Últimas noticias
recent
-->

UNDERWORLD ASCENDANT - AVANCE

Avance Underworld Ascendant


El pasado martes 10 abril tuvimos la suerte de poder acudir a las oficinas de 505 Games para probar el juego Underworld Ascendant, así que desde aquí queremos darles las gracias por la invitación. La prueba era una pre-alpha que transcurría durante las dos primeras fases del juego. Digamos que a grandes rasgos era la zona tutorial.

Underworld Ascendant es un RPG inmersivo desarrollado con Unity por OtherSide Entertainment y distribuido por 505 Games. Es la secuela de los juegos Ultima Underworld: The Stygian Abyss y Ultima Underworld II: Labyrinth of Worlds. El título será lanzado este año, pero desconocemos la fecha exacta, ya que ha sido uno de los misterios en la visita a las oficinas de 505 Games. Lo que os voy contar está sacado de un pre-alpha del propio videojuego, algo que debéis tener en cuenta a la hora de leer lo que vamos a contaros, pero primero os ponemos un vídeo sobre el diario de desarrollo de los creadores.


Lo primero que destacaron de Underworld Ascendant es que un juego de inmersión, es decir, que para avanzar hay que darle un poco al coco. Lo que quiero decir es que hay que jugar con el escenario. Te puedes ayudar de distintas cosas del entorno para que sea más fácil. Por ejemplo, nos mostraron dos ideas: La primera es que si una puerta es de madera y no se abre, tú puedes destruirla con fuego; y la segunda es que hay un fruto pegajoso que te puede ayudar a cruzar trampas o acceder a sitios nuevos.

Cuando me puse a jugar, pude experimentar más de una vez la primera idea que nos vendieron, la quema de puertas, pero la segunda no. De hecho, le dieron mucho hincapié al fruto del que os hablaba, pero a lo largo de la prueba no lo pudimos probar ni una sola vez, lo cual, no da buena impresión si hasta en el vídeo de presentación te lo muestran cada 2x3.

El juego empieza metiéndonos en la piel de una persona normal a la que han invitado al The Stygian Abyss. Se juega en primera persona y a lo largo del recorrido te acompaña una conocida voz, y con conocida me refiero a la voz de Stephen Rusell, quien es Corvo Attano en Dishonored, Garret en los antiguos Thief o Nick Valentine en Fallout 4. Aquí destaco algo que no me ha gustado, y es que aunque sea una pre-alpha, si te empieza a hablar un tío con esa tono de ultratumba y en inglés, pero no te lo subtitulan, pues no enteras de la misa a la media si no tienes el oído acostumbrado al idioma.

En cuanto a la elección de personajes, tenemos que en el juego no eliges al principio si quieres ser guerrero, pícaro o mago, a lo largo del juego tus decisiones demostrarán hacia donde te tiras más (similar al sistema de The Elder Scrolls). Sin embargo, no vimos ningún árbol de habilidades. Espero que luego lo implementen, porque si no el juego perdería muchísimo. De hecho, casi al principio tenías una vara de mago que solo servía para avanzar, pero no tenía opción de usarse combate.

En cuanto al escenario, texturas y demás, diré que mirando las opciones, nos lo habían puesto en la más baja calidad, por lo que no pude saber hasta donde llegaban las texturas. El escenario en el que nos movimos era una mazmorra y por lo que vi en el vídeo de presentación de los desarrolladores, el juego es principalmente 'mazmorresco'. Cabe destacar que para la gente que haya jugado a juegos RPG se dará cuenta que es la típica mazmorra que te imaginas cuando roleas, de hecho, ellos mismos dicen que para los escenarios se influyeron en juegos de rol de mesa. El apartado de iluminación no estaba mal si lo jugaba en una pantalla externa, yo lo probé directamente en el portátil que me ofrecieron y había zonas de las que no me enteraba de nada.


No vi ningún NPC durante la prueba, salvo los enemigos, los cuales eran todos esqueletos. La verdad es que en este ámbito no hay nada que decir. Había cinco enemigos, creo recordar, seis como mucho, y ningún NPC más. Supongo que a lo largo del juego, cuando ya haya salido, habrá algún NPC, porque todo el rato una voz omnisciente como esa acabará resultando super cargante.

En mi opinión personal, el juego me parece que tiene una idea genial, de hecho es muy buena. El problema es que viendo lo que he visto, no lo compraría de salida. Aprovecharía para alquilarlo o jugarlo en casa de alguien que ya se lo haya comprado, y luego ya decidiría si me merece la pena comprarlo o no.

Como remate final os dejo el teaser del videojuego. Con mucho más de lo que pude probar durante mi estancia en 505 Games.



Ra Alenko

Ra Alenko

Amo los videojuegos desde pequeño. He pasado horas y horas delante de la pantalla con múltiples mandos y nunca me he cansado. Soy jugador principalmente solitario y de consola. Mis saga favoritas son Deux-Ex, Tomb Rider, Mass Effect y Dragon Age.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.