MELBITS WORLD - ¡ACUDIMOS A LA PRESENTACIÓN!

Añade este post a una revista de Flipboard

Melbits World

Diez de la mañana del miércoles. Un grupo de intrépidos periodistas y colaboradores hemos sido convocados a la presentación de Melbits World, el juego ganador de la última edición de PS Talents.

Nos reúnen a todos en el cine de Sony España y Roberto Yeste, responsable del programa PS Talents, comienza la presentación hablando de la gran apuesta de PlayStation por la forma de juego PlayLink, que comunica la consola PS4 con los teléfonos móviles de los jugadores convirtiéndose así en los mandos de juego.

A continuación da paso a Iván Expósito, cofundador de Melbot, desarrolladora del videojuego Melbits World (en la foto de portada es el chico de la derecha, acompañado de un simpático Melbit) que tiene instalaciones en Valencia y en Barcelona. Iván nos cuenta lo duro, pero satisfactorio que ha sido el desarrollo del juego, en especial los últimos meses, dando el último empujón para que Melbits World estuviera disponible tanto en formato físico como digital el 14 de noviembre, el mismo día de la presentación.

Después y lleno de orgullo, Iván dio el relevo a Isabel Fernández alias Aries, compositora vasca que reside en Vigo, quien relató con mucha ilusión en qué se inspiró para cada una de las melodías de la banda sonora. Tanto la música, como los sonidos FX y las voces de los personajes han sido obra de Isabel.


Un pequeño avance de Melbits World

Tuvimos la ocasión de probar Melbits World en grupos de 4 personas. El número mínimo para jugar son 2 jugadores y el máximo 4.

El juego es muy colorido y alegre, lleno de personajes muy cuquis y kawai (palabras de Iván Expósito) de los que además se podrá conseguir stickers y accesorios. Ambiente cuqui que contrastará cuando a medida que se avancen niveles, la cosa se complique y los jugadores empiecen a "picarse". La cooperación y sincronización entre los participantes es imprescindible. Dependiendo de que la compenetración entre ellos, sea buena o mala, el juego nos llenará de orgullo de grupo o se convertirá en un pierde amigos. El estilo es un Overcooked total. 

Los melbits avanzan por el escenario y cada jugador estará a cargo de un obstáculo o una plataforma (un trampolín, un puente giratorio, un teletransportador, etc). Cada fase es como una prueba de humor amarillo en el que con organización, habrá que conseguir que los melbits lleguen a la meta evitando su muerte por caída al vacío o por encontrarse con un virus.

Hay 4 mundos para superar que se componen de 9 niveles, en total 36 fases que requerirán de concentración y proveerán de diversión a toda la familia ya que Melbits World es un título pensado para que se juegue en grupo, que atraiga a los pequeños y que a la vez, entretenga a los mayores. Lo cual no quiere decir que un grupo de solo adultos o solo pequeños puedan disfrutar igualmente.

Para finalizar, algo que me ha sorprendido, y es que Melbot planea lanzar DLCs  3 a 6 meses después del lanzamiento. No especificó si serían de pago pero a priori así sería dependiendo de las ventas y recepción del juego. Digo que me sorprende porque el negocio DLC ha llegado incluso a las pequeñas productoras. Lo siguiente será pases de temporada de juegos indie.

En general el juego es muy recomendable para jugar en compañía, cuando os canséis de perder amigos con Mario Kart, podéis pasar a éste para aprender a competir en cooperativo xD
Igone Martínez

Igone Martínez

Tan friki como manca, policonsolera y aficionada a todos los géneros pero en especial, el survival horror. Silent Hill es mi destino ideal de vacaciones. Espero aprender mucho con www.chicasgamers.com
Si quieres contactar conmigo:  Sígueme en Twitter

No hay comentarios: