CASTLE OF ILLUSION - ANÁLISIS RETRO MEGADRIVE

Añade este post a una revista de Flipboard

Castle of Illusion - Análisis (megadrive)

Corrían los años 90, más bien a finales, cuando llegó uno de los primeros videojuegos a Sega Mega Drive y que además se haría muy populares. Estaba protagonizado por un personaje de Disney y otorgó a Sega la capacidad de llevar la famosa franquicia de Disney, pero... ¿quién sería capaz de eso? Pues sí, exactamente, el ratón más famoso del mundo: Mickey Mouse. Castle of Illusion Starring Mickey Mouse fue desarrollado por Sega of America para Mega Drive, Master System y Game Gear, aunque recientemente (2013) hemos podido ver su versión remasterizada en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

¿Conoces a Mizrabel?

La verdad es que yo no la conocía hasta que jugué a este juego, bueno miento, sí que la conocía por ser la bruja de Blancanieves, pero no por su verdadero nombre. El caso es que como casi cualquier historia de Disney nuestro príncipe tenía que rescatar a su princesa de una malvada bruja y en esta ocasión no iba a ser menos. 

Mientras Mickey y Minnie pasan un agradable día de pasteleo Mizrabel aparece para raptar a Minnie porque la considera más guapa que ella (poca autoestima se tiene porque compararse con una ratona es para mirarselo pero bueno), así que como si de la historia de Blancanieves se tratase la bruja se la lleva y nosotros tendremos que ir a rescatarla a través de 6 mundos.

Castle of Illusion

Al rescate

Como mencionamos más arriba, Castle of Illusion consta de 6 mundos en donde encontraremos enemigos acordes a su temática y en donde nos tendremos que enfrentar a un jefe final para pasar de fase y conseguir la ansiada gema:

- Bosque encantado:
- El mundo de los juguetes.
- El mundo de los caramelos.
- La biblioteca.
- La torre del reloj.
- La torre de la bruja.

La jugabilidad es bastante sencilla, se trata de un título de plataformas en donde nuestro único objetivo es avanzar y eliminar a los enemigos saltando sobre ellos o lanzando los objetos que encontremos, como por ejemplo, las manzanas. Consta de tres niveles de dificultad y en función de la que elijamos nos aparecerán más niveles, de hecho si elegís la más fácil en apenas 10 minutos terminaréis el juego, ya que sólo habrá 3 niveles y sin jefes. En cualquier caso, su duración no es excesivamente larga y en menos de una hora lo habréis terminado en una dificultad normal.

Castle of Illusion

Apartado técnico

Castle of Illusion destaca por sus colores vivos y los sprites de los personajes, además de sus escenarios. En su momento fue de esos juegos que dejaban a todos con la boca abierta y aún a día de hoy tampoco desentona si lo comparamos con juegos 2D. Mención aparte para las melodías, muy del estilo de Disney que tanto pegan con el juego.

Conclusión

Para terminar os animamos, si aún no lo habéis hecho ya a estas alturas, a jugar a uno de los títulos más recordados de Mega Drive que seguramente os devolverá a recordar buenos momentos de vuestra infancia.

Os recordamos que si queréis echar un vistazo a otros de los juegos que estamos jugando en este especial Disney visitéis este enlace.
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

No hay comentarios: