haber centrado sus proyectos en dispositivos móviles, la gente de Rockfish da el salto a consola y ordenador con Everspace, una aventura espacial que contó con el apoyo del programa ID@Xbox de Microsoft y miles de patrocinadores en una campaña de Kickstarter.

La versión preliminar del juego ya está disponible en Xbox One y PCs con el sistema Windows 10 a un precio de 29.99$ con el cambio lógico y abusivo de 29.99€ en Europa. Cantidad que personalmente me parece elevada teniendo en cuenta que es una versión sin terminar y ya recaudaron una considerable cantidad en la campaña de crowdfunding además del respaldo de Microsoft. ¡Qué le vamos a hacer! Así es como funciona ahora la industria y así seguirá funcionando mientras nosotros, los usuarios, sigamos haciendo que sea rentable.



Volviendo al juego, Everspace es un shooter ambientado en el espacio que puede que muchos ya conozcáis de haberlo visto en Steam o si fuisteis uno de los 10.000 afortunados que participó en su beta cerrada. Está desarrollado con el motor Unreal Engine 4.
Según dicen, el juego presenta características típicas de los roguelike, con niveles aleatorios, una gran dificultad (para la versión definitiva prometen un modo hardcore) y (¡ojo, fans del Dark Souls) la muerte permanente.


El lanzamiento de la versión definitiva no será hasta finales del primer trimestre del próximo año 2017, después de que se integren diálogos, historia, más naves, modos de dificultad y compatibilidad con los dispositivos VR de  Oculus Rift y HTC Vive.

El juego pinta realmente bien y es maravilloso que tenga tantos patrocinios tanto corporativos como de los usuarios de pie de calle, sin embargo, no puedo evitar entristecerme un poco por ese intrusismo que las grandes empresas están realizando en las plataformas de recaudación e iniciativas que se han creado para el empuje de las pequeñas y/o incipientes desarrolladoras. En un mundo donde es fácil acceder a herramientas para crear pero difícil abrirse paso y decir "¡hey, aquí estoy" sin parecer un cansino o un spameador, el pequeño se reinventa como puede, cayendo muchos por el camino con la suerte para el siguiente que puede usar su experiencia. Esto no es un Alison Road que suspendió su campaña de Kickstarter porque encontró un publisher. Esto es un éxito de una pequeña empresa desarrolladora, cuyos fundadores empezaron y aprendieron con las aplicaciones móviles, se ganaron a los aficionados con la calidad de su trabajo, pero que finalmente, será Microsoft quien diga cuándo y a cuánto.

Vamos a pensar en lo bueno, usuarios de Gold, vuestra fidelidad se verá recompensada ya que el juego forma parte del programa Game Preview de Xbox y es el primero en modalidad Play Anywhere, sistema que permite jugar Everspace tanto en consola como en PC.

Rockfish team
El equipo de desarrolladores de RockFish Games

Si te gusta el juego y estás pensando en comprarlo, te dejamos un enlace a Amazon donde poder hacerlo.
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: