LOS CABALLOS MÁS FAMOSOS DE LOS VIDEOJUEGOS

Añade este post a una revista de Flipboard

Los caballos más famosos de los videojuegos

Los juegos con caballos para mí tienen un toque especial, me encanta pasar las horas muertas en el caballo sin hacer nada en el juego, puede que sea porque mi profesión frustrada siempre fue la de ser poli montada a caballo o puede que porque me encanten los caballos simplemente, pero sea como fuere que un videojuego tenga una montura siempre mola más y hemos querido hacer este reportaje para repasar a los más famosos, ¿os suenan?

Agro (Shadow of the Colossus)

Aunque no lo parezca Agro es la fiel yegua que acompañará a Wander durante toda su aventura en Shadow of the Colossus. Es el principal medio de transporte del juego y también creo que es otro de los motivos por los que este juego me encanta, puedes hacer filigranas encima de ella como ponerte de pie y disparar flechas, pero lo importante es que te será de gran ayuda para derrotar a unos cuantos colosos.



De color negro azabache acudirá a ti con solo nombrarla, además no tendrás que atiborrarla de zanahorias para que corra más deprisa xD.

Callus (The Last of Us)

Callus es uno más del dúo formado por Joel y Ellie, aunque a decir verdad tampoco es que nos dé mucho tiempo a cogerle cariño. En un principio, el caballo fue criado por Tommy, quien se lo entregó posteriormente a Joel y Ellie, no tenía nombre, pero cuando Joel lo usó para ir a buscarla a la universidad, ésta le nombró como Callus. Es leal y nos acompañará hasta Silver Lake en Colorado.
callus the last of us
Ellie a lomos de Callus en su periplo por el mundo de The Last of Us

Epona (The Legend of Zelda)

Sin duda la yegua de Link es una de las más famosas. Mi primera toma de contacto con ella fue en la Nintendo 64, sólo quería avanzar en el juego para poder conseguirla e irme a recorrer Hyrule subida a su lomo y eso fue lo que hice cuando la conseguí en el rancho Long Long. Epona es un personaje bastante recurrente dentro de la saga The Legend of Zelda, de hecho si leísteis nuestro reportaje de curiosidades sobre la saga sabréis que su nombre proviene de la diosa celta de los caballos del mismo nombre.
Link y Epona en The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Para que venga a nuestro lado bastará con tocar nuestra Ocarina y esperar, sobre ella podremos cabalgar y atacar a los enemigos sin piedad.

Desesperación (Darksiders II)

Desesperación es uno de los cuatro caballos de los Jinetes del Apocalipsis. Tiene una apariencia esquelética, un fuego verde que emana desde el interior de su cuerpo y ojos verdes brillantes. Su piel es sobre todo un poco pálida y putrefacta con algunos de sus huesos mostrandose y si lo comparamos con Ruina pues... Es bastante más feo.
Desesperación y Muerte de Darksiders 2
Desesperación y Muerte de Darksiders 2, cualquiera se enfrenta a ellos con semenjantes nombres

Está con nosotros desde el principio de Darksiders II, así que nos vendrá de perlas para movernos por todo el terreno inexplorado. Su color se debe a que representa la muerte, al igual que su jinete, y de ahí que parezca pútrido.

Ruina (Darksiders)

Ruina es otro de los caballos de los jinetes del Apocalipsis que vemos en Darksiders, pero a diferencia de Desesperación éste no es el nombre con el que aparece en la Biblia. Los desarrolladores del juego decidieron llamarle así para que no fuera conocido como 'El Caballo Rojo', aunque a mí este nombre también me gusta.
Ruina y Guerra de Darksiders
Ruina y Guerra

Ruina luce un aspecto bravo y fuerte, fue capturado por los demonios en los Cenizales, pero Guerra lo libera y lo libra de su tortura. No estará desde el principio del juego con nosotros, pero en cuanto nos acompañe nos será de gran ayuda mientras realizamos combos junto a él. 

Pegaso (God of War)

Pegaso es un de los caballos más conocidos en la mitología griega. En God of War aparecerá cuando Gaia se lo entregue a Kratos como ayuda en su venganza contra Zeus. Es un caballo alado con fuego en las alas y de lo más molón para qué negarlo.
Kratos y Pegasos en acción

Nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar.

En la saga God of War lo vimos por primera vez en la segunda entrega. Kratos monta por primera vez sobre él para dirigirse a la guarida del titán Tifón, donde buscaría ayuda. Desgraciadamente, tras varias misiones y un ataque a Pegaso que le hace morder el polvo no hemos vuelto a saber de él.

Sardinilla (The Witcher)

Para terminar con la lista nos dejamos a otro de los caballos en el que más tiempo habréis estado montando, sí, nos referimos a Sardinilla, también conocido como el caballo de Geralt de Rivia, el brujo más conocido del mundo de los videojuegos.
Sardinilla y Geralt en The Witcher 3
Sardinilla y Geralt en The Witcher 3
Después de terminar su entrenamiento como brujo escoge a Sardinilla para embarcarse en un mundo lleno de peligros y convertirse así en un cazador de monstruos a sueldo. Desde ese momento Geralt llamaría a todos los caballos que tuviese Sardinilla.

No se sabe por qué las llama así y siempre que le preguntaban daba una respuesta evasiva. Mientras llevaba a cabo un contrato en Toussaint, Geralt tuvo la oportunidad de averiguar exactamente lo en serio que Sardinila se tomaba su papel y lo versada que estaba en los arcanos del oficio de brujo. También descubrió que era una conversadora de lo más agradable, ¿habéis hecho esta misión de la expansión Blood and Wine? Entonces sabéis de lo que hablo :-)
Estela Villa

Estela Villa

Mi pasión por los videojuegos me llevó a terminar una Ingeniería T.Informática y un Máster de modelado y animación 3D para videojuegos. Soy gamer de nacimiento y fan incondicional de la saga Metal Gear. Además de jugar, en mis ratos libres me dedico a otros de mis hobbies como el cine, las series y la lectura.
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter | Sígueme en Instagram

2 comentarios:

Verónica dijo...

Buena entrada! También considero que las monturas en los juegos son de lo más interesantes y entretenidas. Por mi parte, considero importante que el 'protagonista' de la acción pueda establecer vínculo con otro ser vivo, que resulta ser con el que mayor tiempo pasa. Le da un toque más de humanidad a dicho personaje.

Estela Villa dijo...

Exacto, yo de hecho hay juegos que jugaba sólo por estar montando por ahí a caballo como con el Ocarina o el Shadow of the Colossus xD