CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW Y LA DINASTÍA BELMONT (PARTE 3)

Añade este post a una revista de Flipboard


Pocos culebrones he podido ver en los videojuegos que lleguen al nivel de la familia Belmont en Lords of Shadow. En tan solo 3 entregas tenemos un autentico culebrón venezolano, lleno de tragedias y desgracias que hará que nos alegremos de no tener tal apellido y que tales desgracias pesen sobre nuestros hombros.

Hace poco tuvimos un repaso a la dinastía Belmont en la línea tradicional de los Castlevanias; sin embargo, con la llegada de "Lords of Shadows", tenemos esta línea alternativa, que, pese a tratarse de un spin off basado en la famosa serie de juegos, tiene muchas referencias, similitudes y, como no, homenajes.

Así pues empecemos


Gabriel Belmont

Resultado de imagen de gabriel belmont

Nos encontramos con un niño abandonado, y encontrado y criado por la iglesia católica, ésta decide llamarlo Gabriel, en honor al famoso arcangel, mano derecha de Dios. Se rumorea que es el hijo bastardo de un terrateniente de apellido Cronqvist (ver Lament of Innocence para las referencias...)

Al poco, Gabriel demuestra grandes dotes de guerrero (aunque también un gran pesimismo y amargura en su corazón, cosa que alerta a la iglesia) por todo ello es nombrado caballero por la iglesia de la luz, y a su vez, conoce a lo que será el gran amor de su vida, Marie, amiga de la infancia, con la cual se terminará casando.

(Eventos Mirror of Fates)
Tras partir Gabriel a las cruzadas, Marie descubre que está en cinta. La iglesia, le revela a Marie de la oscuridad que alberga el corazón de Gabriel y la lucha que hay en su interior por dominarla, y, temerosa de que dicha oscuridad afecte a su hijo, lo entrega a la iglesia para que ésta lo ponga a salvo.

Este niño al nacer, recibe el nombre de Trevor Belmont.

(Eventos Lords of Shadow)
Un día Marie amanece muerta, lo cual acrecienta la amargura de Gabriel.

Gabriel, tras oír  hablar de un artefacto llamado "La máscara de Dios" que permite hablar con los muertos, decide partir en su busca. En dicho viaje se encuentra con un compañero de la Orden, Orbek, quien le guiará hasta una deidad, que a su vez también le informa de que un pedazo de la máscara yace en poder de cada uno de los llamados "Señores de la Sombra": un licántropo, una vampiresa, y el señor de los muertos.

Gabriel decidido a conseguir la máscara, averigua una terrible revelación, tres de los guerreros más famosos y fundadores de la orden de la luz, por sus heroicidades, fueron recompensados por Dios para estar a su lado, pero a cambio tendrían que dejar toda la oscuridad de sus corazones en la tierra, lo cual creó sus versiones oscuras, los Señores de las Sombras. Esto hace mella en Gabriel, perdiendo su fe en la iglesia, ya que ella misma es la originadora de uno de los mayores males del mundo, los Señores de las Sombras.

Al final del viaje descubre que Orbek no es más que el último Señor de las Sombras, que le ha estado manejando como un títere, incluso antes de iniciar su viaje, forzándo a Gabriel a matar Marie para luego hacerle olvidar todo.

(Eventos DLC Reverie y Resurrection)
Gabriel es visitado por la vampiresa Laura que le dice que los tres fundadores sellaron un mal que podría destruir el mundo, El Olvidado, y que al matar a la esencia de los tres fundadores en la Tierra, el sello se ha debilitado por lo que está a punto de ser libre.

Para evitarlo viajan al mundo en que está sellado, no obstante, los mortales no pueden viajar a tal lugar y por eso Gabriel toma la decisión de ser convertido en vampiro por Laura.

Gabriel vence al Olvidado, absorbiendo todo su poder de paso, y al volver a nuestra realidad como un poderosísimo ser vampírico se convierte en Drácula, que por fin ha nacido y ahora tiene toda la eternidad para recordar con amargura la muerte de Marie.


Trevor Belmont

(Eventos Mirror of Fate)
Un adulto Trevor Belmont, quien ha sido entrenado por la iglesia para vencer a su padre, Drácula, y que a su vez está casado con la hechicera Sypha Belnades y con quien ha tenido un hijo pequeño, Simón Belmont, parte al castillo de Drácula para cumplir su papel en la vida.

Al enfrentarse a Drácula, Trevor muere a sus manos, y al probar su sangre, Drácula reconoce su propia herencia, por lo que hace beber su propia sangre a un moribundo Trevor, y lo manda a descansar con la esperanza de que un día despierte...

Resultado de imagen de simon belmont mirror of fate


Y los años pasan...


Simón Belmont 

(Eventos Mirror of Fate)
Un adulto Simón tiene pesadillas que le atormentan, las cuales le muestran a su madre sacrificándose para que que él se salve de lo que parece una persecución de monstruos.

Con el recuerdo de que Drácula ha matado a su padre, y huérfano de padre y madre, ha vivido con el objetivo de vengarse, desconociendo sus propias raíces o las de Drácula, por lo que se dirige a Castlevania, para cumplir su venganza.

Una vez allí es ayudado por un misterioso vampiro, de nombre Alucard. Juntos consiguen vencer a Drácula, pero Alucard advierte a Simón de que la muerte mostrada de Drácula es atípica para un vampiro, por lo que puede que vuelvan a verle.

Alucard



(Eventos Mirror of Fates)
Alucard despierta de su letargo, y a medida que se espabila se va dando cuenta de la verdad, es Trevor Belmont, que ha sido convertido en vampiro por Drácula. Por lo que decide vengarse. En su camino se encontrará con su propio hijo, Simón, ya hecho adulto y al cual no revela en ningún momento su identidad, incluso cuando ambos consiguen acabar con Drácula.

Resultado de imagen de trevor belmont alucard

Alucard decide cargar con su maldición a su manera.


Drácula

(Eventos Lords of Shadow 2)
Drácula despierta de un largo sueño por su antiguo enemigo, Zobek (alias La Muerte) que le informa de que una secta fanática está intentando resucitar a Satán para invocar la destrucción del mundo.


Víctor Belmont


Resultado de imagen de victor belmont

(Eventos Lords of Shadow 2)
Drácula, en el trascurro de la historia, se encuentra con lo que parece un demonio, pero que finalmente se trata de Víctor Belmont, último de su estirpe, quien usa poderes mágicos para acabar con los demonios.

Drácula en ningún momento se revela como su tataratataratatara... abuelo.

Víctor termina muriendo y con ello el linaje Belmont.

Resultado de imagen de victor belmont

Finalmente aparece Satán, y Drácula junto a su hijo Alucard, consiguen acabar con él de una vez por todas.


Continúa conociendo a la familia Belmont aquí:
Álvaro Bustío

Álvaro Bustío

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. Empecé a jugar con mi MSX y Game Boy, pasando a Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy pixel art. Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

1 comentario:

Edgardo Rovere dijo...

excelente cronica!!! mi favorito es simon!! muy buena trama