Últimas noticias
recent
-->

PARTY HARD 2 - ANÁLISIS

Añade este post a una revista de Flipboard

Análisis Party Hard 2

Cuando tus vecinos no paran de festejar y tras varias noches de insomnio salen a la luz instintos asesinos... Con esta premisa nos encontramos con la secuela de Party Hard, el cual si recordáis era un juego pixel perfect con unos gráficos tipo Atari pero una jugabilidad brutal.

En esta secuela Pinoki Games no ha cometido del error de cambiar tanto el original que parezca un juego nuevo, a esto se le conoce como "síndrome resident evil" xD. Bromas aparte vamos a analizar qué tal les ha salido el desmadre.


Para los que no estéis familiarizados con su antecesor, Party Hard consiste en asesinar a gente pero sin ser descubierto, cumpliendo unos determinados objetivos y consiguiendo ser la única persona de la fiesta que salga con vida. Recordad que somos un asesino decidido a acabar con la diversión de los fiesteros de forma definitiva y que forma más definitiva hay que... ¡¡Acabar con sus miserables vidas!! :3

La dificultad del juego reside en que hay que tener cuidado porque los festejadores (por llamarlos de alguna manera) pueden reaccionar de diversas maneras si nos pillan con las manos en la masa, unos pueden tener sangre fría y correr a un teléfono para pedir auxilio a la policía (si esto ocurre ya puedes correr porque te localizan sí o sí y como te alcancen Game Over), quedarse en modo shock, con lo que serán objetivos fácilmente eliminables, o correr como histéricos, lo cual los convierte generalmente también en objetivos fáciles. Aún así, la mejor táctica es intentar llevarlos a un lugar apartado, matarlos e esconder su cadáver.

PARTY HARD 2 - ANÁLISIS

Para realizar estas acciones de asesinato tenemos nuestra arma blanca, aunque luego por el escenario podremos recoger diferentes objetos que nos ayuden con nuestra misión, como gasolina, la cual podremos prender fuego, cockteles molotov, sierras mecánicas... Lo realmente divertido es interactuar con el entorno, de este modo podremos crear auténticos desastres genocidas, estando nosotros lo suficientemente lejos para que no nos relacionen con el incidente; por ejemplo, coger una garrafa de agua, llenar una sala de agua y cuando se llene de gente... ¡electrocutar el agua!

Party Hard 2 tiene exactamente la misma jugabilidad, con algunos añadidos y una mejora gráfica más que notable, para que os hagáis una idea, siguen siendo sprites pero con unos juegos de luces que a mí me han recordado mucho al Octopath Traveller (salvando las distancias claro); estos gráficos son una espada de doble filo, ya que aunque luzcan bien y molen mucho, pueden dar lugar a confusión en muchísimas ocasiones, yendo a lo que creías que era un pared pero en realidad es un muro. Esto se corrige con una cosa llamada Fiestavisión, la cual, como si de un Predator nos tratáramos, nos indica los objetos manipulables para realizar nuestros quehaceres asesinos.
Party Hard 1

VS


Party Hard 2


Como podéis ver la primera parte es mucho menos clara que la segunda.

El control nuestro personaje es muy sencillo, con el stick derecho nos moveremos y con los botones haremos diversas acciones, así como con uno asestaremos la típica puñalada, con otro cogeremos objetos, cuerpos, etc, con otro correremos durante un tiempo limitado, con otro bailaremos para intentar seducir a nuestras víctimas y con otro entraremos en un modo que nos servirá para identificar los objetos con los que podremos interactuar con los que no.

Con esto concluimos con las acciones que se repiten con respecto a su antecesor, las novedades que el título trae son poder intercambiar objetos con la cruceta (de este modo podremos tener hasta 4 tipos de dispositivos de muerte diferentes, gestionando un pequeño inventario y pudiendo dejar objetos en el suelo para poder recuperarlos más tarde), y el "instinto asesino", con esto haremos una especie de burbuja en el personaje y todo lo que este dentro de ella morirá de una puñalada (esto puede ser muy guay, pero también una putada ya que dejaremos toda una avalancha de cadáveres, y como alguien nos vea cerca de ellos, ¡ya sabéis a quien van a culpar del estropicio!), y finalmente si tenemos objetos arrojadizos como una granada, con un botón lo usaremos dejándolo pulsado y con el otro stick decidiremos donde queremos que caiga.

Las posibilidades de acabar con los inocentes adolescentes, como hemos dicho antes, son casi infinitas; sabotear las máquinas expendedoras para que se electrocuten si las usan, envenenar el ponche, hacer que exploten diferentes equipos electrónicos, una simple puñalada, ligártelos dándoles un preservativo para que te sigan a un lugar apartado para luego....¡matarlos claro está! :3

Otra opción nueva que trae el juego es que hay opción de juntar diferentes objetos para crear un nuevo objeto de destrucción masiva, por ejemplo, con una botella de alcohol y un mechero tenemos un cocktel molotov.
Los baños son un lugar ideal para acabar con la vida de drogadictos y borrachos

Y luego, al igual que su precuela, en Party Hard hay algunos personajes invitados como en el primer escenario, si miramos en el callejón, aparece una burbuja espacio tiempo y de ella saldrá... ¡Terminator! Enviado desde el futuro para hacernos la labor más difícil xD


El juego posee un modo historia que nos va contando cómo y porqué hemos vuelto a recaer en nuestra dinámica de ir de fiesta en fiesta a acabar con los festejadores. En dicho modo iremos desbloqueando diferentes asesinos con diferentes habilidades, aparte iremos viendo el por qué nos han salido estos instintos asesinos, ya que el insomnio no es más que la gota que colma el vaso, ya que en el pasado nos han pasado mogollón de putadas como problemas laborales.

Al igual que el primero, la banda sonora del juego es muy rítmica como si de una fiesta se tratara, con músicas pegadizas, cañeras y de tipo festejo.

PARTY HARD 2 - ANÁLISIS

En conclusión, Party Hard 2 nos presenta un juego muy sencillo en mecánicas y muy, muy divertido, eso sí, puede que nos llegue a frustrar en más de una ocasión , ya que es muy, muy fácil morirse (el más mínimo fallo y adiós) y perder tooooodo lo que hemos hecho teniendo que empezar de nuevo desde el principio, pero eso no es nada que no tuviera ya el primero, ¿no? ;)

Por último, el juego posee un modo cooperativo local para dos jugadores, pero no he podido probarlo ya que no tengo amigos físicos reales para jugar a videojuegos xDDDD

Nota: 7

Planetgradius Sheppard

Planetgradius Sheppard

Los videojuegos, cine y música son mi pasión. He empezado a jugar desde mi más tierna infancia con mi MSX y Game Boy, pasando a mi adolescencia con la Megadrive para luego jugar a las consolas de Sony, de modo que mi base jugona es muy "pixel art" y bandas sonoras consistentes en "pitiditos solo aptos para frikis". Encantado de colaborar aquí y donde sea con tal de transmitir esta pasión al resto de la gente.
Si quieres contactar conmigo: Twitter | Facebook | Escríbeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.